Películas que darán de que hablar en Febrero

Así como si nada, de repente el primer mes del 2015 se desvaneció… y llegamos al segundo mes de un año que parece destinado a sembrar records de taquilla y a cautivar a todo tipo de fans; Febrero es un mes de romance, un mes de películas aclamadas, un mes para hablar de cine…..bueno, todos los meses para ser exactos, pero sin duda Febrero no pasara de largo.

A continuación las películas que darán de que hablar en este mes y que probablemente verás en las salas de cines o si no, al menos oirás a mas de uno comentar sobre ellas:


  • Jupiter Ascending (Júpiter Asciende).

El regreso de los hermanos Wachowski, los cuales regresan al genero de la ciencia ficción en una película protagonizada por Channing Tatum, Mila Kunis y el nominado de la academia Eddie Redmayne.

¿Porque podría ser buena? Porque los hermanos Wachowski dirigieron Matrix, y tienen una buena noción de como ensamblar una historia, sobre todo en el genero de la ciencia ficción, ademas tiene un gran elenco.

¿Porque podría ser mala? Porque hace mas de 10 años que los hermanos Wachowski, no logran colocar un hit en la memoria del publico; y aunque Cloud Atlas fue un intento ambicioso, simplemente no tuvo esa magia y narrativa para quedarse en nuestra memoria.

Se Estrena: El 6 y 7 de Febrero en EUA y en casi toda Latinoamerica.


  • Shaun the Sheep (Shaun la Oveja).

Una película de animación stop-motion que dará de que hablar por ser de los mismos creadores de Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit.

¿Porqué podría ser buena? Porque las historias previas (Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit) han estado cargadas de carisma, y siempre es un deleite ver la animación stop-motion.

¿Porque podría ser mala? Si les soy honesto, no le veo una razón clara por la cual podría ser mala, mas que por la pura y sencilla razón de que siempre existe esa posibilidad en un filme.

Se Estrena: En Europa llega el 6 de Febrero, y en España y Latinoamerica a mediados de abril.


  • 50 Shades of Grey (50 Sombras de Grey)

Por mucho la película mas esperada de Febrero, y que dará de que hablar todo el fin de semana de San Valentin cuando las chicas inunden las salas para ver la historia de Anna y Christian; apostaría mi cabello a que vamos a ver un par de nuevos records en taquilla.

¿Porqué podría ser buena? Porque el director de la película tiene buena experiencia  y ademas es tanta la expectativa de los críticos por destrozar la película, que podría resultar en un filme decente.

¿Porque podría ser mala? Por las millones de fans enloquecidas. Tanta expectativa con ellas, puede ser una barra muy difícil de superar. Ademas el hecho de que esta historia haya nacido como un fanfiction de Crepusculo, la pone bastante en entredicho.

Se Estrena: El 12-13 de Febrero en prácticamente todo el mundo.


  •  Lazarus Effect (El Efecto Lázaro).

Una historia de terror que cuenta con dos buenos actores: Olivia Wilde y Evan Peters, en la cual unos estudiantes encuentran una manera de traer de revivir a los muertos.

¿Porque podría ser buena? mas que nada por Evan Peters, quien ha hecho un gran trabajo en la serie de American Horror Story y a quién la última vez vimos como Quicksilver en X-Men: Días de un Futuro Pasado.

¿Porque podría ser mala? El genero de horror es probablemente uno de los géneros mas golpeados y de los mayores contribuyentes de películas malas. ¿Honestamente, cuando fue la ultima película de horror que fue buena?

Se Estrena:  En EUA el 27 de Febrero y en latinoamerica comienza su gira a principios mediados de marzo.


  • FOCUS

Una historia que involucra estafas, romance, la rubia sexy del momento y una de las mayores estrellas de hollywood: Will Smith, un combo que a primera vista suena interesante, habrá que ver si la trama sobrevive las expectativas.

¿Porqué podría ser buena? Porque la dupla de Will Smith y Margot Robbie suena interesante, y sera un indicio de la química que puedan tener en el próximo filme de DC, donde también actuaran juntos: Suicide Squad.

¿Porqué podría ser mala? Porque el tener un elenco de primera no te garantiza nada, y ademas este tipo de historias ha sido usado hasta el cansancio, habrá que ver si tienen un factor innovador en la trama.

Se estrena: En EUA: 27 de Febrero y en México: Mediados de Marzo.


  •  Kingsman: El Servicio Secreto

Una mezcla de comedia y acción, donde Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a su joven y alocado sobrino (Taron Egerton).

¿Porqué podría ser buena? Porque es un filme con un humor británico que incluye a Colin Firth y Samuel.L.Jackson…(aunque todas las peliculas incluyen a Samuel.L.Jackson).

¿Porqué podría ser mala? Porque parece ser de esos filmes sobrecargados de acción y bromas, que terminan cansando al espectador.

Se estrena: En EUA: 14 de Febrero y en Latinoamerica a finales de Febrero/Principios de Marzo.


Y claro no podían faltar las películas nominadas al Oscar que aun no llegan a nuestro país.

  • Imitation Game (Codigo Enigma) 

Una de las nominadas al Oscar, que llegara este 5 de Febrero a Mexico, pero que lo mas probable es que si no vives en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla o Ciudad Juarez, te tengas que esperar otras semanas mas con la incertidumbre de que llegue a tu ciudad. Exijan que traigan mas copias por favor!!


  • Selma: El Poder de un Sueño

Otra de las nominadas a mejor película y de las pocas que obtuvieron mas del 95% de criticas positivas en el sitio de Rotten Tomatoes. Esta llega a México el 12 de Febrero, pero muy probablemente sea el mismo caso que la de Código Enigma.


  • American Sniper (El Francotirador)

La sensación del momento en Estados Unidos, con mas de 250 millones de dolares y con tres semanas en primer lugar. Es una película que se ha beneficiado de la polémica, unos la aman y otros la odian. Tal es el caso que también esta nominada a mejor película.  Esta nos llega el 19 de Febrero, y gracias al éxito impresionante que ha tenido, no creo que manden tan pocas copias como para que nos quedemos sin verla ese fin de semana.


  • Into the Woods (En el Bosque) 

Una película con nominaciones en algunas categorías técnicas, es un musical que mezcla varios cuentos de hadas y que tiene la presencia de varios actores de primer nivel como Meryl Streep, Johnny Depp, Anna Kendrick y la bella Emily Blunt. Esta se estrena el 5 de Febrero.


Como la ven, ¿cual es su favorita?

Si te gusto este articulo, comenta o comparte.

Anuncios

Un comentario en “Películas que darán de que hablar en Febrero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s