Critica de EL SECRETO DE ADALINE (THE AGE OF ADALINE)

51!!!!                 (17-MAY-2015)

EL SECRETO DE ADALINE:

El cine siempre ha sido en cierta medida un estimulador de fantasías, en El Secreto de Adaline el director toma varias fantasías y las mezcla, produciendo así la historia de una dulce rubia que es incapaz de envejecer.

En 1937 Adaline Bowman (Blake Lively) es una dulce, elegante y viuda rubia que está llegando al final de sus veintes. Un día mientras se dirige a recoger a su hija en la autopista pasa un milagro, o al menos así nos lo quiere hacer ver el narrador…está nevando. El caso es que el carro termina cayendo en un lago y Adaline está a punto de morirse, pero muy al estilo de los filmes de superhéroes una combinación de factores como un rayo, el agua y la baja temperatura termina dejando sus células en un estado de juventud perpetua.

La nueva condición de Adaline se hace evidente cuando las décadas pasan y la bella rubia sigue sin obtener una sola arruga, la curiosidad de la gente termina volviéndose su pesar, obligándola así a cambiar de residencia e identidad cada cierto tiempo, inclusive su pequeña hija de 5 años al final termina envejeciendo llegando a parecer más su abuela que su hija. Aunque su cuerpo es joven, Adaline resiente emocionalmente el peso del tiempo y ha decidido afrontar la maldición de juventud sola, pero como en toda historia romántica, el amor toca a sus puertas tambaleando su decisión de permanecer sola.

LA IDEA ES INTERESANTE: Quién no se ha imaginado alguna vez sobre como seria si uno no envejeciera ¿Qué haríamos? ¿Cómo ocultaríamos nuestro secreto? ¿Cómo sería nuestra vida amorosa? Ciertamente es una historia que parte de una idea bastante interesante, quizás no está ejecutada de la mejor manera, pero se enfoca en puntos que son necesarios contemplar, tarde o temprano la bendición/maldición de ser joven lleva a la soledad. Hay una escena que funciona bastante bien, en donde Adaline tiene el dilema de sacrificar a su perro o dejarlo sufrir y ella con todo el dolor de su alma decide dejarlo partir, es una escena con la que fácilmente muchos se pueden sentir identificados, es un ejemplo que aplica para todos, solo que Adaline ya lo ha vivido demasiado.

BLAKE LIVELY; Nunca he sido fan de esta actriz, pero hay que reconocerle que aquí lo hace excelente, su personaje nos genera bastante empatía desde el principio, sus intereses por los libros y las cenas de año nuevo, nos dejan bastante en claro que ella es de gustos viejos pero que se adapta a las necesidades sociales que una mujer de su edad (La que aparente) tiene.   Su personaje aunque es divertido también es “trágico”, pero esto hay que agradecérselo  a ella y no al guion, ya que con una actriz menos talentosa estaríamos viendo una mujer que se preocupa más por cómo vestir que por el hecho de estar sola con su secreto.

9d596146_AOA_05531_xxxlarge_2x

HARRISON FORD; llega un momento en que la película se estanca con el romance de Adaline y Ellis Jones (Michiel Huisman), pero afortunadamente en el último acto del filme Harrison Ford aparece para salvar la película. No es por nada, pero este hombre sigue demostrando que no necesita más de 15 minutos de tiempo en pantalla para robarse una película. Su pasado con Adaline genera una especie de conflicto emocional en la segunda mitad de la película que como espectador agradeces,  Viva Harrison Ford!

EL ROMANCE CON ELLIS JONES; Un filme romántico con toques de pseudo-ciencia ficción, irónicamente tiene su punto más flojo en el romance. El actor encargado de ser la contraparte romántica de Blake Lively es Michiel Huisman a quien conocemos como el galán de Daenerys en la serie de televisión Game of Thrones (Definitivamente un tipo muy suertudo con las rubias hermosas). Su química romántica no es que sea mala ni mucho menos, pero es hasta cierto punto el cliché del hombre guapo y rico que enamora a la joven, y si a eso le añades la aparición de Harrison Ford lo opaca totalmente, entonces no hay mucho que decir.

635653213028372682-AP-FILM-REVIEW-THE-AGE-OF-ADALINE-72457858

EL PASADO ES BUENO, EL PRESENTE…NO TANTO;  Esta película es entretenida cuando se enfoca en Adaline y su pasado romántico, pero cuando la historia se centra en su presente romántico, el guion tiende a ser redundante y hasta cierto punto predecible, haciendo que la trama pierda fluidez. Afortunadamente como mencione arriba, el señor Ford llega y le inyecta emoción a las cosas.

EL SECRETO DE ADALINE nos cuenta una historia que parte de una idea bastante interesante, el inconveniente está en la manera en cómo nos la cuentan, afortunadamente el viejo doctor Jones salva el día o mejor dicho, la ultima seccion de la película.

Si te gusto comenta o comparte.

3 comentarios en “Critica de EL SECRETO DE ADALINE (THE AGE OF ADALINE)

1. Muy mala un sin sentido, una buena idea y una muy mala ejecución, y un final mejor de no describir…. Unos actores vaso mi humilde opinión muy aceptados.
    Un saludo.

2. Concuerdo completamente contigo. Teniendo una idea tan, tan interesante hacer una película que personalmente, fue un desperdicio y un desastre. El trailer te invito a ver la película pero el mismo una ves que estas observando la película, te traiciona y te cuenta lo que va a pasar, quitando el interés y la expectativa. Flojo el romance entre ellos dos, un final, no tan sorprendente pero bastante bueno. La calificación que os diste, es muy acertada!