Bob Esponja domina la taquilla, American Sniper pasa los 280 millones de dólares.

Después de tres semanas de dominación por parte de Clint Eastwood y Bradley Cooper, Bob esponja conquisto el primer lugar de taquilla recaudando 55.4 millones de dólares en su primer fin de semana.  Basada en la famosa caricatura de Nickelodeon, abrió muy similar a los 56.2 mdd con los que Grandes Héroes se estrenó en noviembre. En las mismas fechas en el año pasado la película de LEGO se estrenó recaudando cuatro veces lo que hizo en su primer fin de semana y con el próximo fin siendo festivo en EUA, el camino luce prometedor para Bob Esponja.  Internacionalmente, Bob Esponja lleva 27 millones de dólares provenientes de 25 territorios, con aun varios países por estrenarse.

maxresdefault (1)

 

La sensación de las últimas tres semanas, El Francotirador (American Sniper) cayó al segundo lugar, pero aun así una minúscula caída del 24% respecto a la semana pasada, para un total de 23.3 millones en el fin de semana. La recaudación total asciende a 281.4 millones de dólares lo que la pone a menos de un día para que supere a Matrix Recargado como la segunda película con clasificación R más taquillera de la historia poniéndola tan solo detrás de La Pasión de Cristo la cual recaudo 370.3 en el 2004.

fb_share

Los hermanos Wachowski mientras tanto siguen sin recuperar la suerte, y su más reciente película El Destino de Júpiter abrió en tercer lugar con la floja cantidad de 18.4 mdd. La película costo 175 millones y lo más deprimente del asunto es que a pesar de tener ayuda de precios más altos en funciones de IMAX y 3D, otros fracasos recientes como Despues de la Tierra, John Carter, Battleship y El Llanero Solitario tuvieron mejor estreno que El Destino de Júpiter.  Internacionalmente la película abrió en 65 mercados recaudando 32.5 millones en total, sin ningún estreno que valga la pena recalcar, ya solo le queda Australia, China y Japón por estrenarse.

Jupiter-Ascending

Es la tercera vez consecutiva que los hermanos Wachowski estrenan una superproducción costosa que es rechazada por el público. En el 2008 fue Meteoro (Speed Racer) y en el 2012 la de Cloud Atlas. Parece que recaudaran unos 120 millones de dólares entre las tres películas, sin embargo el costo combinado de las tres es de unos 400 millones de dólares.  Aunque la recaudación internacional ha compensado un poco las perdidas, no dejan de ser fracasos y ya son tres seguidos, podría ser la última película con tanto presupuesto para los Wachowskis.

El Séptimo Hijo finalmente llego a EUA, fracasando estrepitosamente con 7.2 millones en su primer fin de semana. Si El Destino de Júpiter fue rechazado por el público, esta entonces fue desterrada de las opciones de los cinéfilos.  Con 83.6 millones en el resto del mundo, al menos en Universal Pictures pueden decir que quedaran tablas con el presupuesto del filme (95mdd).

Mientras tanto, Paddington recaudo 5.2 mdd en su cuarta semana para un total de 57 millones. Y Búsqueda Implacable 3 con 85 melones en total en cinco semanas, esta ya totalmente descartada de superar la barrera de los 100 millones, lo que la pone como la menos taquillera de la trilogía.

Birdman-3

Las nominadas al Oscar que aún continúan exhibiéndose en cines siguen acrecentando poco a poco sus recaudaciones, El Código Enigma lleva 75 millones en once semanas, Birdman lleva 35.1 en 17 semanas, La Teoría de Todo 32.0 en catorce, Whiplash lleva 9.6 millones en 18 semanas.

The-Hobbit-Battle-5-Armies-16

Mientras tanto la última película del Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ya salió del top 20 y con 253 millones en la bolsa parece destinada a ser la menos taquillera de toda la franquicia de la Tierra Media en EUA. Ya en el plano global, ha recaudado 939.3 millones de dólares (la segunda mas taquillera del 2014), con China exhibiendo el último empujón de taquilla (este fin con 8.7 mdd para un total de 112.6), habrá que ver si a Frodo y Compañía le alcanzara para superar los 960.4 de su predecesora.

La próxima semana veremos récords caer cuando 50 sombras de Grey se estrene simultáneamente en todo el mundo.

Si te gusto esta artículo, comparte o comenta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s