23.- Critica de “A LA MALA”.

23!!! (5-Mar-2015)

A LA MALA.-

A-la-mala

Maria Laura “Mala” Medina es una actriz desempleada que no tiene la suerte (o el talento) necesario para encontrar trabajo, así que se dedica a ir castings para comerciales, y en medio de un prólogo de 10 minutos, la vemos sufrir las exigencias ridículas de estos productores de comerciales.  Sin éxito y desanimada, un día recibe la propuesta de su mejor amiga, de que le averigüe si su novio es fiel por medio de una actuación coqueta, para ver si el sujeto en cuestión cae.  Y para tristeza de su amiga, el novio resulta ser un coqueto de lo peor, y así Mala Medina inicia una carrera como “descubre-infieles”, que la llevan a subsistir e ir anotando con una marca en la ventana el número de sus víctimas.

LOS PRIMEROS 20 MINUTOS SON MUY ENTRETENIDOS; Desde un inicio, la película arranca con velocidad y si te fijas, estos primeros veinte minutos podrían funcionar como sketches independientes de la trama principal.  Son concretos, van al grano y lo que es primordial; te divierten bastante. Es comedia simplista, pero funciona y supongo que para muchas personas es una especie de catarsis ver a los infieles ser descubiertos con su cara de tontos sin poder refutar. Esta introducción es tan amena que es mi parte favorita de la película.

mala02

MAURICIO OCHMANN; Hay que admitirlo, él es muy buen actor, y lo que a Aislinn Derbez le falta por momentos, el lo complementa. Como en la mayoría de este tipo de comedias románticas, uno de los dos protagonistas comúnmente es adinerado, en este caso el millonetas es el personaje de Mauricio Ochmann, quien si les soy sincero su papel tiene más profundidad que el personaje de Christian Grey, pero bueno tampoco no es que  sea tan difícil de lograr.

LUIS ARRIETA ES LO MAS DIVERTIDO DEL FILME; este actor a quien hace poco vimos en Tiempos Felices, lo vemos robarse gran parte de las escenas. El guion le ayuda, su personaje está hecho para ser el tipo irreverente que se va  vestido como Uma Thurman en Kill Bill a un concierto de una orquesta sinfónica. Pero también es que tiene un talento para hacer comedia.

luis_arrieta_2900_620x

EL ROMANCE TELENOVELERO; A pesar de que los actores principales son pareja en la vida real y tienen química en pantalla, su relación en la película es demasiado cliché para atraparnos, a los treinta minutos ya sabes porque se pelearán y como se reconciliarán. No hay novedad ni esa frescura que te haga saber que recordarás esta película en cuanto salgas de la sala. Se siente como un filme de anécdotas, de esos donde la magia es desechable, se acaba y nunca más vuelves a verla.

A La Mala

UN RITMO LENTO; como que lo mejor de esta historia se encuentra en los primeros minutos y un poco en el acto final, pero toda lo que hay en medio es lento y aburrido. Lo predecible del romance, nos predispone a que nos pase de largo todo ese “desarrollo” entre sus personajes principales.

A LA MALA; es una comedia romántica con buenas actuaciones pero que carga su cruz al no arriesgarse a intentar algo distinto, juega a lo seguro y por eso el resultado es muy indiferente. Tiene sus momentos donde brilla por la diversión que supone, como esos primeros veinte minutos que a mi punto de vista fueron geniales, pero en resumidas cuentas una película entretenida que pasa al olvido en cuanto sales de la sala.