10 Películas para ver en San Valentin.

Con el día del amor y la amistad a la vuelta de la esquina, se viene aquella cenita deliciosa a la luz de las velas, o tal vez un convivió entre amigos y amigas, para celebrar la soltería voluntaria (o involuntaria taL vez). Y de pronto entre tantas rosas, chocolates y colores rojos, productos de un día donde es mas mercadotecnia que sentimiento. Te viene la melancolía y se te antoja una dosis de romance compactada en un blu-ray, y te preguntas:

-¿Que película veré? ¿Cincuenta Sombras de Grey?

-“Naaah, el cine esta a reventar y leí por ahí, en una excelente critica de mi amigo Rollercoaster104 (para leerla entra aquí http://wp.me/p5zUlC-6r) que hay otras películas en el cine que valen la pena ver”

– Entonces vamos a ver otra pelicula al cine.

-Ya te dije que estará a reventar, y ademas quiero ver una película romántica.

-¿Diario de una Pasión? 

-“Ya la vimos mas de mil veces”

-Tienes razón, ¿entonces que película vemos?

¿Te suena familiar esta escena? Pues aquí te presento diez excelentes opciones para tu sábado romántico y melancólico.


  • LA TRILOGIA DE “BEFORE” (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes de la Medianoche).

20130703043418132

Ahora que está de moda el tema de los Oscares, con Boyhood como una de las candidatas mas fuertes a ganar el Oscar a Mejor Película. Podrías conocer otras películas que ha hecho ese director (Richard Linklater) y de pasada ver una de las mejores trilogías que el cine ha dado. Cada pelicula se filmo en distinta decada (9 años entre cada pelicula para ser exactos), aclamadas por la critica por su calidad consistente entre cada película; nos muestran el romance tal cual, sin cursilerias, donde los guiones son la verdadera estrella, te hacen vivir una relación tan real como intensa.


  • SILVER LINING PLAYBOOK (Juegos del Destino/El Lado Luminoso de la Vida)

pat-and-tiffany-silver-linings-playbook-15808-1920x1200

Una película muy reciente que le consiguió su primer premio de la academia a Jennifer Lawrence, es una historia acerca de romance, fútbol americano, bipolaridad, danza y apuestas. Una mezcla que no falla y que sin duda la vuelven una excelente opción para este día de San Valentin.


  • CINEMA PARADISO

cinema-paradiso3

Una película italiana de 1988, nos narra la historia de famoso un director de cine que en medio de una noche lluviosa recibe la triste noticia de Alfredo el “cacaro” del pueblo donde el vivio, la noticia termina abriendo el baúl de los recuerdos, haciéndolo recordar su infancia y como se enamoro del cine. Esta es la opción perfecta para los melancolicos, en un filme que funciona como carta de amor al cine, la nostalgia y los amores perdidos.


  • THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER. (Las ventajas de Ser Invisible)

The-Perks-of-Being-a-Wallflower-Poster

Otra película reciente, que nos recuerda esos amores de escuela; fascinante por retratar la época escolar, no solo brilla por eso sino también por las buenas actuaciones del elenco, un soundtrack vibrante, sin dejar de mencionar que el guion es lo bastante maduro para que al terminar la pelicula, salgas con una sonrisa en tu boca.


  • WHEN HARRY MET SALLY (Cuando Harry conocio a Sally)

HarrySallycover2

Si lo que buscas es comedia, esta es una excelente opción. Especialmente dedicada a aquellos que se preguntan ¿Existe la amistad pura entre hombres y mujeres? ¿Se puede romper la zona de amigos para ser algo mas?


  • WHAT IF (Solo Amigos)

what_if_ver2_xlg

Un filme del año pasado que casi nadie vio, y sin embargo uno que valía la pena verse. Esta película también habla de lo mismo ¿Una amistad se puede convertir en amor?, con la diferencia de que aquí, el personaje de Daniel Radcliffe cae enamorado por una chica que tiene una relación de mas de 5 años. Muy fresca, divertida y bastante ligera. La pueden encontrar en Netflix.


  • THE BEAUTY AND THE BEAST (La Bella y la Bestia)

1016623-bill-condon-direct-live-action-beauty-and-beast-feature

La animación jamas pasara de moda, y el romance tampoco. El primer filme animado en lograr una nominación a mejor película, es también un cuento muy conocido, pero que seguimos viendo con la misma disposición desde que se estreno en los noventas.


  • CASABLANCA

casablanca_17fga0m

Para todos los corazones viejos y amantes del cine, una historia de amor situada en la época mas “romántica” y crucial de todos los tiempos: La Segunda Guerra Mundial. Ya parte de la cultura popular, es una historia que no envejece, que se siente como ayer, porque nos narra un conflicto de ideales y deseos del corazón.  Los ideales no mueren, esta historia tampoco.


  • GONE WITH THE WIND (Lo Que el Viento Se Llevo)

10917

Una de mis diez películas favoritas; situada en la época de la guerra civil, nos narra la historia de Scarlett O´Hara una de las mujeres mas fuertes de la historia del cine. Con una historia romántica como ninguna otra.  Es un clásico de clásicos. Fantástica de principio a fin con actuaciones de leyendas actorales como Clark Gable, Vivien Leigh y Olivia de Havilland. Esta película descrita en una sola palabra: ÉPICA.


…. Y No nos puede faltar una película para los “amargadillos” que detestan esta fecha de amor en el aire, y que buscan algo diferente.

  • GONE GIRL (Perdida)

GoneGirl_Comp-Header

Película reciente, apenitas sacada del horno en Blu-Ray y DVD. Un relato bizarro de una relación donde el misterio y las dudas abundan en la desaparición de la esposa de Nick Dunne (Ben Affleck). Este filme es la dosis perfecta para combatir el azúcar y romance que abundara este 14 de febrero.

Si te gustó esta critica, comenta y comparte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s