9.- BÚSQUEDA IMPLACABLE 3

9!!!   (31-ENE-2015)

Taken-3-Movie-Poster

BÚSQUEDA IMPLACABLE 3:

En esta nueva entrega Liam Neeson regresa como Bryan Mills; un agente retirado, experto en combate, disparar armas y todo lo que te puedas imaginar; después de los eventos de la segunda parte, su relación con su hija (Maggie Grace) y exesposa Lenore (Famke Jamssen) continua viento en popa; sin embargo la mala situación de Lenore con su actual esposo Stuart (Dougray Scott) ponen en pausa cualquier intento de convivencia entre ella y Bryan. La historia entra en materia cuando unos criminales europeos que por razones desconocidas asesinan a Lenore para incriminar a Bryan Mills, poniéndolo así otra vez al filo del peligro y esta vez como un fugitivo de la ley.

LO BUENO:

LIAM NEESON; Aunque ya le esté pegando a los 62 años, no se le puede negar que sabe hacer el papel de hombre rudo, por algo lo siguen contratándolo en estos papeles; aunque también está volviéndose un arma de doble filo porque ya lleva años encasillado en este tipo de roles.  Su don de saber interpretar a un hombre rudo, recae en que sabe mostrarse como un señor común y corriente que también puede ser muy amenazante a la vez.  La mera verdad es que si no fuera por su carisma, quizás jamás habrían hecho una segunda parte.

FOREST WHITAKER; Es el nuevo factor en la mezcla, donde interpreta a un detective al que se le asigna el caso de atrapar a Bryan Mills como presunto culpable por el asesinato de Lenore. Si no fuera por Forest Whitaker los primeros dos tercios del filme serian insufribles. Y no estoy alabando al personaje, que al final de cuentas es el típico detective de muchas películas que en el fondo sospecha que el fugitivo es inocente; más bien aplaudo que gracias al carisma y sobriedad que le da a sus escenas, es por lo cual se logra mantener un poco la tension que necesita la trama.

DM-03656 – Liam Neeson and Forest Whitaker in TAKEN 3.

LO MALO:

LA HISTORIA; Esta vez es muy rebuscada, el género de acción nunca ha gozado de tener las historias más brillantes y realistas; pero hay ocasiones como es este caso, donde todo se siente forzado.  En la primera secuela reciclaron la trama y ahora como no podían volver a hacer lo mismo involucran a personajes que ya tenían desde el inicio, cambiandoles su naturaleza y haciendo que ciertas escenas se sientan incongruentes; y por eso pasamos a lo siguiente.

ES INCONGRUENTE; no puedes pintar a tu héroe de acción como un sujeto extremadamente letal y experto en escapismo (sobre todo al momento de escapar de explosiones en innumerables ocasiones) y sin embargo hacerlo tan distraído para que jamás se de cuenta que toman su celular para mandar mensajes a su nombre. Simplemente no, no se puede. Al momento en que te sorprenden con varios giros en la trama, te das cuenta que el guion no tiene solidez alguna, cuando las habilidades e inteligencia de tus personajes queda entredicha.

NO HAY SUFICIENTE ACCION; Cuando ves los avances de esta película, parece ser que es la entrega de Búsqueda Implacable con más acción hasta la fecha, pero la verdad es que es todo lo contrario. La película ya no tiene esa frescura de la primera parte, inclusive las escenas de acción tienen tomas muy rápidas que ni sabes que ocurre en la pantalla. El único director al que parecen funcionarle ese tipo de tomas rápidas es a Paul Greengrass. Pero en manos menos hábiles, recibes una dosis pequeña de acción y además de poca intensidad.

descarga

EL RITMO DE LA PRIMERA HORA; Es lentísima, todo comienza como si un episodio de televisión se tratara, con Bryan Mills llevándole un oso gigante a su hija y ella tratando de encontrar las palabras correctas para decirle que está embarazada.  La película carga un drama que es demasiado blando y aburrido;  De hecho para ser exactos aun después de la muerte de Lenore, tardamos mucho en descubrir una pista que nos lleve a los verdaderos villanos.  La pelicula pierde mucho el tiempo en escenas dramáticas y en una investigación que avanza a cuenta gotas. No hay intensidad en la primera hora del filme.

CONCLUSION:

Búsqueda Implacable 3 se siente más como un episodio de una serie de televisión que como una película, tiene un guion que se apoya en incongruencias para generar sorpresas, pero jamás logra evocar la frescura e intensidad de la primera parte.  Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, ¿dónde quedan las terceras partes entonces?  Claro que hay veces donde logran corregir el camino, pero esta película no es de esos casos.

Calificación: 2.0/5.0

Si te gusto este articulo comenta o comparte.

Anuncios

3 comentarios en “9.- BÚSQUEDA IMPLACABLE 3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s