Game of Thrones: Seis Tramas en el Pozo del Olvido

La adaptación de las novelas de George R.R. Martin: Una Canción de hielo y fuego a cargo de HBO ha cambiado dramáticamente esta temporada, pero si vemos hacia atrás todo empezó en el tercer año de la serie, donde los personajes han empezado a tomar caminos diferentes sin dejar de tocar los eventos importantes de los libros. Todo esto se entiende ya que los productores quieren darles momentos emocionantes tanto a los lectores de la saga como a los que solo saben de Westeros por lo que ven en televisión. Pero ,¿que paso con los tramas que se empezaron a adaptar y conforme avanzo la serie quedaron en el olvido?

Hasta la fecha tenemos múltiples historias que han quedado varadas a través de los siete años que lleva la serie en emisión, como lo es la familia Tully o que paso con el hijo bastardo de Robert, Gendry.

A continuación daremos un vistazo a las tramas y a los personajes que tienen que ver con ellas.

Bran-Stark-Season-4-bran-stark-37215679-4256-2832

6.Bran

La ultima vez que vimos a Bran y a su grupo, Jojen es asesinado por un white walker ( en el libro sigue vivo y coleando) y Bran se prepara para volar con el cuervo de tres ojos. Hasta aqui se quedo en los libros ( mas o menos), y mientras que varios personajes siguieron progresando, la historia del pequeño Stark se quedo en pausa.

H79Nciy

5. Los Tully

La ultima vez que vimos a Edmure y a Brynden Tully fue en la infame Boda Roja como invitados de la cual el ultimo se salvo por salir a orinar a un arbolito mientras Edmure consumaba su matrimonio con la mas hermosa de las hijas de Walter Frey.

Cuando la masacre termino,  Roose Bolton y Walter Frey conversaron y de ahí supimos que paso con la Familia de Catelyn. Su hermano Edumure esta confinado en un calabozo mientras que su tío escapo. Esto paso tiempo atrás en el 2013 con la tercera temporada y no volvimos a saber de ellos.

Pero en los libros es otro cantar, El ejercito de los Lannister tiene en asedio Riverrun y Jaime aparece para negociar con Brynden, pero en la serie tenemos al matareyes haciéndola de Hércules al otro lado del mundo por lo que parece que no veremos que sucederá con los Tullys hasta dentro de mucho tiempo.

gendry

4.Gendry

Conocimos al aprendiz de herrero e hijo bastardo de Robert Baratheon cuando el ya fallecido Ned Stark seguía los pasos de Jon Arryn en King´s Landing. De ahí fue compañero de aventuras de Arya. Después de que escaparan de Harrenhal se toparon con la hermandad sin banderas con Melissandre llevándoselo poco después a Dragonstone, donde utilizarían su sangre para hacer maldades. Davos se apiada del pobre muchacho y lo libera, poniéndolo en un bote y dándole instrucciones de que fuera de regreso a King´s Landing, y el pobre bastardo sigue remando ya que no hemos sabido nada de el.

Es difícil saber que pasara con Gendry porque en los libros el se queda con la hermandad aun cuando lady Stoneheart se convierte en lider. Pero es posible que lo veamos de vuelta en las ultimas temporadas de la serie.

yara-balon-greyjoy

3. Los Greyjoys

Balon y Yara Greyjoy fueron introducidos en la segunda temporada de la serie para poder darle paso a la traicion de Theon hacia los Starks. Cuando este fue hecho prisionero por Ramsay Bolton, su hermana Yara intentó rescatarlo, solo para darse cuenta de que Theon no podía ser salvado y colorin colorado, hasta ahí llego su historia.

Pero los Greyjoy tienen mucha tela de donde cortar. En las novelas Balon esta muerto, gracias a Melissandre y a su truco de magia con sanguijuelas, los que nos conlleva a que los hermanos de Balon, Aeron, Euron, Victarion y su hija Yara compitan por la corona. Obviamente esta casa tiene una parte importante en los futuros libros, así que sera interesante ver si tienen un regreso glorioso en la sexta temporada.

Osha-y-Rickon

2.Rickon y Osha

En el penultimo episodio de la tercera temporada, Bran se despidio de su hermano mas pequeño y de la salvaje que decidio protegerlos. No sabemos nada de ellos despues de esto, ni el la serie ni en los libros, ya que solo se corren rumores de que es lo que les ha pasado. Hasta cierto punto tiene sentido ya que un niño pequeño y una salvaje en estos momentos no pueden hacer algo que trascienda en estos momentos, pero estamos seguros de que apareceran tarde que temprano.

lady_stoneheart___asoiaf___game_of_thrones_by_azad_injejikian-d5vuvtd

1. Lady Stonehart y la hermandad sin banderas

La trama de Stonehart nunca fue adaptada en la serie por lo que no podemos decir que fue abandonada pero sin embargo, dejar fuera a una Catelyn que regreso de los muertos con ganas de venganza ha dejado a un gran numero de personajes fuera del aire, estamos hablando de la hermandad sin banderas.

La ultima vez que vimos a este grupo liderado por Beric Dondarrion, quien fue vuelto a la vida en numerosas ocasiones por Thoros de Myr, un sacerdote rojo. En la segunda temporada se topan a Arya y a sus amigos cuando recién  escaparon de Harrenhal y después de un interesantisimo duelo entre Lord Beric y Hound no volvimos a saber nada de ellos. Pero en los libros la historia de ellos continua ya que encuentran el cadáver mutilado de Catelyn en el río, Beric se sacrifica para regresarla a la vida, y de ahí en adelante ella lidera al grupo como la despiadada Lady Stoneheart. Tiempo después ellos capturan a Brienne y Podrick, dejándolos con vida con la condición de que Brienne le prometa que ira tras la cabeza de Jaime Lannister.

Obviamente en la serie esta y las demás tramas se han desarrollado de manera muy diferente a la de los libros, pero esperemos que muchos de ellos regresen a la serie para seguir entreteniéndonos. Para ustedes,¿ cual es la trama que no debieron dejar olvidada?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s