50 Sombras de Grey se desploma 74% en su segundo fin de semana.

3038616-poster-p-1-the-new-trailer-for-fifty-shades-of-grey-is-full-of-terrible-dialogue-airplanes-and-doin-it

Cincuenta Sombras de Grey se mantiene en la cima de la taquilla internacional y norteamericana. En Estados Unidos sin embargo, después de haber roto el récord de febrero, colapso un estrepitoso 74% respecto a la semana pasada recaudando 22.3 millones de dolares en su segundo fin de semana para un total de 129.2 mdd en 10 dias. Tal como lo predije esta adaptación no le va a alcanzar para superar los 200 millones, es más ni siquiera para superar a la primera Crepusculo (193mdd).

Internacionalmente, la pelicula no cayo tan estrepitosamente como en EUA, y en su segundo fin de semana internacional recaudo 68 millones de dolares, un 57% menos respecto a la semana pasada, para un total 280 millones de dolares (410 mdd mundialmente). Con Corea del Sur aun por estrenarse, la historia de Anastasia Steele aun guarda oportunidad de recaudar mas de 400 millones de dolares en el resto del mundo.

kingsman-the-secret-service-colin-firth1

 

El segundo lugar por segunda semana consecutiva le pertenece a Kingsman: El Servicio Secreto, la cual cayó un 49% para un total de 18.3 millones de dólares en el fin de semana y un 67.9 mdd en total. Parece ser que a este ritmo, los 100 millones están en la bolsa. Y quien diría que le estaría compitiendo tan bien a una película que era diez veces mas anticipada.

maxresdefault (1)

El tercer lugar volvió a ser para Bob Esponja: Un Héroe fuera del agua, la cual cayó un 47% recaudando 16.6 mdd en su tercer fin de semana y lleva 126.2 millones de dolares en total. Unos 170 millones de dólares parecen ser la meta de esta película animada.

trailer-for-disneys-mcfarland-usa-sports-movie-with-kevin-costner

Los nuevos estrenos de la semana resultaron ser un fracaso en taquilla, McFarland: Sin Limites la nueva película de Kevin Costner quedo en cuarto lugar con 11.0 millones de dolares en su primer fin de semana, y la comedia adolescente THE DUFF quedó en quinto lugar con 10.8 millones de dólares en su primer fin también. Sin embargo de acuerdo a las buenas calificaciones dadas por los usuarios de la pagina CinemaScores, estas películas podrían tener un futuro decente en la taquilla.

bg05

 

El Sexto lugar le pertenece a El Francotirador (American Sniper) la cual cayó 39% este fin de semana, recaudando 10.1 mdd para un total de 320.0 millones en EUA. En unos cuantos días habrá de superar a Sinsajo Parte 1 y Guardianes de la Galaxia para adjudicarse el titulo de la mas taquillera del 2014, ¿quien lo hubiera pensado?

Internacionalmente American Sniper lleva 108 millones de dolares, los cuales sumados a su recaudación norteaméricana, hacen que globalmente la película de Clint Eastwood lleve casi 430 mdd, con varios países aun por estrenarse, es un hecho que superara el medio billón de dolares.

Jupiter-Ascending

En el otro lado de la moneda, El Destino de Jupiter cayó otro 60% y recaudo 3.9 millones en su tercer fin de semana, con 39 millones de dólares en tres semanas, los 50 millones de dólares ya no se ven probables. Otro estrepitoso fracaso mas a la lista de los hermanos Wachowskis.

Si te gustó este artículo comenta o comparte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s