Conoce las películas que darán de que hablar en Marzo!!!

Hace un mes hice un artículo sobre las películas que iban a dar de qué hablar en febrero,  y como febrero loco ya llegó a su fin y ya nos llegó el airoso mes de marzo, ahora nos toca hablar de las historias que serán las mayores protagonistas del tercer mes del año.


Chappie

chappie-poster-teaser

Una historia de ciencia ficción que nos relata la historia de un robot policía que mediante la inteligencia artificial adquiere la capacidad de pensar y sentir, y se embarca en una cruzada por sobrevivir a las destructivas fuerzas de un grupo de gente que comienza a verlo como una amenaza para la humanidad.

¿Porqué podría ser buena?

Porque su director Neil Blomkamp nos probó en Distrito 9, tener la suficiente habilidad para mezclar una historia de ciencia ficción con una interesante crítica social. Además este joven director sudafricano tiene algo en su estilo de narrar sus películas, que nos evoca cierta nostalgia, hay una vibra ochentera en sus películas (en su mayoría de ciencia ficción) probablemente como una especie de homenaje a grandes referentes de género que salieron en esas épocas. Y otra cosa muy importante, él será el encargado de dirigir la nueva película de Alien, así que por la pura curiosidad de ver que es lo que se cocina en esa mente creativa, yo diría que tiene el beneficio de la duda.

¿Porqué podría ser mala?

Elysium no fue tan bien recibida por los críticos y el público, y no es que fuera mala, pero simplemente no conectó con la audiencia. Es muy temprano para emitir un juicio pero por lo que han dicho las primeras críticas, Chappie es peor que Elysium, pero quien mejor que tu para decidir eso este 13 de Marzo cuando se estrene en nuestro país.


La Cenicienta

cinderella-2015-poster-fairy-godmother-carter

Disney parece estar dispuesto a marcar una tendencia donde re-imaginan sus clásicas películas animadas en nuevas versiones con actores de carne y hueso. Ahora le toca el turno a La Cenicienta, una historia tan vieja que sin embargo se sigue sintiendo muy actual. Con un elenco joven que va desde Lily James, Richard Madden hasta un elenco experimentado con Helena Bonham Carter y Cate Blanchett.

¿Porque podría ser buena?

Porque es un clásico que no pasa de moda y tiene una fórmula de éxito probada, es un cuento que habla de temas tan esenciales como el amor en un modo  tan mágico que nos cautiva a todos. Además tener el soporte de dos actrices como Helena Bonham Carter y Cate Blanchett actuando para un buen director como Kenneth Branagh es una buena garantía.

¿Porqué podría ser mala?

Porque parece ser que hacer la transición de la versión animada a la versión en vivo, termina matando la magia que caracterizaba a la primera. Alicia en el País de las Maravillas, Blanca Nieves y el Cazador y Maléfica son una prueba de eso, digo no son bodrios épicos pero tampoco son películas magistrales que evoquen lo mejor del material en el que están basados.


Amores Infieles (Third Person)

52fc2aee802efbad698503d28ebd3a1f_500x735

Una historia de romance y drama dirigida por Paul Haggis (Crash), que nos narra tres historias de amor que toma lugar en diferentes ciudades (Nueva York, Roma y Paris), en donde el tema en común es el amor. Pero no todo recae en el plano romántico como el título lo sugiere, una de las tres historias trata acerca de una mujer que busca recuperar la custodia de su hijo que actualmente reside en su expareja, así que por ese lado es una historia versátil.

¿Porqué podría ser buena?

Tiene un elenco fabuloso que va desde Liam Neeson, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco y Kim Basinger. Además toca un tema muy interesante como el amor y como muchas veces existe ese obstáculo que lo impide.

¿Porqué podría ser mala?

Esta película se estrenó en algunos festivales en el 2013 y apenas obtuvo un estreno en los Estados Unidos en junio del año pasado. Aunque tenga una temática interesante, si esta película no dio mucho de qué hablar entonces, dudo que lo haga mucho ahora.


Insurgente

insurgent_poster__span

La anticipada secuela de Divergente que a su vez se basa en la saga de libros del mismo nombre, con Shaileene Woodley repitiendo su papel como Tris y Theo James como Cuatro, esta vez el riesgo es mayor cuando son blanco de Jeanine (Kate Winslet) quien busca eliminarlos de una vez por todas.

¿Porqué podría ser buena?

Porque el mundo de esta saga ya quedó establecido en la primera parte al igual que sus personajes, así que en esta secuela quizás veamos un desarrollo más marcado e intenso en sus historias. Eso sin mencionar que se integran más actores de la talla como Naomi Watts (21 Gramos, King Kong, Birdman) y Miles Teller (Whiplash). Suena a una grandiosa mejora sobre su antecesora.

¿Porqué podría ser mala?

Porque su primera parte, fallo en cautivar y generar la suficiente curiosidad entre la audiencia, simplemente para ponerlo en contexto, el fenómeno de esta saga no llegó a generar ni la mitad de lo que Los Juegos del Hambre y no es un problema de dinero, es de que falla en convencernos con su historia, no tuvo esa narrativa para atraparnos.  ¿Porque habría de ser diferente esta?


HOME ,No hay lugar como el Hogar.

home-02

Después de que Bob Esponja habrá conquistado por casi dos meses el cine de animación, el 27 de marzo nos llegara “HOME, No hay lugar como el hogar” la nueva película de Dreamworks, en donde un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran a la fuga huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse en la Tierra.

¿Porqué podría ser buena?

Porque es de la misma casa productora de Los Croods y Como entrenar a tu dragón. Además la historia está basada en un libro para niños llamado The True Meaning of Smekday el cual ha sido altamente recomendado por el New York Times. Así que cuando menos el material en el que se basa es una garantía de calidad.

¿Porqué podría ser mala?

Porque el tema de los extraterrestres perdidos o huyendo ya se ha usado muchas veces, (Lilo y Stitch, E.T se me vienen a la mente). Además la tendencia de Dreamworks a sobre poblar sus historias de humor burdo puede darles una posibilidad de auto sabotaje.


Como reflexión, es interesante ver cómo van cambiando los tiempos y como se van rompiendo paradigmas, antes la temporada fuerte para los cines era únicamente el verano cinematográfico que comprendía de mayo a agosto, y fue hace más de dos décadas cuando apenas la época de las fiestas (noviembre y diciembre) comenzó a tener más relevancia para las grandes apuestas de las productoras. Claro, esa siempre ha sido la época perfecta para estrenar las películas que van a competir en las entregas de premios, pero también es un hecho que últimamente noviembre y diciembre se han convertido en meses fuertes donde las productoras estrenan sus superproducciones, valga el ejemplo, las dos películas más taquilleras de la historia (Avatar y Titanic) se estrenaron en diciembre.

Pues como cambian las cosas que ya de unos 10 años para acá, a los meses de febrero, marzo y abril se les viene cargando la agenda de películas fuertes, simplemente hay que echar un vistazo a lo que se viene en este mes y lo que se viene el siguiente, o para mostrar un ejemplo más grande, tan sólo vean que el próximo mes de marzo (2016) tendremos superproducciones como Warcraft, Divergent: Allegiant Part 1, Kung Fu Panda 3 y Batman V Superman, entre otras. Ya se acabó el tiempo donde unas pocas superproducciones competían entre sí por unos cuantos meses; ahora semana tras semana hay superproducciones durante casi todos los meses del año, la competencia está a la orden del día.  Un reflejo de como nuestro mundo se vuelve un ring gigante donde todos compiten, pero a final de cuentas, esto resumido para los cinéfilos como tú y como yo es: Una época gloriosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s