5 RAZONES POR LAS QUE MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO ES Y SERÁ LA MEJOR PELÍCULA DEL VERANO.

55!!!!       (8-Jun-2015)

5 RAZONES POR LAS QUE MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO ES Y SERA LA MEJOR PELÍCULA DEL VERANO. 

mad_max_fury_road_movie-wide

La principal razón por la que la crítica alrededor del mundo está alabando a Mad Max: Furia en el Camino como una obra maestra, es porque la mayoría de ellos la han nombrado como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, al nivel de películas como Los Cazadores del Arca Perdida, Duro de Matar, Terminator 2, etc.

Y es que siendo sinceros, la nueva película de Mad Max hace ver mal a los más recientes blockbusters como Rápidos y Furiosos 7, Avengers: La Era de Ultron o Mundo Jurásico las cuales se sienten demasiado computarizadas en comparación. Es obvio que Mad Max: Furia en el Camino no tiene el mismo appeal con el público y quizás no recaude ni la mitad de lo que harán aquellas películas, pero con el tiempo será la película a recordar de este verano, la que se quedara en el recuerdo colectivo, la indiscutible reina sin corona.

Por eso aquí 5 razones por las cuales Mad Max: Furia en el Camino será la película del verano con mayor impacto en la cultura popular.

1.- ES LA MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN EN MUCHOS AÑOS:

FURY ROAD

La mayoría de las escenas de riesgo que vemos en la película fueron realizadas con efectos prácticos, haciendo que la acción que vemos en pantalla tenga un verdadero sentimiento de realismo, Furia en el Camino filma sus escenas de acción con efectos prácticos y solo complementadas con un mínimo de efectos por computadora; a diferencia de los blockbusters modernos que crean sus escenas de acción mediante imágenes por computadora y los complementan al mínimo con efectos prácticos. ¿Ven la diferencia? Pero no toda la magia recae en ser filmada sin tanto CGI, su cinematografía ayuda y mucho, cada toma tiene un estilo visual que se complementa con la acción de una forma casi natural, haciendo que parezca una frenética poesía visual.

Pero lo más importante, las escenas de acción tienen un impacto mayor en nosotros porque los personajes que tenemos enfrente nos importan y nos tienen en suspenso de que algo les suceda. Muchos directores han olvidado ese principio básico, creen que más explosiones y balazos es lo que importa, pero si no te interesan los personajes ¿Cómo te metes a la escena? Por eso Mad Max: Furia en el Camino es un filme que funciona a la perfección, sabe mezclar acción y buenos personajes para así robarnos el aliento. Pensar que un señor de 70 años es el creador de esta obra maestra, es aún más asombroso.

2.- LA HISTORIA TIENE ALMA:

635560680919636292-MAD-MAX-FURY-ROAD-MOV-jy-1019-

Gente que dice que esta película no tiene mucha trama, piénsenlo otra vez. A pesar de que durante dos horas lo que vemos es una ruidosa persecución de principio a fin, donde no hay demasiado dialogo. Esta película tiene bastante que decirnos en las imágenes, detalles y el mundo presentado. No todo se tiene que decir, a veces las acciones e imagenes dicen mucho más.

Hay mucha diferencia entre una película que tiene una trama rebuscada intentando sonar inteligente, a otra que aparentemente es simple y sencilla, pero que guarda mucho trasfondo en lo que hay alrededor de esa historia. ¿Cuál creen que es mejor?

Este filme tiene muchas connotaciones que van acerca de la tiranía, del feminismo, del apocalipsis, de la redención, etc. Son muchos temas y a la vez todo está mezclado perfectamente ahí, no se dicen, pero está implícito. Puede ser vista como metáfora o hasta como una crítica social. Un filme de acción también tiene derecho a ser inteligente y Furia en el Camino nos lo recuerda.

3.-TÉCNICAMENTE ES UNA MARAVILLA.

-1x-1

Su fotografía es asombrosa, desde sus bellas tomas del páramo desolado en el que se aventuran los protagonistas, hasta los colores naranjas y azules que predominan durante toda la película. El Soundtrack compuesto por el compositor Junkie XL es el mejor que hemos escuchado en todo el 2015, es vibrante y nos deja la piel de gallina así como el corazón cargado de adrenalina. Una vez que escuches “Brother in Arms”o “Chapter Doof” no vas a querer quitarla de tu estéreo cuando salgas a manejar.

4.- TIENE UN RITMO IMPARABLE.

mad-max-fury-road-new-trailer

Sin exagerar esta es la mejor película de persecución que hay. Y una de las cosas que le otorga ese título es el ritmo tan imparable que tiene en las dos horas que dura. No es broma he visto películas de menos duración que se sienten el doble de largas que Mad Max. Es una película que contiene altas dosis de velocidad, acción y violencia. Tiene un ritmo tan fluido y acelerado (que para nada entorpece la historia) que hace que la franquicia de Rápidos y Furiosos parezca en realidad “Lentos y amistosos”.

5.- NOS REGALA A FURIOSA.

FuryRoad2

El mejor personaje de la película no es Max, es la rebelde Furiosa interpretada por Charlize Theron. Y con ella se viene una de las mejores heroínas de acción que nos haya presentado el cine, la cultura popular ya pedía una a gritos.

Furiosa se queda como un personaje para la posteridad, no es una damisela en peligro ni una caricatura con súper-poderes, es un personaje que refleja la fortaleza femenina en su máximo esplendor, su inteligencia, valentía y determinación te hacen admirarla. Recuerda bastante a personajes como Ripley o Sarah Connor.

En resumidas, cuentas Mad Max: Furia en el Camino es una película que no gozo de tanta fama, salvo la que su misma calidad le fue otorgando. En muchas ciudades ya no se está exhibiendo, si no la has visto, te insto a que envíes un correo a tu cine preferido y pidas que la re-estrenen una vez más, vale toditita la pena verse en el cine.

 

Anuncios

8 comentarios en “5 RAZONES POR LAS QUE MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO ES Y SERÁ LA MEJOR PELÍCULA DEL VERANO.

  1. Cuando Furiosa supo la noticia del Paraje Verde, y llora… eso fue Wow. Y cuando a cierto personaje le rebanan el cuello me dejo mal, son muchas escenas valiosas.

    Me gusta

  2. SEÑORES YO LA ACABO DE VER, ME QUEDE IMPRESIONADO. LA FOTOGRAFIA, SONIDO, MAQUILLAJE, SECUENCIAS DE ACCION, INCREIBLE ESTE MILLER… ESPERO UNA SEGUNDA PARTE CON MUCHAS ANSIAS… NO ME LEVANTE NI PARA IR AL BAÑO, ME AGUANTE UNA HORA HASTA QUE TERMINO PARA ORINAR… JAJAJAJA… VEANLA ESTA DE FABULA…

    LAS PRIMERAS ESTA DE NO MAMMMMSSS, PERO ESTA ES DE FFUUUUCCCKKKKKKKK….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s