3.- Grandes Heroes

3!!!   (11-Ene-2015)

GRANDES HEROES:

GRANDES HÉROES es una comedia de aventuras cargada de acción sobre el prodigio de la robótica Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos Go Go Tamago, Wasabi, Honey Lemon y Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, Tadashi el hermano de Hiro fallece, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

LO BUENO:

LA ANIMACION; es increíble ver el salto que va tomando la animación, Grandes Héroes toma lugar en una ciudad llamada Fransokyo, que viene siendo una mezcla de San Francisco y Tokio, el resultado es una ciudad muy futurista y colorida con toques clásicos como el puente del Golden Gate y las calles empinadas. Ver el diseño de la ciudad te hace pensar que si es la mejor animación que hemos visto este 2014.

BAYMAX; si esta película tiene éxito es por este personaje. Creado por el hermano del protagonista como un Robot para fines médicos, su apariencia de mono inflable le otorga ternura y una personalidad que termina por robarse la película. Casi imposible de creer que pueda lastimar a una mosca, las circunstancias de la historia lo llevan a ser el protector principal del grupo. La relación con Hiro es el corazón de la pelicula, y por momentos nos recuerda un poco al vínculo de Terminator y John Connor en Terminator 2.

BUENA DOSIS DE ACCION; una pelicula animada basada en un comic tiene que tener acción, y afortunadamente “Grandes Heroes” cuenta con una dosis decente de acción, la animación nuevamente vuelve a hacer su parte y nos entregan un par de escenas de acción que no le piden nada a una pelicula con actores de carne y hueso. El Villano es capaz de controlar nano robots y en algunas escenas nos recuerda al Doctor Octopus de Spiderman 2, los niños no saldrán aburridos.

EL CORTOMETRAJE DE “FEAST”; una buena razón para que lleguen temprano a la sala, es que podrán ver este precioso cortometraje que trata de un cachorro que vive los cambios que ocurren cuando su dueño consigue novia y decide formar una familia. Ya se ha vuelto tradición en los filmes de Disney de incluir un cortometraje antes de su pelicula, aquí no es la excepción y vale totalmente la pena verlo.

LO MALO;

HIRO Y LOS DEMÁS “HÉROES”; Hiro Hamada es un niño prodigio que a su edad ya es capaz de fabricar robots y otros inventos, nos lo presentan como un muchacho muy adelantado a su edad que tiene una fuerte conexión con su hermano y su tía con la que vive, desgraciadamente yo en la película jamás sentí esa “fuerte” conexión, no sientes pena ni el dolor de perder a su hermano. Y los demás personajes se sienten muy típicos para una película de este estilo, está el estrafalario, la mujer envalentonada, la mujer dulce y el amigo atlético, más que tener personalidad terminan siendo un arquetipo y un cliché para este tipo de historias, no hay desarrollo con ellos, si están o no están no cambia la película.

LA INTRODUCCIÓN; Los primeros 20 minutos fallan en engancharnos, los diálogos y la forma en que suceden las cosas, es predecible y más que nada no logra sorprender ni hacernos sentir esa emoción que es la que impulsa a los personajes principales para embarcarse en la aventura, si no fuera por la aparición de Baymax quizás veríamos mas puntos malos aquí.

CONCLUSIÓN:

“GRANDES HÉROES” es una aventura decente con una animación fantástica y que está llena de una buena dosis de acción, pero principalmente le debe todo al personaje de Baymax por darle corazón a la historia, porque los demás personajes simplemente no son capaces de brillar ni de otorgarle ese “algo mas” a la película. Para películas de superhéroes animadas ahí están “Los Increibles”. Y para las ultimas de Disney, ahí esta “Frozen”.
Calificacion: 3.5/5.0

 

PD.- Grandes Héroes supero los 400 millones de dólares mundialmente, y se convierte en la 8va película de animación de los estudios Disney en lograrlo. Con Alemania, Inglaterra y Francia aun por estrenarse, los 550 millones parecen una buena meta para esta caricatura.

Anuncios

5 comentarios en “3.- Grandes Heroes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s