LA TAQUILLA: AVENGERS: LA ERA DE ULTRON no supera a su predecesora; lleva 630 millones de dolares globalmente.

Este fin de semana puede haber sido decepcionante para muchos, y no estamos hablando de la pelea de Pacquiao y Mayweather la cual fue un fiasco de épicas proporciones. En realidad hablamos de la taquilla, en donde la realidad se quedó corta frente a la altura de las enormes expectativas  que la nueva película de Los Vengadores: La Era de Ultron levanto previo a su estreno en EUA.  La película se estrenó con $191.3 millones de dólares dejándola como el segundo mejor estreno de la historia, sin embargo un 8% menos que los $207.4 millones con los que la primera aventura abrió en el 2012.

avengers_age_of_ultron_poster_detail

La primera película desbarato records en el 2012 y fue tan bien recibida por el público en general, que se esperaba que su secuela abriera inclusive más alto. En vez de eso se unió a otras recientes franquicias de acción en las que la segunda parte genero menos ganancias que su predecesora en su primer fin de semana como Star Trek, Divergente y El Hobbit. Marvel había tenido mejor suerte con todas las secuelas que había lanzado, todas habían superado a su predecesora. La mayoría de la industria esperaba más de 210 millones en su estreno. Pero seamos sinceros, la primera película tuvo la tormenta perfecta, todos los factores alrededor de ella jugaron a su favor, en cierto modo era lógico que La Era de Ultron no la superara y más cuando ninguna película se le había acercado por 30 millones a Los Vengadores. De todos modos ninguna película que genere más de $185 millones en su primer fin de semana puede ser considerada una decepción.

La Era de Ultron comenzó su fin de semana con $27.6mdd en funciones de medianoche, el viernes completo (incluyendo medianoche) fue de $84.5mdd, el sábado cayó un 33% generando $56.5mdd-en comparación Los Vengadores cayó un 14% el sábado, y Iron Man 3 un 10% en el mismo día- ciertamente la pelea de box y el partido de basquetbol tuvieron un efecto negativo, cosa que se compenso el domingo donde perdió tan solo un 11% generando $50.3mdd. Robert Downey Jr, ahora puede presumir de aparecer en el top 3 de los estrenos más taquilleros de la historia con Los Vengadores, La Era de Ultron y Iron Man 3.

LA_CA_0401_Hero_Avengers

Internacionalmente, Ultron y compañía continúan su invasión global y esta semana dominaron la taquilla con $168 millones en 88 países. Lo que eleva el total internacional a $439 millones. Combinado con su debut en E.U.A la película lleva recaudados $630.3 millones de dólares en todo el mundo.

La Era de Ultron se mantuvo en el primer lugar en todos los 88 países donde se exhibe. En México genero $25.5mdd en su primer fin de semana, rompiendo el record que hace un mes genero Rápidos y Furiosos 7 ($21.9mdd). En Colombia y Perú la película supero por más del doble a su predecesora. En Tailandia genero $7.4mdd como el segundo mejor estreno de todos los tiempos. En España la película abrió con $6.2mdd, un 3% más que su predecesora.

En los países donde se estrenó la semana pasada la película lleva acumulados $55.4mdd en Corea del Sur, $48.1mdd en Inglaterra, $29.5mdd en Brasil, $27.2mdd en Rusia, $23mdd en Australia, $22.9 Francia, $19.7mdd en Alemania, $15.2mdd en Italia, $14.3mdd en Taiwan, $14mdd en la India, $13.3mdd en Hong Kong y $9.1mdd en Argentina. Al filme todavía le falta estrenarse el 12 de mayo en China y el 4 de Julio en Japón.

Paul-Walker-Furious-7-Poster-Wallpaper-800x500

En segundo lugar, Rápidos y Furiosos 7 perdió su reinado de cuatro semanas, y cayó un 63% respecto a la semana pasada con $6.6mdd en su quinta semana. Toretto y compañía llevan acumulados $331.1mdd en EUA.

Internacionalmente el último filme de Paul Walker logro resistir la estampida de los vengadores y recaudo $45.8mdd en 67 países, elevando el total a $1,091mdd. Ya incluyendo la recaudación en E.U.A, el filme lleva recaudados $1,422.1 millones de dólares, lo cual la ponen a menos de 100 millones de alcanzar a la primera película de Los Vengadores.

Personalmente no creo que  le quede mucho gas a Rápidos y Furiosos 7 para superar a Los Vengadores y convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, en China esta semana le fue muy bien gracias a una festividad, pero ya la próxima semana va a colapsar, y en EUA la película solo le queda potencial para hacer otros 20 millones más. Mi predicción final para esta película está entre los $1480 y $1500 millones de dólares.  Ahora la pregunta importante es ¿La Era de Ultron lograra superar a Rápidos y Furiosos 7?, no va a ser tan fácil como unos creían, de hecho todo se va a reducir a que tanto éxito tenga Ultron en China. Yo me inclino a pensar que habrá una sorpresa y que al final de todo esto Toretto le habrá ganado a los Vengadores. ¿Apostamos?

The-Age-Of-Adaline-2015-Wallpapers

En la tercera posición El Secreto de Adaline recaudo $6.2mdd, perdiendo un 53% respecto a su semana pasada. Lionsgate posiciono el drama de Blake Lively en el mercado para brindar una opción diferente al público de las dos superproducciones cargadas de acción. El filme lleva recaudado $23.4mdd en 10 días y se dirige a terminar con $35mdd.

Héroe de Centro Comercial 2, cayó un 60% para terminar con $5.9mdd en su tercer fin de semana, la película lleva acumulados $51.2mdd en total. No lograra alcanzar a su predecesora, pero aun así se puede considerar un hit tomando en cuenta que solo costo 30mdd producirla.

Home: No Hay Lugar como el Hogar quedo en quinto lugar y sufrió su peor caída hasta la fecha (57%), pareciese que La Era de Ultron le robo una gran porción de su público. En su sexto fin de semana genero $3.5mdd para un total de $158.3mdd.

igi

 

Fuente: Boxoffice Mojo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s