LAS HISTORIAS DE GAME OF THRONES ESTA TEMPORADA, RANKEADAS DE LA PEOR A LA MEJOR.

dany-surveys-meereen

A solo cuatro capítulos de que se termine la quinta temporada de la famosa serie de HBO, Game of Thrones ha dado mucho de qué hablar, pues ha sido polémica y tal vez no por las razones por las que los fans en años anteriores se adentraban a Westeros.

Esta tanda de capítulos han sido el mayor temor para los fans de los libros escritos por George R. R. Martin pues la serie ya alcanzo a estos y el autor no ha publicado la continuación de su asombrosa saga.  Dando el beneficio de la duda, analizaremos cada una de las tramas principales de la quinta temporada para poder observar cuanto se ha avanzado a un mes de que termine la temporada y  a su vez le daremos un ranking a las historias mejor elaboradas que nos presenta HBO este año.


7.Jaime Lannister en Dorne

Areoandjaime-s5e6

Al comienzo de la temporada Cersei le reclama a su hermano y amante Jaime el que haya dejado en libertad a Tyrion ya que esto trajo como resultado el asesinato de su padre, esto trae a Jaime un gran sentimiento de culpa.  Cuando la reina madre Cersei le pide que rescate a la princesa Mycella  del peligro en Dorne (después de la muerte del príncipe Oberyn Martell a manos de la montaña en el juicio por combate de Tyrion) , Jaime decide ir salvar a la princesa solo con la ayuda de Bronn, pues una incursión con mas soldados se tomaría como acto de guerra, cosa que no es de conveniencia al reino en estos momentos.

Por otro lado en Dorne la princesa Mycella se encuentra muy enamorada del príncipe Tyristane de Dorne con el que está comprometida para casarse, donde una enfurecida Eliara Sand planea asesinarla con la ayuda de las serpientes de arena, las hijas bastardas del grandísimo Oberyn Martell.

La trama de Jaime se siente fuera de contexto, como si fuera de otra serie diferente, como olvidar esa vergonzosa pelea en el ultimo episodio, las coreografías y la situación tan forzada la dejan como una de las escenas de menos calidad que haya visto esta serie. Es una lastima que un personaje tan intereste como Jaime tenga tan poco desarrollo esta temporada.


6.Sansa en Winterfell

game-of-thrones

A la pobre de Sansa Stark desde que inicio la serie no ha sido más que puras desgracias y no fue hasta que Petyr Beaelish le ayudo donde vio un pequeño rayo de esperanza, pero todos sabemos que LittleFinger no es de confiar. La historia de Sansa comienza con un viaje al norte organizado por Petyr donde son interceptados por Brienne de Tarth y Podrick los cuales le ofrecen sus servicios a Sansa, diciéndole que fue fueron encomendados por su madre Catelyn para ayudarla. Sansa con desconfianza rechaza sus servicios pero Brienne decide seguirla de cerca para estar al pendiente de ella.

Los días pasan por el camino del rey hasta que llegan a Winterfell donde se entera de que Petyr la dio en compromiso al hijo bastardo de Roose Bolton, Ramsay con el pretexto de que ella regresaría al trono de Winterfell pero en realidad dándoles posición a los Bolton.

Esta es la parte que más ha tenido discutiendo a los fans debido a la escena de la violación de Sansa en su noche de bodas, cosa que nunca paso en los libros, sin embargo logro el cometido de tenernos a todos comentandolo. Pero fuera de la polemica, la trama de la sufrida Sansa no ha cambiado en nada, ha sido y sigue siendo un juguete para los peores seres humanos en Westeros.


5.Daenerys en Meereen

la-et-game-of-thrones

Daenerys Targaryen,  Primera de su Nombre, Reina de Meereen, Reina de los ándalos, los rhoynar y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba y la madre de dragones entre otros nombres, sigue batallando con los problemas que conlleva reinar un pueblo del cual desconoce sus costumbres, aboliendo la esclavitud  y pasándose las costumbres de los lugareños por el arco del triunfo, dejando a los antiguos maestros muy molestos. Esto trae como consecuencia el surgimiento de la secta de los hijos de la arpía los cuales buscan quitar del trono a la joven Targaryen iniciando una especie de guerrilla y atacando a los inmaculados.

Pero cuando todo parece mejorar Daenerys comete un Joffreyzaso al ejecutar a un consejero suyo que solía ser esclavo que a su vez asesino a sangre fría a un hijo de la arpía antes de que este fuera interrogado. Dando como resultado  un gran descontento en  el reino recién conquistado de la madre de Dragones.

La continuación de la historia en esta temporada de Game of Thrones para Daenerys nos muestra que si algún día quiere gobernar sobre los siete reinos debe empezar a madurar aterrizar sus ideales. Es una de las mejores tramas de este año ya que es de las que más nos presenta intriga además de una escena genial de sus dragones asando y comiéndose a uno de los antiguos maestros, y de la batalla donde matan a Sir Barristan Selmy sin duda una de las escenas mas polémicas de esta temporada ya que en los libros sigue vivo además de ser de gran ayudar para su reina.


4.Tyrion en prácticamente todos lados.

game-of-thrones-season-5-episode-6-3-1940x1290

Después de lo acontecido en Kings Landing  Tyrion huyo por el mar Angosto a Pentos con la ayuda de Varys, el cual le intenta dar un nuevo rumbo a la vida de de nuestro enano favorito diciéndole que van  rumbo a Meereen para ayudarle a la ultima descendiente de los Targaryen, pero este solo le interesa estar tomando para olvidar todo lo sucedido con su familia. En el camino Tyrion es secuestrado por Jorah Mormont en un burdel y lo intenta llevar con Daenerys con el fin de volver a tener el favor de ella. Viajando por el mar en una pequeña barca para intentar pasar desapercibidos terminan en las ruinas de Valyria  donde Tyrion se queda asombrado de ver a Drogón para poco después ser atacados por los hombres de piedra y quedar a la deriva.

En esta temporada la historia de Tyrion es muy tranquila sin muchos altos o bajos como hemos estado acostumbrados a verlo. Pero se siente como una etapa de transición del personaje. Además de que sabemos que los días de Jorah están contados ya que fue tocado por un hombre de piedra, la historia del más joven de los Lannister no ha ofrecido nada más, esperemos que se ponga más interesante en los capítulos venideros.


3.Cersei en Kings Landing

zap-game-of-thrones-season-5-photos-009

Cersei  vela junto con Jaime a su padre, preocupada porque su familia perdió poder y teme que Margaery Tyrell le quite su poder como reina de Westeros. Al mismo tiempo un nuevo culto religioso comienza a tomar territorio, comandados por el High Sparrow comienzan a linchar a todos aquellos que han cometido algún tipo de pecado. Esto le llama la atención a Cersei y toma la decisión de armarlos para poder librarse de los Tyrell.

Sin duda alguna Cersei sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie, y sigue dando mucho de qué hablar, sin embargo su batalla con los Tyrell está lejos de terminar, indudablemente será uno de los momentos más emocionantes de la quinta temporada.


2.Arya en Braavos

House_of_Black_and_White

La más joven de los casi desaparecidos Stark por fin llego a Braavos, donde en un principio es rechazada  por un anciano de la  casa de Blanco y Negro, dejándole como única opción dormir en las calles de la ciudad y cazar su propio alimento. No es hasta que unos niños más grandes que ella la intentan intimidar para quitarle su alimento que el anciano le da entrada a la casa y revela su verdadera identidad, Jaqen H´gar.

Arya Stark le demanda a Jaqen que le enseñe a ser uno de los hombres sin cara, pero solo le responde “Valar Dohaeris” (Todos los hombres deben servir), y  la ponen a limpiar la primera parte del templo, diciéndole que para poder ser nadie tenía que abandonar todo lo que la hacía ser Arya, pero al momento de intentar deshacerse de su espada decide mejor esconderla bajo de unas rocas. Después de un tiempo la ponen a limpiar cadáveres junto con otra jovencita, mientras que Jaqen le sigue haciendo pruebas, hasta que después de un tiempo nos permiten observar el secreto de la casa de blanco y negro!

La historia de Arya en Braavos, sin duda es una de las que más se ha desarrollado lento , y más si lo comparamos con lo sucedido en la temporada pasada donde junto con el perro nos hicieron pasar unos de los mejores momentos de la serie, pero sin embargo todos esperamos saber qué es lo que va a pasar con la joven Stark, esperemos que estos últimos capítulos sean más emocionantes.


1.Jon Snow en el muro

Jon_recibe_oferta_de_Stannis_HBO

Al comienzo de la temporada el rey Stannis Baratheon le pide a Jon de que convenza a Mance Ryder de que se una junto con su ejército de salvajes del otro lado del muro a su causa de conquistar Winterfell para de ahí tomar el trono de hierro a cambio de tierras para los salvajes y un premio muy jugoso para Jon, reconocer su nobleza como un Stark, cosa que siempre ha querido pero que al momento de vestirse de negro le dejo de interesar. Mance no acepta el trato y  es sentenciado a ser quemado en la hoguera pero en un momento de compasión de Jon le dispara una flecha en el corazón y este muere sin sufrir.

Llega la votación para elegir un nuevo comandante de la guardia nocturna donde a sorpresa de Jon Snow , es nominado por su amigo Sam para ocupar el puesto y tras una votación muy cerrada gana, teniendo a la mitad de la guardia en descontento. Un suceso muy interesante es que su primera acción como Comandante es decapitar a Janos Slynt por no acatar órdenes.

Pero Jon debe de afrontar un gran problema, el invierno se acerca y con él los caminantes blancos y no tiene los suficientes hombres para defender el muro, por lo que decide hacer un pacto con los salvajes por medio de Tormund. En resumidas cuentas el personaje de mas cambios y riesgos es Jon Snow a quien le toca lidiar con lo sucedido después de la batalla con los salvajes del otro lado del muro, con el rey Stannis, una Melissandre que se pone muy intensa con él y con la mitad de los cuervos en contra de él, erigiendose como la trama mas interesante en lo que va de la temporada.

Esperemos que los últimos cuatro capítulos de la temporada traigan mas emoción sino sus fans comenzaran a aburrirse.

Si te gusto este articulo, comenta o comparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s