11.- ALMA SALVAJE (WILD)

11  (08-FEB-2015)

ALMA SALVAJE (WILD)

wild_xlg

Basado en el libro de Cheryl Strayed, una mujer que recorrió un segmento de 1600 kilómetros del“Pacific Crest Trail” (Una ruta que va desde México hasta Canada). La película es protagonizada por la nominada al Oscar Reese Whiterspoon, quien se encarga de darle vida a una mujer que se lanza al enorme reto de recorrer esa larga distancia, acompañada únicamente con sus pensamientos y recuerdos, Cheryl Strayed visita un pasado que le duele en el alma.

LO BUENO:

LA NARRATIVA;  todo comienza con Cheryl preparando sus maletas para el viaje que pretende realizar. Sin preámbulos ni nada, nos dan a entender que ella está divorciada, no conocemos sus motivos para realizar ese reto ni que la llevo a ese punto. Cuando comienza su camino a la aventura en un páramo desolado, el cuadro en pantalla va contando los días de la aventura de Cheryl.  Es conforme van pasando los días, que los recuerdos del personaje se van fundiendo con la historia actual, dándonos a conocer en pequeños pedazos los momentos claves de su vida.  La narrativa del filme es perfecta porque funciona como un cuento donde presenciamos todo desde la conciencia del personaje, a pesar de que el personaje se encuentra en soledad, sus recuerdos nos hacen sentir ahí, como si conociéramos desde hace mucho a Cheryl Strayed.

ES UN VIAJE EMOCIONAL; La temática principal que se maneja aquí es la catarsis; Cheryl se adentra en lo salvaje de la naturaleza, aislándose de la sociedad, irónicamente este aislamiento es para encontrar esa fuerza perdida en sí misma. Los recuerdos golpean su mente al despertar, al comer, al caminar, etc. Recuerdos sobre su madre, sobre arrepentimientos, sobre un punto en el que su vida tomo un rumbo que no deseaba; pero el clímax sin duda la relación que tiene con su madre , y el director nos hace sentir el vínculo de esa relación, de lo que a veces ni es necesario decir. Todos nos hemos sentidos apegados a nuestros padres o alguien, y por eso la película se siente como un viaje al corazón de las emociones.

FOX_3558.psd

REESE WHITHERSPOON; siempre me ha gustado como actriz, y aquí no es diferente, de hecho no recuerdo una película donde haya estado tan bien como aquí. Logra reflejar el conflicto emocional que atraviesa una mujer que lo ha perdido todo.  Sus problemas de infidelidad y drogadicción la han hecho perder su matrimonio, su vida ha perdido un sentido que antes estaba definido. Reese Whiterspoon impacta y se echa un clavado al baúl de los recuerdos enterrados, esos que nos anclan. Una nominación al Oscar muy merecida.

LO MALO:

TIENE UN FINAL LENTO; “Alma Salvaje” tiene muy buena temática y una narrativa que te ayuda a estar atento toda la película, pero llega un punto donde emocionalmente llega a su clímax y aunque este se mantiene por buen rato, para la última media hora ya se apagó esa intensidad. Emocionalmente ya se siente un poco redundante, e igualmente el cierre que tiene el personaje se siente muy apresurado. De pronto todo término, parece que a los guionista se les acabaron las ideas o se aburrieron y por eso el final tan flojo.

CONCLUSIÓN:

“ALMA SALVAJE” es una historia muy emocional que se disfruta porque se siente demasiado personal e inspiradora. Aunque a mi gusto el clímax llega a la mitad del filme y despues de eso ya no se siente igual, pero eso no le quita lo cautivadora a la trama. Reese Whiterspoon esta excelente. Una historia de catarsis sobre un borrón y cuenta nueva que vale la pena ver.

Calificacion: 4.0/5.0

¿Te gusto la critica? comenta o comparte.

Anuncios

3 comentarios en “11.- ALMA SALVAJE (WILD)

  1. Me pareció buena por la actuación de Reese Whiterspoon a quien malamente encasille en el papel de legally blonde ,por lo que aquí me encanto.
    Respecto a la historia contada sentí que luego de los 40 minutos ya no había mas por saber y el final muy muy flojo. Si hubiera volteado por un poco de refresco en esos 3/segundos me pierdo todo el desenlace.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s