20 Razones por las que Disney dominara el mundo los próximos cinco años.

Superhéroes, Princesas, Jedis y Juguetes forman parte de una agenda que Disney tiene planeada del 2015 al 2019.

Walt_disney_pictures

 

Disney siempre ha sido una compañía con la que nos hemos sentido relacionados, da igual si de niños uno solía ver muchas o pocas caricaturas, el punto es que al menos te tocó ver alguna película animada que marcara tu infancia. Te pasó a ti, le pasó a tus papás y le pasará, si no es que ya, a tus hijos, todos han caído ante el encanto de una película de Disney.

Han pasado los años y Disney sigue ahí, fabricando “fantasías”, son expertos en su campo, porque saben vender sueños y emociones como pocos.  Claro que han tenido sus tropiezos como cualquier compañía, pero al igual que en la vida aquí también hay subidas y bajadas. En estos momentos Disney vive momentos gloriosos con sus estudios de animación y con Pixar, además de contar con los derechos de Marvel y Star Wars.

Del 2015 al 2019, la casa de Mickey Mouse tiene planeada una alta dosis de producciones fuertes que aunque no garantizan que vayan a ser el estudio más taquillero de todos esos años, ciertamente si lo ponen como el más rentable a largo plazo. Y si nos ponemos a hacer metáforas, podríamos decir que Disney es Sauron y tiene el anillo único para gobernarnos a todos durante estos cinco años en las salas de cine….aunque es un mal ejemplo, porque El Señor de los Anillos le pertenece a Warner Bros.


AVENGERS: LA ERA DE ULTRON -MAYO 2015

avengers_age_of_ultron-1920x1080

Por mucho la película más esperada del verano; en esta secuela de la tercera película más taquillera de la historia, el equipo de superhéroes más famoso del mundo se reúne de nuevo para enfrentar una nueva amenaza personificada en el robot psicópata de Ultron quien desea exterminar a la raza humana de la faz de la tierra. Las expectativas para esta película son altísimas, pero tiene el éxito asegurado. La pregunta es ¿superará a la universalmente aclamada primera parte?


 

TOMORROWLAND-MAYO 2015

Disney's TOMORROWLAND..Casey (Britt Robertson) ..Ph: Film Frame..?Disney 2015

Una película que está basada en el parque temático de Disneylandia del mismo nombre, es una historia de aventura y ciencia ficción donde un inventor y una jovencita viajan a un lugar lleno de tecnología por medio de un pin. George Clooney  y Hugh Laurie (Dr.House) son los actores que estelarizan esta historia. Hace poquito tuvimos la oportunidad de ver el tráiler y quizás no se encuentren convencidos de ver esta película, pero tan sólo el hecho de que Brad Bird la haya dirigido, es para mí una garantía bastante valida de que este filme tiene potencial, o díganme si Los Increibles, Ratatouille y Mision Imposible: El Protocolo Fantasma no son una prueba notable de calidad y diversión. ¿Todavía no la quieren ver? ¿Ya? ……Eso mismo pensé.


 

INTENSA-MENTE (INSIDE OUT) – JUNIO 2015

INSIDE OUT

Pixar regresa dos años después de su último proyecto, esta vez con una historia bastante diferente a lo que nos han dado y que ha llamado la atención de la mayoría por su originalidad. En esta historia los personajes principales son las emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Disgusto) que habitan en la mente de una niña y que la ayudan a sobrellevar los cambios emocionales que le ocurren al mudarse de ciudad. Si todo sale como esperamos, el Pixar lleno de calidad que todos amamos, estará de regreso con esta fascinante historia. Yo le apuesto a que será un éxito con el público ¿ustedes no?


 

EL HOMBRE HORMIGA (ANT-MAN)-JULIO 2015

ant-man

La última película de la fase dos del universo cinematográfico de Marvel tratara del origen del famoso superhéroe que es capaz de modificar su tamaño al de un insecto. En un principio con bastante expectativa porque Edgar Wright estaba a la cabeza del proyecto, ahora desde su partida todos se preguntan cómo será el producto final. Una de dos, o sale una agradable sorpresa tipo “Guardianes de la Galaxia” o se convierte en el primer bodrio oficial de Marvel y Disney (Cof Cof Iron Man 2). Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas estelarizan esta historia.


 

UN GRAN DINOSAURIO (THE GOOD DINOSAUR)– NOVIEMBRE 2015

un-gran-dinosaurio-smll

Intensa-Mente no es la única película que Pixar tiene preparada para nosotros este año, en Un Gran Dinosaurio nos adentraremos en una historia en donde los dinosaurios jamás se extinguieron y coexisten en el mismo mundo que los humanos, conoceremos a Arlo un Apatosaurus de buen corazón que se embarca en la búsqueda de restaurar la paz, obteniendo ayuda del ser más improbable, un joven humano llamado Spot. Una película aparentemente menos compleja, pero por lo visto bastante divertida.


 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (STAR WARS THE FORCE AWAKENS)- DICIEMBRE 2015

Star-Wars-Sith

La película más esperada del 2015 nos traerá el regreso de tres de los héroes más queridos de la historia del cine, Luke, Han y Leia a quienes no vemos desde 1983 en El Regreso del Jedi, regresan en esta nueva aventura que toma lugar 30 años después del Episodio VI. Después de que en la década pasada, George Lucas retomara los origines de Darth Vader en una trilogía que tuvo recepción mixta por parte de los fans y de los críticos; ahora Disney y J.J Abrams buscan mirar hacia adelante con grandes planes de expandir esta mítica franquicia.


 

ZOOTOPIA– MARZO 2016

ZOOTOPIA (Working Title)

La próxima película animada de los estudios de animación Disney que marcara como su 55vo largometraje nos sitúa en Zootopia, una ciudad habitada por una infinidad de animales. En lo que se describe como una historia de aventura con toques de misterio conoceremos a Nick Wild un zorro que se vuelve fugitivo al ser acusado de un crimen que no cometió y a la oficial Judy Hopps una coneja que trabaja en la policía, que tarde o temprano habrá de aliarse con Nick Wild para resolver el caso.


 

EL LIBRO DE LA SELVA (JUNGLE BOOK)- ABRIL 2016

6d1fb9cf-fb1d-4a1e-94eb-53dcf72c8bc2_0eba1b30_image

En otra adaptación más de las películas animadas de Disney, tenemos a Jon Favreau (Iron Man, Chef) dirigiendo a un elenco que parece ser el gancho perfecto para atraer al público, desde Bill Murray quien le dará vida a Baloo, Ben Kingsley a Bagheera, Scarlett Johansson como Kaa y a Idris Elba como el villanazo Shere Khan. Irónicamente un año después veremos otra versión de esta historia, pero producida por Warner Bros y dirigida por Andy Serkis y esta con un elenco que incluye a Benedict Cumberbatch, Christian Bale y Cate Blanchett. ¿a ustedes cuál se les antoja más?


 

CAPITAN AMERICA: GUERRA CIVIL (CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR)-MAYO 2016

captain-america-captain-america-3-civil-war-who-will-win

Esta es la respuesta de Marvel al Batman V Superman que DC tiene planeado estrenar en el 2016. Después de los eventos de Avengers La Era de Ultron, el Capitan America y Iron Man dividirán al universo cinematográfico de Marvel cuando cada quien tome un bando diferente sobre la postura del gobierno a regular toda las actividades de los superhéroes. Esta es por mucho la película más esperada de Marvel en el 2016 y no solo por el famoso enfrentamiento entre Steve Rogers y Tony Stark, sino porque será la primera aparición de Spider-Man en este nuevo universo.


 

ALICE IN WONDERLAND THROUGH THE LOOKING GLASS– MAYO 2016

aigB78z9T

Johnny Depp regresa como el Sombrerero para esta secuela de Alicia en el país de las maravillas, a diferencia de que esta vez no será dirigida por Tim Burton. Aun no se sabe mucho sobre la trama de esta película salvo que conoceremos al papá del Sombrerero y que será protagonizado por Rhys Ifans. La primera parte recaudó 1,024 millones de dólares en todo el mundo, haciendo que los estudios comenzaran esta tendencia de reimaginar esos cuentos infantiles en versiones con actores de carne y hueso. Sin Tim Burton, sin la novedad del 3D y ya por lo que esta historia es, no la veo recaudando más de la mitad de su predecesora.


 

BUSCANDO A DORY (FINDING DORY)- JUNIO 2016

Finding-Dory-Logo

Trece años después de Buscando a Nemo, Pixar ha decidido traer de regreso a Marlin, Nemo, Dory y compañía en otra épica aventura en el fondo del océano. Esta vez como su nombre lo indica, deberán encontrar a Dory quién sufre de pérdida de memoria de corto plazo. De lo poco que se sabe es que los peces del dentista regresarán y que esta aventura tomará lugar en las costas de California. Su predecesora fue en su tiempo la película animada más taquillera de la historia, así como un éxito universal con la crítica, Buscando a Dory tiene un listón muy alto para superar.


 

STAR WARS: ROGUE ONE- DICIEMBRE 2016

maxresdefault (5)

El primer spin-off de Star Wars será dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y será protagonizada por la bellísima Felicity Jones (La Teoría de Todo). Este filme aunque será una historia independiente, si complementará a la de los episodios centrales, se rumora que esta película toma lugar entre el Episodio III y el Episodio IV, en la misión donde roban los planos de la Estrella de la Muerte, sin embargo no deja de ser un rumor, para finales del año quizás sepamos más detalles de esta película.


 

LA BELLA Y LA BESTIA (THE BEAUTY AND THE BEAST)- MARZO 2017

maxresdefault (6)

La Bella y la Bestia en 1991 se convertía en la primera película animada en conseguir una nominación para mejor película. Es una historia que posee un encanto universal y todavía permanece como una de las favoritas de la mayoría. En esta nueva versión tendremos a Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia y Luke Evans como Gastón. Las princesas Disney regresaron para quedarse.


 

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 (GUARDIANS OF THE GALAXY 2)- MAYO 2017

GuardiansoftheGalaxy2logoLSMarvelStudios

Guardianes de la Galaxia fue una agradable sorpresa, pero más que agradable fue un hitazo rompe-quijadas que agarró con los pantalones abajo a muchos productores que cuestionaban duramente que una adaptación de un comic tan poco conocido, pudiera tener éxito en taquilla. La película triunfó en el 2014, teniendo la tercera mejor recaudación del año. Fue hilarante, divertida y volvió a poner de moda algunas canciones de los setentas y nos dejó con ganas de volver a Peter Quill y compañía en busca de mas aventuras. ¿Lo mejor? Que en dos años estarán de regreso con más diversión y nuevos hits.


 

STAR WARS: EPISODIO VIII- MAYO 2017

x-wing.0

El octavo episodio de Star Wars verá la luz en mayo del 2017 con la intención de concordar con el aniversario 40 de la película original. Esta secuela de El Despertar de la Fuerza será dirigida por Rian Johnson (Looper). De lo poco que sabemos es que se empezara a filmar a principios del próximo año, con la mayoría del cast regresando.


 

TOY STORY 4- JUNIO 2017

Toy-Story-4-Best-HD-Wallpaper

Después de un final perfecto en Toy Story 3, parece que nuestros juguetes favoritos volverán en una cuarta parte. John Lasseter (Toy Story 1, 2) regresa a la silla de director y ha dicho que aunque el final de la tercera parte básicamente le ponía punto final a la historia de estos personajes, en esta nueva entrega abordaran más el plano romántico y que valdrá bastante la pena verse. Dicen que un rayo no cae dos veces en un mismo lugar, con la trilogía de Toy Story cayo tres veces y eso es decir demasiado, una cuarta vez ya quizás sea tentar demasiado las cosas. Ojala y sea fantástica a como nos tienen acostumbrados. Otra película que rivalizara con Frozen por el título del filme animado más taquillero de la historia.


 

PIRATES OF CARIBBEAN: DEAD MAN TELL NO TALES- JULIO 2017

pirates-5-title-production-of-pirates-of-the-caribbean-5-dead-men-tell-no-tales-finally-sets-sail

Lo que Robert Downey Jr. es a Iron Man, Johnny Depp es a Jack Sparrow. En esta quinta entrega de los Piratas del Caribe, el pirata más famoso del cine se verá envuelto en problemas cuando un enemigo del pasado interpretado por Javier Bardem intente asesinarlo, y no solo a él sino a todos los piratas del océano. En una carrera contra el tiempo Jack Sparrow se lanzará a la búsqueda del tridente de Poseidon, un artefacto capaz de dominar los siete mares; quizás su única posibilidad de salir vivo de esta dispareja confrontación.


 

AVENGERS: INFINITY WAR: PART I & PART II– MAYO 2018/MAYO 2019

Infinity-Wars-04

La culminación de la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel y a la vez su proyecto más ambicioso hasta la fecha.  Será dirigida por los Hermanos Russo (Capitan America: Soldado de Invierno) quienes tomarán la estafeta que deja Joss Whedon. En esta épica de dos partes podremos ver finalmente la confrontación de todos los Avengers contra el malvado Thanos que tendrá el casi omnipotente guantelete con todas las gemas del infinito.


 

FROZEN 2- FINALES DEL 2018

Frozen_fever_17

Sin fecha definida y sin trama, solo sabemos que Disney no podía dejar en el olvido a sus dos princesas billonarias. Elsa y Anna regresaran para refrendar el título de la película animada más taquillera de la historia, será necesario otro himno al estilo de “Let it Go” para que el mundo se rinda a sus pies.


 

STAR WARS: EPISODIO IX/ SEGUNDO SPINOFF- 2018-2019.

Millenium-Falcon-Star-Wars

Un segundo spinoff dirigido por Josh Trank (Poder sin limites) habrá de estrenarse en el transcurso del 2018, para así cumplir la estrategia de estrenar un filme de Star Wars por año y el noveno (y último) episodio de la tercera trilogía debería arribar a las salas de cine en el 2019, sin embargo para este episodio definitivo aún no hay director ni título, pero eso sí..mucha expectativa.


 

Si te gusto este articulo, comenta o compártelo.

Anuncios

3 comentarios en “20 Razones por las que Disney dominara el mundo los próximos cinco años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s