INSURGENTE DOMINA TAQUILLA PERO NO SUPERA A DIVERGENTE; LA CENICIENTA SUPERA LOS 250 MDD MUNDIALMENTE.

Este fin de semana, un año después Lionsgate lanzara al cine una de las pocas franquicias juveniles “exitosas”, la segunda parte Insurgente reconectó más o menos a la misma audiencia de la primera parte.   Abriendo casi idénticamente a Divergente, Insurgente recaudó $52.3 millones de dólares este fin de semana, siendo exhibida en 3,875 cines, como resultado un promedio de $13,487 dólares por cine. En comparación, Divergente abrió con $54.6 millones de dólares, siendo exhibida en 3.875 cines, con un promedio de $13,874 dólares por cine.

Esta es una apertura decente para la secuela (faltando todavía dos películas que filmar para terminar la trilogía del libro). El 3D ciertamente contribuyó con los números, dado que el primer filme no fue realizado en ese formato, pero con una calificación de una A- en CinemaScore, parece ser que la audiencia que disfrutó la primera parte también disfrutó la continuación de las aventuras de Shailene Woodley y compañía.

untitled

Internacionalmente la película recaudó un estimado de $47 millones de dólares en 76 países, abriendo en primer lugar en 66 de ellos.  Entre los países más destacados estuvo Francia donde recaudo $5.8 mdd (un 71% más que la primera parte), en Inglaterra recaudo $4.5 mdd (un 54% más). También tuvo solidos debuts en México ($3.7mdd), Rusia ($2.7mdd), Alemania ($1.8mdd) e Italia ($1.5 mdd). Divergente recaudo $137.8 millones internacionalmente, Insurgente no debería tener problemas para superar eso.

Cinderella_2015_19

Cayendo un 40% en su segundo fin de semana, la última reinvención de La Cenicienta recaudó $35 Millones de dólares, para un total de $122.5 millones de dólares en diez días. Su caída fue similar a Maléfica, estrenada el verano pasado, la cual cayó 50.6% en su segundo fin de semana. A este ritmo actual, La Cenicienta será capaz de romper la barrera de $210 millones de dólares domésticamente.

En el extranjero el filme recaudó $41.1 millones de dólares en su segundo fin de semana, para un total de 131 millones de dólares los cuales sumados a su parte doméstica es un total mundial de $253 millones de dólares. En China, el cuento de la zapatilla de cristal ya lleva 52,5 millones de dólares y esta camino a recaudar alrededor de setenta. La próxima semana, La cenicienta se expande a Francia, España, Inglaterra, Australia y Brasil.

run-all-night-neeson-gun

El tercer puesto le pertenece a la última película de Liam Neeson  Run All Night, la cual recaudó $5 millones de dólares, cayendo un 54% respecto al fin de semana pasado, para un total de $19.6 millones de dólares. Una recaudación final entre $30 y $35 millones de dólares esta en juego, la cual sería la peor recaudación para un filme de Liam Neeson en la era post-Taken.

the-gunman

Abriendo pobremente en cuarto lugar, se encuentra a Sean Penn con la película “The Gunman” la cual recaudó $5 millones de dólares, siendo exhibida en 2,816 cines, obteniendo en promedio un total de $1,786. Mientras que Penn no es conocido ser una estrella taquillera, esto tiene que ser visto como un desastre desde la perspectiva del distribuidor Open Road Films. Afortunadamente el presupuesto de la película no fue alto, siendo de $40 millones de dólares. Pero va a ser casi imposible alcanzar ese bajo número.  La clasificación de la película en CinemaScore es B- mostrando que a la poca gente que vio la película, no les gustó lo que vieron.

KSS_JB_D59_05290.CR2

La tercera película de acción en el top 5, la cual cae al quinto lugar este fin de semana es Kingsman: el Servicio Secreto, la cual recaudó $4.6 millones de dólares en su sexta semana, para un total de $114.6 millones de dólares.

dreamworks-home_0_cinema_1200_0

La próxima semana se estrena Home: No Hay Lugar como el Hogar, la apuesta de Dreamworks para los niños en este pequeño periodo vacacional. Esta película ya se estrenó en 9 países, recaudando 19,2 millones de dólares. La próxima semana se estrena en 55 países simultáneamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s