33.- Critica de HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR.

33!!   (30-MARZO-2015)

HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR.

dreamworks-home.0_cinema_1200.0

Quizás la razón de porque películas como E.T y Lilo y Stitch son tan gustadas entre el público infantil, es que los niños pequeños se sienten identificados con el arquetipo de los aliens que aparecen en estas peliculas, cuando somos niños estamos descubriendo un mundo que es gobernado por los adultos, así que en cierta forma nos sentíamos como extraterrestres en un mundo de adultos, ojala y el mundo fuera igual a la visión que uno tiene de el cuándo es niño, pero bueno… esas ya son otras temáticas.

Home: No hay lugar como el hogar, es una adaptación animada de un libro que se llama The True Meaning of Smekday, en esta historia los Boov, una raza de extraterrestres de seis pies (no de altura) que cambian de color dependiendo de su humor, conquistan la tierra, enviando a todos los humanos a Australia.

Sin embargo uno de los Boov, llamado Oh, es la oveja negra de su raza y además el típico caso del rechazado por todos; pero la historia entra en materia al emprender su huida cuando comete un error que pone en peligro a los Boov y estos se lanzan en su caceria. En su huida conoce a Tip una niña de ojos verdes y piel morena que junto a su gato busca a su mama. Entre los dos por mutuo acuerdo deciden hacer equipo para conseguir lo que ellos quieren.

“OH” ES UN PERSONAJE MUY DIVERTIDO; el protagonista alienígena es extremadamente divertido a pesar de caer en el típico estereotipo del protagonista chistoso que las películas animadas tienen últimamente, su historia de fondo nos hace admirar más su positivismo, además de que tiene un carisma que termina por agradarle a toda la familia.

HOME

LA ANIMACION ES DE PRIMERA; la animación es otra de las cosas que se le pueden alabar a este filme, desde el diseño de sus personajes, y las ciudades, hay una infinidad de detalles en todos los escenarios por los cuales la historia se siente tan colorida. La película es extremadamente infantil en todos sus detalles, pero gracias a su animación, todo se presta para eso. El carro que tiene propulsión mediante unas máquinas de raspado de uva y limón, es un toque genuinamente chistoso y divertido.

LA HISTORIA TIENE CORAZON…PARA LOS NIÑOS; tomemos en cuenta algo desde el principio, este filme está dirigido a un sector infantil, y para ellos la historia conecta de mejor manera por la sencilla razón de que los personajes se adecuan al sentimiento que a veces un niño tiene de sentirse excluido. Cuando vi la película en el cine, la mayoría del público infantil no podía despegar los ojos en el “dramático” final.

homechase.0

SOBREUTILIZAN LAS CANCIONES EN LAS ESCENAS; entiendo que en su versión en inglés, Rihanna es una de las que presta su voz para el personaje de Tip. Y el que tuviéramos una canción de ella es explicable o inclusive todo el soundtrack, pero el hecho de que te quieran poner sus canciones cada cinco minutos es desgastante. Sus canciones están nomas por el hecho de estar, y te cansan porque parece que en vez de estar viendo una película, estás viendo videos musicales, además de que le quita el drama o sentimiento que pudieran tener algunas escenas.

QUIZAS NO TIENE CORAZON… PARA LOS ADULTOS; he escuchado de todo para esta película, y el público un poco más adulto, en su mayoría considera que la historia no ofrece mucha novedad respecto a otras historias de este tipo. Y puede ser que sí, pero aquí es donde yo pregunto ¿cuantas historias son originales hoy en día?

HOME NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR; es un filme que centra su historia en la amistad desarrollada entre una niña y un extraterrestre. Podemos decir que sobre utiliza elementos como las canciones de Rihanna, y en el departamento de novedad no es un éxito tampoco; pero en resumidas cuentas es una historia que volvemos a ver, porque tiene una fórmula que ha probado tener éxito, y acá entre nos, OH es un personaje que se echara a la bolsa a la mayoría de los niños.