LA TAQUILLA: AVENGERS lleva $876MDD, RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 $1,467MDD ¿Cuál ganará?

Avengers-Age-of-Ultron-Trailer-3-Team-Battle-1024x426-1024x426

Este fin de semana, la secuela de superhéroes Avengers: La Era de Ultron, dominó la taquilla en su segundo fin de semana en Estados Unidos, mientras que la comedia de acción femenina estelarizada por Reese Whiterspoon y Sofía Vergara, Hot Pursuit  fracaso completamente en interesar a los espectadores.

Avengers: La Era de Ultron recaudo $77.7 millones de dólares este fin de semana, un 59% menos que su semana de estreno, en diez días la película ha recaudado $313.4mdd. La Era de Ultron no parece tener el mismo impacto con los espectadores que tuvo la primera película, en cambio parece seguir una trayectoria más parecida a la de Iron Man 3 la cual perdió el 58% de su audiencia en su segundo fin de semana, para terminar recaudando $409mdd al final de su recorrido por las salas de cine. Si es que la película siguiera desempeñándose muy similar a la secuela de Iron Man, entonces terminara con una recaudación cercana a los $450 millones de dólares en EUA, significativamente menor a los $623mdd que su predecesora recaudo hace tres años.

MARVEL'S AVENGERS: AGE OF ULTRON

Internacionalmente, La Era de Ultron recaudo $68.3mdd en su tercer fin de semana, para un total de $562.4mdd en 19 días. Actualmente se exhibe en 90 países, en los cuales los mejores mercados son Corea del Sur ($74mdd), Inglaterra ($61.7mdd), México ($39.8mdd), Brasil ($37.2mdd) y Rusia ($30.9mdd).  Lo que me llama la atención es que a pesar de que el filme abrió muy fuerte en la mayoría de los países, ha caído muy rápido, más que su predecesora. Con los mercados actuales tiene para terminar con $700 millones de dólares. Este martes se estrena en China y el 4 de Julio llega a Japón, necesitaría recaudar 300 millones de dólares entre estos dos países para superar los $1,000 millones internacionalmente, algo que no será nada fácil.

Los Vengadores: La Era de Ultron lleva $875.8 millones de dólares mundialmente.

maxresdefault

El Segundo lugar pertenece a la película de Reese Witherspoon y Sofia Vergara  Hot Pursuit, la cual abrió con una decepcionante cifra de $ 13.9mdd en 3,003 cines por un promedio de  $4,643 dólares por cine. Una espantosa calificación del 6% en Rotten Tomatoes no mejorara las cosas. En la pagina de Cinemascore la gente que ha emitido su calificación la mantienen con un grado C, lo cual muestra que no sólo a los críticos les desagrada Hot Pursuit. Con tan mala recepción por parte del público un camino difícil se vislumbra en las próximas semanas para esta película. Con suerte los estudios verán esto como una aberración y no como una señal de que las comedias femeninas de acción no valen la pena.

The-Age-Of-Adaline-2015-Wallpapers

El resto del top 10 tuvo ligeros saltos y un par de ellos incluso pudo brincar más lejos. El tercer lugar pertenece Al Secreto de Adaline, la cual cayó sólo un minusculo 6% para un tercer fin de semana de $5.8mdd, elevando su total a 31.8mdd.

furious-7-movie-screenshot-sosnation_com-5

El actual rey de la taquilla Rápidos y Furiosos 7 cayó un súper decente 19% para recaudar $5.4mdd en su sexto fin de semana, elevando el total a una monstruosa cantidad de $338.6mdd en EUA. La próxima semana perderá su trono en Estados Unidos cuando Ultron la supere.

Internacionalmente, Toretto y compañía siguen llenando el tanque, este fin de semana recaudaron $19.1 millones de dólares en 67 países para un total de ¡$1,128 millones de dólares! Lo notable de todo esto es que la película ha recaudado más de $200 millones de dólares en Latinoamérica, la primera vez que Universal logra esta marca y la segunda vez en la historia detrás del primer filme de Los Vengadores. En China mientras tanto ya a punto de retirarse de las salas de cine, la película ha logrado recaudar $388mdd.

Rápidos y Furiosos 7 lleva recaudados $1,466.6 millones de dólares mundialmente.

Mall-Cop-2-poster

Completando el Top 5 se encuentra Héroe de Centro Comercial 2, la cual recaudó $5.3mdd en este fin de semana, cayendo sólo un 10% respecto a la semana pasada, dándole un total de $58 millones a Sony.

Y ahora si, la pregunta que todos traen en mente, La película más esperada del verano y de las expectativas gigantescas, Los Vengadores: La Era de Ultron ¿superara a Rápidos y Furiosos 7? La respuesta es……….NO, La Era de Ultron no le alcanzara para ganarle a Rápidos y Furiosos 7.

Furious-7

Es una sorpresa lo sé, y hay quienes todavía creen que Avengers terminara recaudando más, pero estoy 100% de que esta “batalla” ya está decidida,  la manera en que se ha comportado La Era de Ultron en la mayoría de los mercados ha dejado claro que no es el mismo fenómeno que vimos hace tres años. La película abrió espectacularmente, pero también cae semana a semana mucho más rápido, y si a eso le sumas que el dólar está más débil que hace tres años y el 3D ya no tiene el mismo impacto que antes.

Ultron con los países donde actualmente se exhibe (Sin contar Japón y China)  le alcanza apenas para recaudar unos 700 millones de dólares que sumados a los $450mdd que se estima recaudara en EUA, la película recaudaría $1,150mdd mundialmente. Rápidos y Furiosos 7 terminara con $1,150mdd tan solo en el plano internacional y se estima que termine con $350mdd en EUA, mundialmente cerrara con $1,500mdd. Así que para ganar, Los Vengadores necesitan que entre China y Japón se recaude más de 350 millones de dólares. Cosa que suena fácil, pero la verdad es que duplicar un éxito de tales magnitudes en un mes de diferencia no ha sucedido nunca.

1y1uyw

Este martes que Avengers: La Era de Ultron se estrene en China, confirmaremos finalmente cuál de las dos películas se alzara como ganadora, aunque aun es muy pronto para declarar a una de las dos como ganadora del 2015, en diciembre otra peso pesado de la taquillera llegara llegara a los cines, obviamente hablamos de Star Wars la cual intentara romper todos los records posibles.

Anuncios

6 comentarios en “LA TAQUILLA: AVENGERS lleva $876MDD, RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 $1,467MDD ¿Cuál ganará?

  1. Te equivocaste y MUY FEO, avengers: age of ultron ya llego a mas de 1,300 millones de dólares, y eso que aun le falta que se estrene en Japón, en unas semanas te aseguro que superará sin lugar a dudas a Rapidos y Furiosos 7, ahorita solo los separan menos de 190 millones de dólares, cosa que Avengers lograra.

    #1 Avatar
    #2 Titanic
    #3 Avengers 1 : 1,518 millones de dlls
    #4 RyF7: 1,506 millones de dlls
    #5 Harry Potter
    #6 AVENGERS: Age of ultron: 1,321 millones de dlls

    Me gusta

    1. JOE, no estoy equivocado fijate bien al principio del articulo ahí viene la fecha en la que se publico esta entrada, esto ya fue hace mas de 3 semanas, de hecho si lo lees, te daras cuenta que las cifras que aqui vienen son de apenas la segunda semana de Avengers en EUA… ahorita ya tiene 5 semanas.

      Me gusta

      1. Me refiero que dijiste que Avengers 2 no pasaría de 1,150 millones y ahorita ya anda por los 1.320 millones, a eso me refería, a la mejor le da chance de pasar a FF7 🙂

        Me gusta

      2. Ah si, pero ahi dije que sin contar a Japon y China. De todas maneras, ya no tiene oportunidad alguna de ganarle a FF7 :S, en China lleva 225.3mdd pero ya esta a punto de salir de los cines, si mucho genera otros 15mdd mas ahi. Ponle que hace otros 30mdd mas en EUA, y unos 30mdd en los demas paises, eso la deja con $1,402mdd mas lo que haga en Japon. Pero necesitaria hacer mas de 120mdd en Japon para superar el total mundial de FF7 y dudo mucho que haga siquiera 50mdd en Japon.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s