Game of Thrones: Cinco Teorías que debes de conocer

 

Faltan sólo 2 capítulos para que se termine la quinta temporada de Game of Thrones y como todos sabemos hubo muchísimas libertades creativas, las cuales hicieron que la serie de televisión tomara caminos diferentes a lo que sucede en los libros, solo pasando por eventos importantes, como lo fue la boda roja, las aventuras de Arya con el Perro entre otros. Todo esto le da mas incógnita a las teorías que han nacido desde que se publico el primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, ¿las conoces todas?

SPOILERS!!! LEE BAJO TU PROPIO RIESGO

House_Targaryen_banner

El Dragón tiene tres cabezas

En una parte del libro que no llego al show de televisión, Daenerys Targaryen ve a su hermano Rhaegar Targaryen en una visión cuando buscaba a sus dragones en la casa de los Eternos. Este se encuentra con su esposa Elia Martell y su hijo Aegon, ve directamente a los ojos a su hermanita y le dice: “El dragón tiene tres cabezas”.

Rhaegar era conocido por creer firmemente en profecías por lo que muchos fans de los libros han atesorado estas palabras por mucho tiempo. Ahora sus hijos Aegon y Rhaenys fueron asesinados durante la rebelión de Robert Baratheon y como el hermano mayor de Dany tiene una corona de oro en su cabeza, solo tendríamos una sola Targaryen con tres dragones lo suficientemente grandes como para tener un jinete.

Entonces si el dragón tiene tres cabezas como Rhaegar creía, entonces necesitamos otros dos jinetes, ya que Daenerys obviamente estaría en uno, lo cual nos deja dos vacantes.Esto nos lleva a otras dos teorías: Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y de Rheagar Targaryen y Thyrion Lannister es mitad Targaryen. Aunque mucha gente dice que uno de ellos podría ser Bran Stark ya que esta llevando su entrenamiento como warg. O tal vez Rhaegar solo se refería a los dragones o tal vez Daenerys fumo algo y solo se lo imagino, nadie sabe en realidad.

Screen_Shot_2013-06-16_at_12.18.27_AM

Jon Snow es hijo de Lyanna y Rheagar

De todas las teorías que existen sobre Game of Thrones esta es la que si podría ser cierta, de hecho es tan bien aceptada que en la red que todo mundo dice que en siguiente libro saldrá a la luz la verdad sobre nuestro bastardo favorito.

Lo que nos dice esta teoria es que Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino el hijo de su hermana Lyanna y Rhaegar. Como todos sabemos la rebelión de Robert inicio cuando Rhaegar supuestamente había secuestrado a la Lyanna y la tenia encerrada el la torre de la alegría, donde se cree que este la había dejado sola con su embarazo para defender la dinastía de su familia.

Al final de la rebelión, casi un año después Ned y sus compañeros encuentran la torre protegida por tres caballeros de la guardia del rey. Las razones para que ellos estuvieran ahí eran completamente desconocidas, y de esa batalla solo sobrevivieron el mismo Ned y Howland Reed. Eddard menciona en el libro que recuerda ver a su hermana en una cama de sangre, donde el le hizo una promesa a una moribunda lyanna antes de que falleciera.

Otro punto a favor de esta teoría es, que todos los hijos de Ned Stark con exepción de Arya presentan rasgos de la familia Tully, como lo es el color del cabello y los ojos. Ademas de que hay mas evidencian en el octavo capitulo de Ned en el primer libro, en donde este contempla el significado de la investigación que hacia Jon Arryn sobre los bastardos del Rey Robert mientras que sus pensamientos viajan a Jon Snow y a su hermana Lyanna, a la promesa que le hizo y a Rhaegar Targaryen, implicando alguna conexión entre los tres.

Con Ned Stark muerto solo queda una persona que puede resolver el misterio de la muerte de Lyanna y de la promesa que hizo con su hermano.

Typster

Thyrion Lannister es mitad Targaryen

Una teoría que surgió en la red el año pasado ha puesto en duda si en realidad Tywin es el padre de Tyrion, donde hasta ahora como todos sabemos es el hijo enano odiado ya que su madre Joanna, murió durante el parto, pero lo que expondré a continuación nos puede decir todo lo contrario.

Mientras Tywin sirvió como Mano del Rey de Aerys, su esposa fue seducida o violada por Aerys, quien posteriormente la embarazó. Tywin, enterado del embarazo, intentó abortar el niño usando el Te de luna, el cual es una infusion de hierbas para prevenir o abortar embarazos. Aunque el aborto no funcionó, si dio lugar a la deformidad de Tyrion y a la muerte de Joanna durante el parto.

Antes de que digan algo hay cierta evidencia que respalda lo dicho anteriormente. Con esto se explicaría porque Tywin ayudo a destronar a Aerys ademas el odio jarocho que le tiene a Tyrion. Recuerden que varias veces Tywin llego a afirmar que Tyrion no es “suyo” e inclusive se nego a hacerlo heredero de Roca Castely. Ademas de esto la descripción de Tyrion en los libros es mas parecida a la de un Targaryen: “Un ojo verde y otro negro asomaban por debajo del cabello lacio tan rubio que parecía blanco” ademas se describe que nuestro enano favorito parece tener una fascinación mórbida por los dragones. Y por si fuera poco en Danza de Dragones, Sir Barristan Selmy le cuenta a Daenerys que el rey loco deseaba a Joanna Lannister diciéndole:

“Cuando ella y Tywin se casaron, tu padre había bebido demasiado vino en la fiesta de la boda y se le escucho decir que era una lastima que el derecho del señor a la primera noche haya sido abolida. Una broma de borrachos, no mas, pero Tywin Lannister no era un hombre de los que olvidan esas palabras, o las libertades…que tu padre tomo en la cama”.

IidLpbC

Syrio Forel es Jaqen H´gar

La primera espada de Braavos fue contratada para darle a Arya “lecciones de Baile” y despues de que su padre fuera capturado, Syrio mantuvo a los soldados de los Lannister a raya atacándolos con su espada de madera. Gracias a esto Arya logro escapar pero nunca vio a su maestro morir.

La siguiente persona de Braavos que Arya se topa es un mercenario llamado Jaqen H´gar, quien la protege a su manera en Harrenhal, después de que esta lo rescato de morir quemado. Antes de despedirse Jaqen le da una moneda que le servirá para pagar el pasaje a la ciudad de Essos, después de esto cambia su cara y se marcha.

Que Syrio y Jaqen sean de Braavos es una conexión muy tenue entre los dos. Pero como pudo Jaqen saber el nombre real de Arya cuando ella lo escondía, o protegerla inclusive cuando estaban a punto de descubrirla. Ademas Martín ha dicho varias veces que si no lees que un personaje murio en libro, no deberías de creer que esta muerto. Así que ¿cual era el lema de Syrio?

¿Quien Será Azor Ahai?

De acuerdo con la profecía contada varias veces por Melissandre, después del largo verano, Azor Ahai renacerá de entre el humo y la sal portando una espada en llamas para defender el mundo de los otros, los caminantes blancos. Mientras que Melissandre esta segura de que es Stannis Barateon muchos otros piensan lo contrario.

A continuación pondré una lista de los posibles candidatos la cual fue sacada del wiki de hielo y fuego.

Lightbringer

Stannis Baratheon

  • De acuerdo a Melisandre, Stannis es Azor Ahai renacido.
  • Stannis utiliza una espada mágica que fue forjada al introducirla en la estatua de la Doncella en el septo de Rocadragón. Esta ceremonia puede entenderse como su renacimiento como Azor Ahai, al renegar de la Fe de los Siete.
  • Stannis fue nombrado príncipe de Rocadragón luego de la Rebelión de Robert. Rocadragón representaría el humo y la sal.
  • La abuela paterna de Stannis fue Rhaelle Targaryen, así que si la sangre Targaryen es un requisito, éste se cumple.
  • Cuando Melisandre mira en el fuego por Azor Ahai, lo único que ve es nieve, y Stannis estaba atrapado con su ejército en una tormenta de nieve, una posible conexión.

Evidencias en contra

  • El maestre Aemon remarca que la espada de Stannis, aunque brilla como el fuego, no produce calor, por lo que no es posible que sea Dueña de Luz.

Game-Thrones-Season-4-Pictures

Daenerys Targaryen

  • Luego de que Samwell Tarly le cuenta al maestre Aemon los rumores sobre Daenerys Targaryen y sus dragones, Aemon piensa que Daenerys puede ser la líder profetizada.
  • La profecía fue originalmente escrita en Alto Valyrio, y la palabra valyria para príncipe es neutral, por lo que Azor Ahai renacido no tendría que ser necesariamente un hombre.
  • Daenerys nació en Rocadragón durante una gran tormenta.
  • Daenerys parece invulnerable al fuego, lo que significaría que podría blandir una espada de fuego sin dañarse.
  • Sacrificó a su esposo Drogo , al que amaba, lo que hace referencia al sacrificio hecho por Azor Ahai.
  • Logró eclosionar tres huevos de dragón petrificados, lo que signfica que posee algún tipo de dominio sobre la antigua magia de sangre valyria.
  • Benerro, Sumo Sacerdote de R’hllor en Volantis, cree que ella es el Príncipe que Fue Prometido.
  • Daenerys debe navegar hacia el este según la indicación de Quaithe de la Sombra, para descubrir la verdad sobre sus pasado y/o futuro y “tocar la luz”, la que podría representar a Dueña de Luz.

Games of Thrones, Sky Atlantic, Series 5 Episode 8

Jon Snow

  • Cuando Melisandre mira en el fuego por Azor Ahai, lo único que ve es nieve, una posible conexión con Jon.
  • Jon tuvo un sueño en el que combate a los Otros con una espada en llamas en la mano.
  • Si tener sangre Targaryen es un requisito, éste se cumpliría si el verdadero padre de Jon fuera Rhaegar Targaryen.
  • Jon comanda la batalla en el Muro contra el ejército salvaje al cual pertenece Ygritte, su ex-amante, a la que encuentra moribunda, lo que podría considerarse como su sacrificio.
  • En la conjura contra Jon, sus heridas humean (lo que provee el humo) mientras Bowen Marsh llora (lo que proporcionaría la sal). La estrella sangrienta de Ser Patrek en el cielo indicaría su renacimiento.

Victarion Greyjoy

  • Mientras viaja para capturar a Daenerys, la herida mortal de Victarion es curada por Morroqo, un sacerdote rojo de R’hllor. Esto puede interpretarse como un renacimiento.
  • El ritual fue ejecutado en el mar, lo que provee la sal. Luego de la curación, el brazo de Victarion humea, lo que provee el humo.
  • Moqorro dice que ve un gran futuro para Victarion en el servicio de R’hllor.
  • Anteriormente, Victarion había matado a golpes a su esposa, lo que podría interpretarse como una conexión con Nissa Nissa.

Rhaegar Targaryen

  • En su juventud, Rhaegar pensaba que quizá él fuera Azor Ahai renacido. En ese tiempo, el maestre Aemon también lo pensó. Si esto es verdad, Robert Baratheon condenó a todo Poniente cuando mató a Rhaegar.
 Si te gustó este artículo, comenta o comparte.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s