LA TAQUILLA: TOMORROWLAND decepciona, MAD MAX perdura y AVENGERS ya es la 7ma más taquillera mundialmente.

Este fin de semana fue feriado en Estados Unidos (Memorial Day), sin embargo lo festivo poco se notó en las taquillas. El Top 10 Recaudo $181.9 millones de dólares del viernes al lunes. Lo que lo convierte en el peor fin de semana del Memorial Day desde el 2001.

Tomorrowland_(film)_05

La superproducción de Disney Tomorrowland abrió en primer lugar, pero su estreno no tuvo nada de impresionante. La historia de ciencia ficción protagonizada por George Clooney recaudo un estimado de $41.7mdd en los cuatro días. En el fin de semana normal (3 días), el filme recaudo $33mdd, una cantidad que es decepcionante si se toma en cuenta que la película costo $180 millones. Lo más triste de todo es que el director Brad Bird quien hasta el momento en su carrera tenia puras películas aclamadas por la crítica, con Tomorrowland se lleva su primer tropiezo, tan solo lleva un 48% de críticas positivas, lo que quiere decir que además de que no genero la suficiente curiosidad en el publico tampoco obtendrá buenas recomendaciones por parte de los que la vean.

Internacionalmente, Tomorrowland abrió en 65 países y recaudo $26.7mdd en el fin de semana, sus mejores estrenos fueron Rusia ($3.6mdd), México ($2.8mdd) e Inglaterra con ($2.1mdd).  La próxima semana se estrena en España, China, Australia y Corea del Sur, seguido por Japón y Brasil otra semana después.  Habrá que ver si los mercados internacionales son capaces de generarle un poco de ganancia a esta superproducción que definitivamente no vera ganancia alguna en Estados Unidos.

maxresdefault

La comedia musical Mas Notas Perfectas cayo a la segunda posición, recaudando $38.5 millones de dólares en los cuatro días feriados. Sin embargo tomando en cuenta el fin de semana normal ($30.3mdd) el filme perdió un 56% de su público respecto a la semana pasada.  En 11 días la pelicula ha generado $126mdd, dándole a Universal Studios su tercer filme este año en superar los 100 millones de dólares en EUA.

Internacionalmente, Mas Notas Perfectas genero $15.2mdd en 37 países. Su total asciende a $61.7mdd para un total de $188mdd mundialmente.

madmax-fury-road

Y en tercer lugar está la sensación del momento, Mad Max: Furia en el Camino; la aventura post-apocalíptica perdió un 45% respecto al fin de semana pasado.  Tomando en cuenta los 4 días, la película recaudo $32.1mdd para un total de $95.5mdd en 11 días. La mayoría de los filmes de acción tienden a perder más publico semana tras semana, pero la recomendación de boca en boca que ha tenido la última aventura de Max Rockatansky ha sido tal que parece que el filme tiene una legitima oportunidad de cerrar con 150 millones de dólares para cuando todo este dicho y hecho.

Internacionalmente Mad Max: Furia en el Camino se aferró a las carreteras de la taquilla  y solo perdió un 41% respecto al fin de semana pasado, generando $38.2mdd este fin de semana, en Corea del sur solo cayó un 8% para un total de $14.8mdd en diez días, en Australia lleva $10.1mdd, en Francia $10.6mdd, en Rusia $10.3mdd, Brasil lleva $7,1mdd, Alemania $5.3mdd y México $5.8mdd. La épica aventura de George Miller en 10 dias lleva acumulados $124.3mdd internacionalmente ($212.0mdd globalmente).

avengers-age-of-ultron-final-trailer-feature-wide-new-1200x520

Tony Stark y Compañía superaron los 400 millones de dólares mientras se aferran a la cuarta posición en su cuarta semana. Avengers: La Era de Ultron acumulo $27,8mdd en los cuatro días. El total acumulado para la superproducción de Disney es de $411.0 millones de dólares, volviéndola la película más taquillera de Estados Unidos del 2015, sin embargo en las mismas instancias su predecesora llevaba $523mdd.

Internacionalmente Avengers: La Era de Ultron volvió a tomar la corona como la numero 1 en taquilla y recaudo $45.8mdd en 91 países para un total internacional de $859.8 millones de dolares. El mayor aportador fue China donde genero $28.3mdd (-66%) para un total de $210.3mdd en 13 días de exhibición,  lo que la vuelve la tercera película más taquillera del país más poblado del mundo, solo detrás de Transformers 4 ($319mdd) y Rapidos y Furiosos 7 ($390.5mdd). Los otros países más taquilleros para Ultron son: Corea del Sur ($80.8mdd), Inglaterra ($68.4mdd), México ($48.3mdd), Brasil ($44.5mdd), Rusia ($33.2mdd), France ($32.1mdd), Alemania ($30.2mdd) y Australia ($30.2mdd).  Su último estreno está previsto el 4 de Julio en Japón.  Actualmente Avengers: La Era de Ultron es la séptima película más taquillera a nivel mundial con $1,270.7mdd.

poltergeist-2015-villian-wallpaper

En quinto lugar Poltergeist debuto con $22.6mdd en su fin de semana normal  ($26.5mdd en los cuatro dias).  El remake de horror tuvo pésimas críticas y parece que con el público la recepción fue similar. La película abrió con $9.4mdd el viernes, pero perdió un 21% de su público el sábado y otro 21% el domingo, lo que indica que el filme no tendrá una larga vida por las salas de cines.

cars-drop-from-a-plane-in-first-action-packed-fast-and-furious-7-trailer-i-can-pretty-much-guarantee-that-this-new-furious-7-tv-spot-will

Rápidos y Furiosos 7 salió del top 5 después de haber permanecido siete semanas ahí, el filme está a menos de $500,000 dolares de superar los $1,500 millones de dólares a nivel mundial.

Si te gustó este artículo, comenta o comparte.

Anuncios

Un comentario en “LA TAQUILLA: TOMORROWLAND decepciona, MAD MAX perdura y AVENGERS ya es la 7ma más taquillera mundialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s