LA TAQUILLA.- JURASSIC WORLD HACE HISTORIA Y ROMPE RECORD DE ESTRENO MUNDIALMENTE: $524 MILLONES DE DOLARES EN 5 DIAS!

jurassic-world

Este fin de semana, pulverizando el record de mejor estreno mundial en la historia, la anticipada Mundo Jurásico tomo control de los cines de todo el mundo recaudando más de medio billón de dólares y debutando en primer lugar en todas partes.

En Estados Unidos, Mundo Jurásico debuto con la impresionante cantidad de $208.8 millones de dólares, esto la convierte en el mejor estreno del 2015 y el mejor estreno de la historia, superando a Los Vengadores la cual recaudo $207.4mdd en el 2012. Nadie esperaba un debut de esta magnitud para esta película, la mayoría de los analistas pronosticaban un debut de $120 millones, por lo que los resultados son aún más impresionantes. El estreno masivo comenzó el viernes con $82.6mdd (incluidos $18.5mdd de medianoche), el sábado genero la mayor recaudación para ese día con $69.7mdd y el domingo recaudo $56.5mdd. Con tan gigantesco estreno podríamos asegurar que Mundo Jurásico tiene muchas posibilidades de superar los 500 millones de dólares en Estados Unidos lo que le daría el titulo como la más taquillera del 2015..hasta el momento.

jurassic-world1

Mundo Jurásico siempre lucio para ser uno de los mayores éxitos del verano, la mayoría de las encuestas la situaban entre las más esperadas junto a Avengers: La Era de Ultron y Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Esto es bastante impresionante considerando que la última película de esta franquicia vio la luz hace 14 años. El público parece amar la nostalgia que esta película prometía y por eso la recompensa es tal, que en un fin de semana ya ha superado la recaudación total de Jurassic Park III ($181mdd).

Detrás de un Tsunami de nostalgia, Mundo Jurásico recaudo $315.3mdd en 66 países (excluyendo EUA) convirtiéndolo en el mejor estreno de la historia internacional, superando los $314.5mdd de la última película de Harry Potter. Sus mejores territorios fueron China con $100.8mdd, Inglaterra con $29.6mdd, Mexico con $16.2mdd, Corea del Sur con $14.4mdd, Francia con $12.5mdd, Australia con $12.1mdd, Alemania con $11mdd, Rusia con $9.4mdd, Taiwan con $8mdd, India con $7.1mdd, España con $7mdd, Brasil con $6.3mdd, Malasia con $5.7mdd, Italia con $5.3mdd y las Filipinas con $5.3mdd.  Su último país por estrenarse será Japón donde debuta el 5 de agosto.

d-rex-diabolus-rex-indominus-rex-criticsight

Mundo Jurásico ya lleva $524.1 millones de dólares en todo el mundo, la primera en lograr más de medio billón de dólares en un solo fin de semana. A estas alturas es un hecho que terminara con más de $1,200millones de dólares, lo más impresionante es que será la tercera película en entrar al top 10 en un periodo menor a tres meses, las otras siendo (Rápidos y Furiosos 7 y Avengers: La Era de Ultron).

Muy atrás en el segundo lugar, estuvo Spy: Una Espía Despistada la cual perdió un 45% y genero 16mdd en su segundo fin de semana. La comedia de Melissa McCarthy lleva $57mdd en diez días.

spy-movie-138765

Internacionalmente, Spy: Una Espía Despistada genero $13.5mdd en 64 países, elevando el total a $80mdd. La película lleva $137 millones de dólares mundialmente.

La película de desastre, Terremoto: La Falla de San Andrés recibió un golpe directo de Mundo Jurásico y cayó un 57% respecto a la semana pasada. Este fin de semana genero $11mdd, lo que eleva el total a $119.3mdd.

maxresdefault

Internacionalmente, Terremoto genero $42.5mdd este fin de semana en 68 países, elevando el total extranjero a $254mdd y la recaudación global a 373.3mdd. La película de Dwayne Johnson perdió muchas pantallas este fin de semana en China por el estreno de Mundo Jurásico, lo que le hizo caer un 63% en ese país, aun así la película ha generado 80.2mdd ahí. El filme lleva $26.1mdd en Mexico, $11.2mdd en Corea del Sur, $9.4mdd en Brasil, $6.7mdd en Francia, $15.3mdd en Inglaterra, $10.5mdd en Rusia, $6.8mdd en Taiwan, $6.1mdd en Australia, $4.7mdd en Alemania, $3.8mdd en Hong Kong y $2.6mdd en Italia. Se estrena en España el 26 de Junio.

La Noche del Demonio: Capitulo 3 cayó un estrepitoso 68% en su segunda semana para un estimado de $7.3mdd. En 10 días lleva recaudados $37.4mdd en EUA.

 

La comedia más exitosa de este año en EUA, Mas Notas Perfectas solo perdió un 21% en su quinta semana para un estimado de $6mdd. El Hit sorpresa ha recaudado $170.7mdd en EUA para un total mundial de $262mdd.

Con 50 Sombras de Grey, Rápidos y Furiosos 7, Mas Notas Perfectas y Mundo Jurásico superando las expectativas monetariamente este año parece pertenecerle a Universal Studios, y si te pones a pensar que aún les queda por estrenar Los Minions, sabes que aún tienen bastante combustible en el tanque.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “LA TAQUILLA.- JURASSIC WORLD HACE HISTORIA Y ROMPE RECORD DE ESTRENO MUNDIALMENTE: $524 MILLONES DE DOLARES EN 5 DIAS!

  1. Esta noticia es impresionante, aunque ya vamos en la segunda semana que lleva de estreno lleva los números que esperábamos de los Vengadores la Era de Ultron, sin embargo me genera curiosidad algo y es porque dicen que es el mejor estreno a nivel mundial contando EEUU y el resto, si he leído noticias que los Vengadores La Era de Ultron en su primer fin de semana recaudó 626 millones de dólares, o es que esa es la suma de más días y no de un solo fin de semana?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s