41.- AVENGERS: LA ERA DE ULTRON recauda $84.5mdd en su primer dia en EUA, lleva $425mdd mundialmente.

quicksilver-aaron-taylor-johnson-avengers-age-of-ultron-1

Y oficialmente comienza la temporada del verano cinematográfico, el día de ayer Los Vengadores: La Era de Ultron finalmente se estrenó en Estados Unidos y ya salieron los primeros reportes de taquilla.

La película recaudo $27.6 millones de dólares en las funciones de medianoche del viernes, un 48% más que la primera película de los vengadores. A comparación la primera película de Los Vengadores recaudo $80.8 millones en su primer día incluyendo la recaudación de medianoche (18.7mdd).  Esto nos hacía suponer que el primer día de La Era de Ultron terminaría arriba de los 100 millones de dólares, superando así el record de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II ($91.1mdd).

Pero parece ser que esta nueva película está sufriendo en una manera más aguda el síntoma de las secuelas: abren más fuerte y caen más rápido. La Era de Ultron recaudo $84.5mdd en su primer día (Incluyendo medianoche), lo cual le alcanzo para superar a su predecesora, pero no para clamar el record de mejor recaudación de un solo día en EUA.  Pero no se asusten, La Era de Ultron terminara teniendo un estreno más alto que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II ya que los estrenos de mayo suelen ser un poco más equilibrados. La pregunta es ¿Romperá el record del mejor fin de semana de Los Vengadores? Creo que no.

La primera de Los Vengadores recaudo $80.8 millones en su primer viernes y 22% de ese viernes fueron funciones de medianoche. La Era de Ultron hizo $84.5 pero la diferencia es que aquí el 33% fueron funciones de medianoche. Sin contar las funciones de medianoche, Los Vengadores tuvo mejor recaudación el viernes ($62.1mdd vs 57.2mdd). Y no estamos contando con el hecho de que hoy sábado es la pelea más esperada en décadas, asi que este sábado quizás no sea tan grande como el que tuvo su predecesora ($69.6mdd).

INTERNACIONALMENTE:

age-of-ultron-stills-05

 

La película recaudo 53 millones de dólares este viernes,  lo que eleva la recaudación internacional a $340 millones de dólares. Este fin de semana se estreno en Latinoamerica, España, Turquia y Tailandia.

Aún permanece en primer lugar en todos los países donde está exhibiéndose. Corea del Sur se mantiene como el mejor mercado para La Era de Ultron con $43mdd. Le siguen Inglaterra ($39mdd), Rusia ($23mdd), Francia ($20mdd), Australia ($18mdd), Alemania ($16mdd), México ($14mdd en TAN SOLO DOS DIAS!!), Italia ($13mdd) y Taiwan ($12mdd). El numero en México es impresionante, tan solo hace menos de un mes Rápidos y Furiosos 7 rompió record con $21.9mdd en cuatro días, La Era de Ultron podría hacer más de $25mdd.

La batalla entre Rapidos y Furiosos 7 vs La Era de Ultron continua, quizás la próxima semana sepamos hacia donde se encamina mientras tanto la primera lleva $1,350mdd mundialmente y la segunda $425mdd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s