¿IR AL CINE O VER PELÍCULAS EN CASA? 10 RAZONES POR LAS CUALES ES MEJOR IR AL CINE.

Hoy en día, uno puede tener todas las comodidades en casa, y si a eso le sumas que vivimos en un mundo donde el tráfico y el estrés son el pan de cada día, esto termina contribuyendo a que mucha gente no se le antoje pararse en el cine. Por eso viene el debate, ver películas en casa ó verlas en el cine. En lo personal, y creo que es obvio mi sentir, no hay nada como disfrutar una película en la pantalla grande y a continuación te digo 10 razones por las cuales, ir al cine es y seguirá siendo mejor que ver películas en casa.

1.-Simplemente por socializar, es divertido juntarse con los amigos y ver una buena película para después pasarse a cenar o una fiesta.

¡No te quedes en la casa! ¿Para qué ver una película desde tu computadora ahí todo solo? Eso es super aburrido. Mejor sal a que te de el aire, es bueno para tu mente. Si tienes amigos o amigas con los que compartes ciertos gustos, el cine es muy buena opción y ya de ahí si gustan pueden pasarse a bailar, tomar, cenar, entre otras cosas. Además, es divertida la plática que viene después (Si está buena la película, claro está), es bien interesante compartir puntos de vista sobre que les pareció la película. A veces puede ser el tema de conversación perfecto para romper ese incómodo silencio. Return of the Jedi 2.-En cuestión de citas, si eres introvertido ó si la chav@ de la cita a ciegas no te llenó el ojo, el cine jamás falla.

¿Eres tímid@ y no eres una persona de muchas palabras? ¿O cómo hacerle para no ser grosero cuando no te gusta tu cita? Vayan al cine y ya, se limitan a hablar poco; el tímid@ hace su movida con su cita y el decepcionado evita relacionarse más con su cita, y además ven una buena película; matan dos pájaros de un tiro. Walt-Disney-Screencaps-Bashful-walt-disney-characters-25915321-2560-1526 3.-Porque aunque las palomitas de microondas tengan buen sabor, no se comparan al sabor de las palomitas del cine.

Quizás la más simple de las razones, pero una muy válida. Y muchos dirán que las palomitas de microondas ofrecen más variedad de sabores y son casi 10 veces más baratas. Pero de acuerdo a estudios las palomitas para microondas son menos saludables, y siendo honestos aunque sepan muy buenas, las del cine siguen teniendo mejor sabor. Otro punto a considerar con el precio, es verdad que el precio al que las vende el cine es elevado para la cantidad que viene en las cajas; pero véanlo de este modo, comen menos y se cuidan más. 7015753-popcorn-food 4.- No importa que tengas un Teatro en Casa, si lo comparas con el sonido de una sala de cine, no están en la misma liga.

No hay comparación, no hay nada como sentir vibrar tu asiento con el sonido, es vivir la experiencia.

5.-Puedes disfrutar de los estrenos de la temporada.

Hay va a salir la típica respuesta de “yo la bajo del Internet”, pues a mí simplemente no me gusta ver películas en la computadora; y dicen “pues la conectas a la tele”, y aquí nuevamente lo menciono, no es la misma experiencia y además la mayoría de los estrenos ya salen el mismo día, e inclusive hasta antes que en su país de origen. Claro todo esto de arriba se vuelve una excepción en esta época del año, donde las distribuidoras se ponen de cabrones y nos mandan las películas nominadas muchos meses después de su estreno en EUA, forzando a que muchas personas las vean por Internet. avengers-age-of-ultron-trailer-screengrab-7-iron-man 6.-Si llegaste a ir al cine de niño, entonces entenderás que hay cierta magia desde el momento en que te cortan el boleto en la arquilla.

Ir al cine es un ritual, es como lo que en su momento era ir al circo. Pagas por ir a ver un espectáculo en una pantalla enorme, en una sala donde huele a patas y palomitas, pero está bien, en el circo huele a estiércol así que ya la llevamos de gane. La clave del cine es el sentimiento de la novedad; aunque cuando uno crece se vuelve más aburrido e incapaz de percibir ciertos detalles, tiene remedio si sabes anclar tus emociones a ciertas cosas, para que así puedas disfrutar la experiencia como cuando eras niño y veías magia en la pantalla.  Porque aquellos que amamos la experiencia de ir al cine sabemos que no empieza cuando se apagan las luces, empieza desde que cortan el boleto; desde ahí ya sabes que viene lo bueno. 177 7.-En el cine no hay interrupciones, te concentras en la película de principio a fin.

No sé ustedes pero yo soy muy malo para concentrarme, mi mente siempre está en muchas cosas a la vez.  Ver una película en la casa significa que tardaré el doble en verla o quizás hasta días en terminarla; y es que hay muchas distracciones; está la computadora, la cocina, el teléfono, la familia y los pendientes. Y en muchos casos, la consecuencia de ver una película de pausa en pausa, es que al final ya ni supiste de que se trataba, le pierdes el hilo, no se siente igual. Ver una película en casa requiere concentración, en el cine todos los factores externos hacen la magia de verla de principio a fin sin interrupción, tal como debe ser. MSDGOWI EC001 8.- Porque ni teniendo una pantalla de 100 pulgadas te sientes inmerso en la película como si ocurre en las pantallas del cine.

Tener una pantalla enorme esta genial, los blu-rays se ven y se oyen espectaculares, PERO eso no te salva de que toquen la puerta, de que lleguen visitas o de que te acuerdes de porque tu novia te cortó. A diferencia del cine, ahí te adentras en la historia que ocurre ante tus ojos y te olvidas de todo lo demás;  inclusive hasta las películas malas que en tu casa te ponen a dormir, en el cine te resulta un poquito más fácil aguantarlas. LR-Qube_HMNS_WorthamGiantScreenTheater_03 9.-Porque ver una película en el cine es la manera original en la que los realizadores de la película querían que disfrutaras la historia.

Simple y Sencillo, quizás la razón más importante de todas. Las películas se hacen pensadas para verse en el cine, en todo su esplendor. Los directores y todo el equipo de producción ponen todo su esfuerzo para que la gente la disfrute en esas butacas. Piénsalo un momento, Star Wars, Avatar, El Señor de los Anillos, The Dark Knight, El Rey Leon, entre otras, jamás te impactaron tanto como cuando las viste por primera vez. Y no es porque se acabara la novedad, es porque en el cine se sintió distinto, fue toda una experiencia que jamás volviste a encontrar en los sillones de tu casa, y eso… es un hecho. James-Cameron-Panasonic-Big 10.- Si has disfrutado de la majestuosidad de una sala IMAX, entonces no necesito explicarte nada de esto.

Claro y directo. No necesita decirse más.  imaxSI TE GUSTO ESTE ARTICULO, COMPÁRTELO EN FACEBOOK O COMENTA.

Anuncios

Un comentario en “¿IR AL CINE O VER PELÍCULAS EN CASA? 10 RAZONES POR LAS CUALES ES MEJOR IR AL CINE.

  1. Sin discusión alguna. Precisamente hoy le comentaba a MiBeba lo diferente que era ir al cine antes y ahora, en cuestión de cartelera, el tamaño de las salas, las filas para entrar, que había función doble… otros tiempos Sr. Don José.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s