21.- Critica de Jezabel.

21!!! (28-Feb-2015)

Jezabel.-

En una típica introducción del género de horror, este cuento comienza de la manera más feliz con la joven (y embarazada) Jezabel (Sarah Snook) esta a punto de mudarse a vivir con su novio, cuando de pronto en el camino sufre un accidente que termina matando a su novio y  a su bebe, de pasada dejándola a ella en el hospital con múltiples heridas, confinándola a una silla de ruedas por al menos tres meses.

IMG_2729.CR2

Sin dinero y hogar, el destino la lleva de regreso con su alejado padre en Louisiana, en un pequeño pueblo rodeado de pantanos. Su madre murió hace años y su papa es un sujeto misterioso, inexpresivo y de carácter explosivo. Al llegar a la casa, Jezabel al ser incapaz de subir escaleras debe quedarse en la antigua habitación que uso su madre cuando se enfermó de un tumor cerebral que acabo con su vida al negarse a operar por estar embarazada.

Jezabel empieza a ver y oír cosas extrañas en la casa. Por momentos llega a ver a una chica con cabello largo (muy similar a la chica del Aro) a través de las cortinas que rodean la cama de su madre (Irónicamente, muy a pesar de que tan terrorífica se pueda ver esta visión, Jezabel sigue cerrando las cortinas todas las noches, haciéndonos pensar que disfruta asustarse).  Por todo el cuarto Jezabel va a encontrando unos casetes de VHS que contienen mensajes de su madre en sus últimos meses de vida antes de dar a luz. La madre en un principio se muestra amorosa en los vídeos, pero cuando comienza a leerle las cartas a su futura hija en frente del vídeo, su humor se transforma de felicidad a miedo y paranoia cuando le revela que hay un terrible destino en su futuro.

LO BUENO:

EL MISTERIO INICIAL; Uno de los mejores aciertos de esta película toma lugar justo al inicio, en la manera misteriosa en que es presentada la historia; un ambiente desconocido, el descubrimiento de esos vídeos de la mama de Jezabel y la extraña actitud del papa hacia esos VHS despierta nuestra curiosidad y contribuye a que uno empiece a usar la imaginación para tratar de darle una explicación a toda la trama, y si a eso le añades de que constantemente se insinúa que hay otra Jezabel en la casa, se agrega mas misterio a la historia, haciéndonos ver que hay un enredo bastante complejo en la trama.

 

 

 

EL AMBIENTE; El hecho de que la película se situé en Louisiana, en una zona pantanosa, le ayuda bastante al tono tematico. Pero si algo hay que aplaudir es la casa donde se desarrolla la historia porque funciona como el elemento más aterrador de la película, su aspecto a viejo y lúgubre junto a esa sensación de soledad la convierten en una de las razones por los que en un inicio esta historia funciona, de hecho en ningún momento llegamos a conocer el segundo piso de esa lúgubre casa, solo ruidos intensos, y nosotros junto a Jezabel somos incapaces de subir las escaleras, imaginándonos toda clase de cosas ahí arriba; el miedo a lo desconocido haciendo muy bien su trabajo.

cz6esyl05teoks1xn37n

LO MALO:

EL INSULTO A LA LÓGICA; Sé que esto es algo muy común en el genero de horror, pero como mencionaba arriba, parece un insulto a la inteligencia del espectador el tener unos personajes que irónicamente se ponen en peligro o se buscan caer en ciertas situaciones. Tu padre muere quemado, y tú decides quedarte en esa escalofriante casa ¿Tendrías el valor para ver esos horripilantes vídeos de tu madre esquizofrénica mencionando a cada rato que morirás, en medio de la noche y con las luces apagadas? Se que es parte del truco de asustar, pero también es ridículo. O por ejemplo el que los personajes decidan ir a investigar al pantano a mitad de la noche, simplemente es demasiado cliché.  Llega un punto donde simplemente ya no te bastan las intenciones de los personajes para creerles que se atrevan a arriesgarse tanto.

Jessabelle (2014) Dual 1080p - Www.LatinoMegaHD.com_s

SE VUELVE UNA ESPECIE DE DRAMA TELE-NOVELERO;Ese enfoque misterioso que nace al inicio se va disipando para convertirse en una historia semi-romántica fallida que termina sintiéndose como un drama barato. Inclusive Jezabel se ve envuelta en un triangulo amoroso porque el único apoyo que encuentra es su antiguo amigo del pueblo, el cual sigue enamorado de ella a pesar de ya estar casado. ¿Te suena familiar? Es exageradamente cliché.

LA HISTORIA SE VUELVE TAN COMPLICADA QUE DEJA DE SER INTERESANTE; siempre se agradece que una película tenga una historia compleja, pero hay una marcada diferencia entre ser compleja y ser presuntuosa, y creo que Jezabel cae mas en el segundo grupo; su historia trata demasiado de enredar la historia y de sorprendernos, pero en esos sobrecargados intentos de ser querer sorprender lo que termina pasando es que matan el misterio, la historia pierde su sabor y para rematar lo finalizan de la manera mas estúpida posible.

CONCLUSIÓN:

Jezabel comienza bien, casi podríamos decir que captura nuestra curiosidad en esa horripilante casa ubicada en el ambiente tétrico y pantanoso de Louisiana…. pero entonces empieza la historia y todo se desinfla como un globo. Conforme avanza la trama, lejos de sorprender se vuelve tan enredada que nos desconecta y no nos hace sentir emocionados, si a eso le sumas que la manera de actuar de los personajes es ridícula y poco lógica. La mejor comparación que le podrías atribuir a esta película es la de un pastel que por fuera se ve bien, pero por dentro tiene la masa cruda, y el desenlace vendría siendo la cereza podrida del pastel.

Calificación: 1.5/5.0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s