30.- El Francotirador (American Sniper): 30 Curiosidades de la Película.

american-sniper-movie-chris-kyle-bradley-cooper-wallpaperAmerican Sniper “El Francotirador” se estrenó en Navidad del año pasado en cuatro cines dejando todas sus funciones agotadas, y para mediados de enero cuando se expandió a más cines, abrió con un impresionante record de taquilla en Estados Unidos, el mejor para el género de Guerra y segundo mejor para un filme con clasificación R. ¿La razón para tanta expectativa? Contaba la historia de un héroe del ejército americano, Chris Kyle, un francotirador que se mantenía muy presente en las memorias de los estadounidenses por su reciente participación en la guerra de Irak.

El filme dirigido por Clint Eastwood nos presenta esa ferviente entrega que tienen los soldados que arriesgan su vida en el otro lado del mundo, independientemente de que las razones por las que pelean son debatibles para algunos, se hace innegable que estos hombres sacrifican bastante.

Aquí te presentamos 30 curiosidades de la película de El Francotirador (ADVERTENCIA DE SPOILERS):



  • Para poder aumentar 20 kilos, Bradley Cooper comió alrededor de 8,000 calorías al día. Uso un entrenador personal, se ejercitó cuatro horas al día por varios meses. Además del consumo masivo de comida y ejercicio intenso, la preparación de Cooper también incluyo dos lecciones diarias con un coach vocal, así como muchas horas estudiando videos del verdadero Chris Kyle. En lo que respecta a aprender a usar el rifle, el actor entreno con un francotirador de la Navy SEAL Kevin Lacz, quien sirvió con Chris Kyle y fue consultor de la película.

1399051797_bradley-cooper-zoom

  • Bradley Cooper en un inicio compro los derechos de la historia con la intención de solo producirla y que Chris Pratt la protagonizara, pero al final cambio de opinion.

Guardians-of-the-Galaxy-Official-Premiere-Black-and-White-Chris-Pratt-Star-Lord

  • El Verdadero Chris Kyle dijo que si un día un director de cine hacia una película de su vida, ese director tenia que ser Clint Eastwood y nadie más.

clint-eastwood-american-sniper

  • A diferencia de la película, el tiro de 1,920 metros de Chris Kyle no fue contra Mustafa (El Francotirador Sirio) sino contra un insurgente con un lanza granadas que iba a disparar contra un grupo de soldados.
  • Con este filme, Bradley Cooper se convirtió en el decimo actor en lograr tres nominaciones consecutivas al Oscar. En el 2013 estuvo nominado por Escandalo Americano (American Hustle) y en el 2012 por Juegos del Destino(Silver Lining Playbook).
  • Bradley Cooper uso las listas de música que Chris Kyle usaba mientras se ejercitaba para prepararse para el rol.
  • Bradley Cooper sintió que podía convertirse en Chris Kyle porque él y Chris tenían casi la misma edad, estatura y el número de calzado. Una vez que Bradley aumento su masa corporal y se dejó crecer la barba, los amigos de Chris y su familia reconocieron que se parecía demasiado.

bg05

  • Hay una escena muy criticada en la película donde aparece un bebe de plástico, la respuesta a porque no se usó un bebe de verdad es porque los bebes que habían contratado para la escena, uno se enfermó y el otro jamás apareció, lo que llevo a improvisar esa polémica escena.

american-sniper-baby

  • Bradley Cooper dijo que para interpretar lo más apegado posible a Chris Kyle, no quiso “marcar” su cuerpo, porque así no estaba Chris Kyle. Quería ponerse enorme para interpretar a Chris y sus ejercicios estuvieron diseñados para darle un gran tamaño pero sin definición muscular. Dijo que construyo su físico no a base de gimnasio sino de un pesado régimen olímpico de levantamiento de pesas. Cooper termino subiendo de 85 a 105 Kilos.

Bradley-Cooper-transformation-Chris-Kyle

  • En un principio David O.Russell (Juegos del Destino, Escandalo Americano) estuvo considerado para dirigir el proyecto pero un trato con la Warner Bros. no funciono. Luego el candidato a dirigir fue Steven Spielberg pero al final desistió también.

wpid-wp-1421699168378

  • Chris Kyle tenía 25 años cuando se unió a los SEALS. No 30 como esta mostrado en la película.
  • En la película, Chris Kyle se enlista porque se indigna al ver el ataque a una embajada americana en Tanzania. En el libro comenta que siempre planeo entrar a la milicia y volverse soldado.
  • En la película Chris Kyle recurrentemente se enfrenta a insurgentes que son apoyados por un francotirador olímpico de nombre “Mustafa”, y a lo largo del filme tratan de eliminarse entre si; sin embargo en la vida real estos dos francotiradores jamás se llegaron a cruzar en sus misiones, probablemente sus tiempos de servicio tampoco concuerdan, esto se agregó por razones de narrativa, para darle un antagonista a la historia mostrada en pantalla.

American-sniper-sammy-sheik

  • Mientras que el verdadero Chris Kyle logro que su disparo más lejano fuera de 1,920 metros, Bradley Cooper solo pudo lograr un disparo de 600 metros.

AMERICAN SNIPER

  • Kate Mara y Evangeline Lilly fueron consideradas para interpretar a Taya Kyle antes de que Sienna Miller fuera elegida.

0696974.tiff

  • Bradley Cooper y Keir O’Donnell son hermanos en esta pelicula. Anteriormente habían sido cuñados en Los Caza Novias (Wedding Crashers).
  • En la vida real, Chris Kyle y sus compañeros SEALS eran fanáticos de G.I. Joe, tanto que llamaron a dos de sus vehículos “Duke” y “Snake Eyes”, igual que los personajes de esa franquicia. Irónicamente Sienna Miller, quien interpreta a la esposa de Chris Kyle, había participado en una película de G.I Joe.

Dark Sky

  • Esta es la primera película de Clint Eastwood que supera los 300 millones de dólares en Estados Unidos.

fb_share

  • Bradley Cooper afirma que su única experiencia con armas de fuego antes de este filme, había sido cuando era niño en un campamento de verano. Para filmes anteriores solo había recibido instrucciones sobre cómo apuntar y descargar un arma con balas de salva. Aquí todas sus lecciones de tiro fueron con balas de verdad.

Cooper_Sniper

  • Esta es la segunda película más taquillera con clasificación R en Estados Unidos solo detrás de La Pasión de Cristo. Y la cuarta a nivel mundial detrás de Matrix Recargado, La Pasión de Cristo y ¿Qué paso ayer? Parte II.
  • Bradley Cooper solo llego a hablar una vez con Chris Kyle y fue por teléfono, un par de semanas antes de su trágico asesinato.

bradley_cooper_chris_kyle_american_sniper_movie

  • Al principio de la película, Clint Eastwood hace una aparición breve en escena como un extra, cuando entra en la iglesia donde Chris roba una biblia.
  • Durante los créditos finales donde podemos ver el funeral del verdadero Chris Kyle, su ataúd está cubierto de insignias de los SEALS. Es una tradición de los SEALS, enterrar con la mano una insignia propia en el ataúd del compañero caído. Normalmente en el funeral de un SEAL, el ataúd está cubierto de algunas decenas de insignias, en el ataúd de Kyle lo llenaron de insignias con más de cien.

A0KGV

  • Bradley Cooper recordó haberse sentido muy sensible al conocer al papa de Chris Kyle por primera vez, y se le hizo una experiencia surreal haber comido en la misma mesa donde Kyle había comido meses antes.
  • En un principio se pensó en incluir el asesinato de Chris Kyle en la película, pero Tanya Kyle les pidió a los creadores de la cinta que fueran lo más sensibles respecto a la manera en que fueran a representar esto, ya que sus hijos pequeños verían esta película como un legado de su padre. Clint Eastwood y los guionistas decidieron que era mejor dejar fuera esta escena, además de que no querían glorificar al asesino de Chris Kyle.
  • Se revelo que en el juicio por el asesinato de Chris Kyle, que fue asesinado con seis tiros en la espalda con un calibre .45, infligiéndole heridas mortales en su aorta y columna vertebral.

ap_ht_chris_kyle_eddie_ray_routh_jt_130203_wmain

  • En la vida real el primer asesinato de largo alcance de Chris Kyle fue una mujer que iba a lanzar una granada, y no un niño como se muestra en el filme.

sniper2

  • A pesar de que así comienza el filme, en la realidad Chris Kyle jamás le disparo a un niño. En su autobiografía, Chris Kyle relata haberle apuntado a un niño, este momento también es mostrado en la película. Los rebeldes habían enviado al niño a recoger un lanzagranadas, “Lo tenía en la mira, pero no dispare. No iba a matar a un niño, fuera inocente o no. Tuve que esperar a que el salvaje que lo envio, saliera a las calles” escribió Kyle.

nzU7ysDPps

  • Cuando el guionista Jason Hall acudió al funeral de Chris Kyle, recibió numerosas amenazas de los soldados que eran amigos de Chris. Un soldado incluso le dijo respecto al guion, “Si la llegas a cagar con esto, te mato”. El soldado luego aprobó la película después de verla.
  • La música que suena en las escenas del funeral de Chris Kyle, se llama “The Funeral” del compositor Ennio Morricone y originalmente se usó en un western llamado The Return of Ringo de 1965. Clint Eastwood y Ennio Morricone se conocen de los viejos filmes de vaqueros donde Eastwood se dio a conocer, actualmente son buenos amigos.

Ennio-Morricone-Conducts

Si te gusto este articulo, comenta o comparte.

Anuncios

3 comentarios en “30.- El Francotirador (American Sniper): 30 Curiosidades de la Película.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s