5.- Pingüinos de Madagascar

5!!!       (17-ENE-2015)

Pingüinos de Madagascar.-

Basada en los mismos personajes de la serie de televisión y los filmes de Madagascar. Esta vez trasladan sus aventuras al cine. La aventura toma lugar más o menos al mismo tiempo que “Madagascar 3”, cuando los ocurrentes pingüinos: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo deciden irrumpir en el Fort Knox.

En una escena que homenajea a las películas de espías, logran burlar toda la seguridad para finalmente llegar a la bóveda que contiene el oro; todo para revelarnos que lo que en realidad buscan es una maquinita de chucherías que contiene unas frituras que ya no fabrican.    Sin embargo cuando se disponen a saborear esas extintas frituras, son capturados por un pulpo llamado Dave, el cual los lleva a su colorida guarida y les revela sus resentidas motivaciones para secuestrarlos. Iniciando así una relación villano-protagonistas muy al estilo de “el gato y el ratón”.  De esa manera queda establecido el tono cómico y exagerado que tendrá la película, que es muy al estilo de las películas y caricaturas en las cuales están basados estos personajes.

LO BUENO:

EL PROLOGO; antes de que nos metan de lleno en la trama principal, la película comienza presentando una especie de origen sobre estos personajes,   acerca de cómo se conocieron desde la infancia y como terminaron creando un equipo. En lo personal me pareció la parte más amena y divertida del filme; siento que al mostrar un origen del porque están juntos, les otorga algo de carisma extra a los personajes ya que terminas entendiendo la relación que tienen entre sí.

NUEVOS PERSONAJES;  la película está dotada de innumerables guiños al género de espías; por eso terminan introduciendo a otro grupo de personajes a la historia, llamados  “Ráfaga Polar” el cual es compuesto por un Lobo, una foca, una lechuza y un oso polar, todos formando un grupo muy al estilo de Misión Imposible.  Aunque se les da un enfoque breve, la rivalidad entre ellos y los pingüinos es lo que le mete la diversión a la historia. Se termina volviendo una carrera por ver cuál de los dos equipos es más eficiente a la hora de detener al pulpo malvado.

EL HOMENAJE AL GENERO ESPÍA; O podría ser un intento de parecerse a su competencia (Mi Villano Favorito). Sea cual sea el caso, toman muchos guiños del género, desde la enorme cantidad de gadgets, las locaciones extravagantes, y hasta la típica estructura narrativa donde el villano posee un arma súper poderosa para llevar a cabo sus planes y durante toda la película los héroes buscan atrapar al villano y este a su vez eliminarlos. Del punto de vista infantil, es una montaña rusa de entretenimiento, es difícil que salgan aburridos.

LO MALO:

LOS PINGUINOS NO SON TAN INTERESANTES COMO EN “MADAGASCAR”; Sigo pensando que los spinoffs no son una buena idea; El Gato con Botas es genial en Shrek 2, pero no en su propia película;  igualmente los Pingüinos son geniales en Madagascar, pero en su propio filme resultan algo cansinos; después de esa brillante introducción donde parece incorporarse cierto drama a ellos, todo se desinfla y terminan volviéndose planos e indiferentes en el resto de la historia. Como que ciertos personajes son perfectos para brillar en un rol secundario, pero no son capaces de cargar con una película entera. Son personajes enfocados a ser la parte humorística de una historia, pero no funcionan tanto para ser el motor que mueve la historia. (Minions en alerta roja!!)

EL HUMOR; como menciono arriba, los pingüinos son la parte más cómica de las películas de Madagascar. Sin embargo creo que aquí ocurre como con los dulces, cuando pruebas 2 o 3 chocolates es fantástico, pero cuando te comes la caja entera ya es una tortura empalagosa. Aquí es algo parecido, entre tanta broma se pierde la oportunidad de crear una historia que te toque el corazón, porque seamos sinceros ahí radica la magia de los filmes animados. Por desgracia tanto humor ahoga la relevancia que pueda tener la trama.

CONCLUSION:

Pingüinos de Madagascar, es divertido especialmente para los niños por la innumerable cantidad de acción, gadgets y personajes coloridos que contiene, sin embargo su continua dosis de humor no permite que un adulto la pueda disfrutar tanto. Hubiera sido mejor que la trama hubiera tomado el rumbo más que mostraron en los primeros 10 minutos; en lugar de eso, se enfocan más en el humor que en la historia.

Calificación: 3.0/5.0

Si te gusto la critica, ponle me gusta o compártela.

Anuncios

Un comentario en “5.- Pingüinos de Madagascar

  1. A mí me encantan estos pingüinos locos, fue lo mejor de la primer película de Madagascar, yo como que no logro sentir empatía por Melman, Alex, Gloria y Marty…
    Ésta película la tomé como un capítulo largo de la serie, más para botanear que para otra cosa.
    Saludos,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s