JURASSIC WORLD: LO QUE LA GENTE HABLA.

65!!     (26-JUN-2015)

LO MÁS COMENTADO DE JURASSIC WORLD.

¿Rápidos y Furiosos 7 o Avengers: La Era de Ultron? Era la pregunta que todo el mundo se hacía mientras debatían cual sería la película más taquillera del verano, pero nadie se imaginaba que Jurassic World (Mundo Jurásico) con sus dinosaurios y sus altas dosis de nostalgia llegaría a las salas de cine para contra todo pronóstico romper una infinidad de récords.

Jurassic-world-pratt-howard-2

Con apenas tres semanas exhibiéndose en cines, Jurassic World ya es la octava película más taquillera de todos los tiempos ($1,245.9mdd) y va camino a recaudar más de $1,600 millones de dólares, lo que la haría la película más exitosa del 2015 y la tercera de todos los tiempos.

¿Qué se esconde detrás de tan impresionante éxito? ¿En realidad es tan buena como la gente comenta? Aquí te presento las diez cosas más comentadas de Jurassic World. (deja de leer sí no quieres enterarte de Spoilers)

10.- Jurassic World es muy parecida a la película original.

Jurassic World tiene la misma estructura que Jurassic Park, por eso es la secuela de la saga que más se parece al filme original, y si no me creen, tomemos en cuenta lo siguiente:

-Hay un parque de dinosaurios a diferencia de Lost World y Jurassic Park III.

-Tenemos un par de niños que son familiares del encargado del parque.

Jurassic+World+kids

-Ambos niños se pierden en el parque.

-Un protagonista se oculta debajo de un carro, para protegerse de un feroz dinosaurio.

-El Dinosaurio más grande de la isla ataca el vehículo donde se encuentran los niños.

jurassic-world-screenshots-group-2-1500x844

-Hay un miembro en el equipo que tiene una agenda oculta.

-En el momento climático de la película, un dinosaurio aparece para salvar el día.

Hay más referencias que denotan el parecido de Jurassic World con Jurassic Park, pero básicamente se nota que es un filme que copia la estructura de su predecesora. Quizás muchos lo ven como algo bueno, pero también le resta identidad ya que la mayoría de sus mejores momentos los construye en base a la nostalgia.

9.-Los Tacones Que TODA Mujer Quiere.

jurassic-world-sho_3344248b

Era Imposible no comentarlo.

Si en las olimpiadas existiera una competencia para las mujeres que corren en tacones, sin temor a equivocarme Bryce Dallas Howard se llevaría la medalla de oro. Y es que una de dos, o lleva toda su vida entrenando con ellos o los zapatos que usa en la película son de la más alta tecnología. Para muestra, basta verla correr en la película, hasta por momentos llega a correr más rápido que Chris Pratt y además la vemos recorrer media isla en ellos, no cualquiera señores.

8.-Mucho Indominus y Pocos Dinosaurios.

jurassic-world

A pesar de tener una infinidad de similitudes con la primera parte, Jurassic World se siente muy distinta. Aquí nos centramos únicamente en la nueva creación del parque, el temible pero ficticio Indominus Rex; el cual es como un mini-Godzilla que pone en jaque a toda la población de la isla donde hasta los mismos dinosaurios corren peligro.

En las películas anteriores el enfoque eran los dinosaurios en general, la mayoría de las especies volvían el lugar un sitio bastante peligroso. Jurassic World va más en la línea de esos filmes de monstruos donde los protagonistas buscan sobrevivir y eliminar la amenaza de la bestia que los acecha.

7.- La Mayoría de los dinosaurios son efectos generados por computadora.

JWSuperBowlTrailer-Raptors1

Algo que se comentó hasta el cansancio fue la falta de efectos prácticos en la película, más del 90% de los dinosaurios que aparecen en Jurassic World son CGI. Hay que admitir que aunque estos efectos son de lo más avanzado, no puede uno evitar compararlos con los de la primera película, la cual a pesar de haberse estrenado hace 22 años se sigue viendo mejor. Benditos animatronics!

6.- Chris Pratt sin estar en su mejor nivel, sigue siendo genial.

20823568_jurassic_world_raptor-1433889498057_1280w

Chris Pratt es el hombre del momento en Hollywood, y quien lo niegue está claramente muy ciego. Pasó de ser un actor rellenito de series de televisión al protagonista que todos los grandes estudios quieren para sus blockbusters.

En Jurassic World el personaje de Owen Grady jamás llega a ser tan interesante o relevante como el de Star Lord en Guardianes de la Galaxia, pero no importa porque Chris Pratt es tan, pero tan carismático que es capaz de levantar una película independientemente del personaje que interprete.

5.- El Dr. Wu está de regreso.

bd%20wong%20chuck%20zlotnick%20universal

El único personaje de las predecesoras que regresa en esta ocasión es el Dr.Wu, el genetista responsable de crear a los dinosaurios en el parque original. Su papel en esta secuela, es muchísimo más importante y quizás el único que le echa algo de sazón a la trama con sus debates de moralidad (O deberíamos decir inmoralidad) científica. Considerando que su personaje sobrevive, quizás sea una de las excusas para armar una secuela de Jurassic World.

4.- Las muertes no enlutecen a los personajes.

jurassic-world-trailer-screenshot-park-full

En Jurassic Park el hecho de que todo se saliera de control y la gente estuviera muriendo a merced de los dinosaurios, era una situación de alto impacto en los personajes principales. John Hammond era testigo de como el sueño más grande de toda su vida se desmoronaba a pedazos, pero le angustiaba más el saber que sus nietos podrían sufrir un fatal destino.

En Jurassic World, ves a Claire Dearing y a Simon Masrani preocupados, pero jamás los ves sentirse culpables por el desmadre del que son responsables. Inclusive cuando vemos morir a Masrani, parece que no hay nadie a quien le importe, y ¿se acuerdan de Zara, la sexy niñera? Imposible olvidarla ¿no? Pues parece ser que a los personajes del filme si la olvidaron, ya que después de que se convierte en comida de Mosasaurio nadie, absolutamente nadie la vuelve a mencionar y mucho menos a extrañar.

3.- El Drama de los Niños es aburrido.

jurassic-world-2

A veces menos es más. El principal problema con el que se topa Jurassic World, es la desigualdad a la hora de brindarles una sub-trama a sus personajes. Los niños de la película tienen que afrontar el hecho de que no se llevan bien, que los papás se están divorciando, y que la tía no les pone atención, etc. Es demasiado para unos personajes secundarios ¿En realidad son secundarios?, y luego volteas a ver a Owen Grady (Chris Pratt) y ves que no tiene ni una sola escena donde conozcamos algo de su pasado, ¿Quién se supone que es el protagonista?

2.- Es la mejor secuela de Jurassic Park.

3039097-poster-p-1-jurassic-world

Esto es debatible, sin embargo es un hecho que Jurassic World es la secuela más exitosa de toda la franquicia. Valga la redundancia, su éxito es casi comparable al del primer filme. Lo irónico es que el factor del dinosaurio asesino que los persigue durante toda la película, ya se había adoptado desde la tercera parte, pero por alguna razón el Spinosaurio nunca fue aceptado tan bien por el público, a diferencia de como si lo ha sido el Indominus Rex.

1.- La Batalla Final es el Mejor Clímax de Toda la Saga.

gWJ7RL9c

Todos lo comentan y lo aplauden; ese momento donde las compuertas se abren y después de casi 100 minutos sin verlo, el adorado T-Rex emerge de la oscuridad, como la última esperanza para detener al temible Indominus Rex.  La pelea entre depredadores es corta pero no le quita que sea intensa, es ver enfrentar a lo nuevo contra lo clásico y la mayoría de los espectadores no podemos pestañear ni una sola vez.

¡Y por Dios! Qué manera de jugar con nuestros sentimientos, justo cuando se disponen a darnos la triste escena donde el T-Rex fallecerá a manos del feroz Indominus, Blue la última Velocirraptor que queda, aparece para salvar el día y no puedes evitar emocionarte ante tan emocionante duelo.

Jurassic World es una película que dista mucho de ser perfecta, y tiene innumerables defectos por los que uno podría tacharla de mediocre, pero ese clímax que tiene es fantástico y eso no lo podemos negar, diseñado para complacer al público y vaya que si lo logra.

Si te gustó este artículo, comenta o comparte.

Anuncios

3 comentarios en “JURASSIC WORLD: LO QUE LA GENTE HABLA.

  1. Interesante el ver humano-raptor interactuar y la combinación T-Rex-Velociraptor, verlos juntos por primera vez en toda la saga luchando contra la nueva criatura (el I-Rex) mas la sorpresa final con la actuación del temible Mosasaurio fue lo mejor de la película, logicamente la naturaleza tendria que encargarse de resolver el error creado por humanos y de que manera, ojala se cree otra nueva saga, pues el dr wu, aun posee los embriones del parque, la esperare.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s