Game of Thrones 5×01 “The wars to come”: Un gris regreso a Westeros

Después de un grandioso final para la cuarta temporada y de una espera de un año regresamos al infame mundo de Westeros donde la muerte y la traición esta a la orden del día. Para los que no recuerden como termino la última temporada aquí tenemos los puntos más importantes:

  • Los Lannister han recibido un duro golpe pues la cabeza de la casa Tywin Lannister fue ejecutado por su hijo Tyrion, con este huyendo de King´s Landing con la ayuda de Varys, dejando a Jaime y a Cersei con los problemas que involucran la muerte de su padre y el ascenso de Tommen al trono.
  • Por el lado de los Stark, Sansa decide dejar de ser la víctima, entrando al juego de tronos con la ayuda  un tanto forzada de un escurridizo y perspicaz Beaelish. Arya por otro lado utiliza su moneda de plata para comprar un pasaje a Braavos, mientras bran llega a su destino en el otro lado del muro perdiendo a varios miembros de su grupo.
  • En el muro los cuervos sufrieron considerables bajas en la batalla contra los salvajes del norte ganándole a estos solo porque Stannis Baratheon y su ejército llegan a dar el golpe decisivo y así logrando capturar a Mance Rider y a su ejército.

El primer capítulo de la quinta temporada comienza con dos niñas de la realeza buscando una choza de una bruja por un bosque, se percibe que una es más dominante y por su vestimenta y sus cabellos rubios dan a entender que es de la casa de los Lannister. Al encontrar  la choza deciden entrar  para que la bruja le diga su futuro.

De ahí pasamos al funeral del grandísimo Tywin Lannister, el cual es velado por sus hijos Cersei  y Jaime los cuales empiezan una discusión sobre su futuro mientras que por otro lado un borracho  Tyrion llega a Pentos con la ayuda de Varys.

Mientras tanto en Mereen, Daenerys  sigue aprendiendo de los problemas que conlleva reinar un pueblo cuyas costumbres desconoce, además de lidiar con el asesinato de uno de sus inmaculados en un burdel por los hijos de la arpía.

Littlefinger recibe una carta durante el  entrenamiento de un enclenque Robín Arryn mientras entrena   y decide dejar al joven heredero en manos de los caballeros del valle pues él y Sansa está a punto de emprender un viaje. De ahí cambiamos a Brienne de Tarth y a su escudero Podrick continuando con la búsqueda de la otra de las niñas Stark.

Todo lo sucedido en las primeras dos terceras partes del capítulo es opacado por lo que sucede en el muro, Stannis Baratheon le pide un favor a Jon Snow, convencer a Mance Ryder para utilizar a sus salvajes para tomar el norte  a cambio de tierras al sur del muro para su gente o afrontar la pena de muerte.

En conclusión este capítulo se siente más como un epilogo de la cuarta temporada que el inicio de la nueva pues solo se ve como los personajes afrontan las consecuencias de lo que ya paso. Sin embargo  esto da lugar a que podamos entrar de lleno a los acontecimientos venideros en el siguiente capítulo de la serie. Como siempre las actuaciones de actores como Peter Dinklage o Lena  Headey acompañados de las bellas locaciones, la música de fondo de calidad y de las sorpresas que los escritores nos tienen preparados para los fans tanto de la serie como de los libros hacen que valga la pena el regreso a Westeros.

Calificación: 3/5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s