LA TAQUILLA: JURASSIC WORLD supera a LA ERA DE ULTRON, TERMINATOR decepciona.

ACTUALIZACIÓN: Al final de cuentas, fue Intensa-Mente y no Jurassic World fue la que dominó la taquilla Estadounidense este fin de semana. 

En una carrera reñida, Intensa-Mente finalmente quedó en primer lugar después de haber permanecido sus dos primeras semanas en segundo lugar. La película animada recaudó $29.8mdd en su tercer fin de semana para un total de $245.8mdd en 17 días. Originalmente las estimaciones lo ponían en segundo lugar de taquilla y eso le habría dado el título del filme más taquillero de todos los tiempos en jamás haber estado en primer lugar de taquilla. Pero como Alegría y compañía al final resultaron ser los ganadores, ese distintivo récord ya no sera suyo.

inside-out

Internacionalmente, Intensa-Mente genero $18.6mdd (-30%) en 43 países, elevando la cifra internacional a $117.3mdd y un global total de $363 mdd. Su único estreno este fin de semana fue en Polonia.  La película le ha ido particularmente bien en Latinoamérica, en Mexico lleva $24.9mdd, Argentina $9.4mdd, Brasil $8.1mdd y Colombia $5.5mdd. En Francia lleva $12.2mdd, en Australia lleva $13mdd y en Rusia ya es la segunda película de Disney más exitosa con $17.2mdd.

Jurassic World festejo el cuatro de julio volviéndose la cuarta película más taquillera de EUA en su cuarta semana .Chris Pratt y su equipo de Velocirraptores generaron $29.2mdd en el fin de semana (un 46% menos que la semana pasada). En 24 días la película ha recaudado $556.5mdd y así establece otro record como el filme más rápido en superar los $550mdd. El Record anterior lo tenía la primera película de Los Avengers la cual tardó 31 días en conseguirlo.

JWSuperBowlTrailer-Raptors1

Internacionalmente, Jurassic World sumo $42mdd (-50%) en 66 países este fin de semana, elevando su total internacional a $826.9mdd. Su mejor país continua siendo China donde Jurassic World ya es la 4ta película más taquillera con $222mdd. Su último mercado será Japón, donde se estrena la primera semana de agosto.

Mundialmente, Jurassic World lleva recaudado $1,385.1 millones de dólares, con lo que supera la recaudación de Avengers: La Era de Ultron ($1,383.5mdd) y le da entrada al top 5 de los filmes más taquilleros de todos los tiempos. Hasta el momento es la segunda más taquillera del 2015, tan solo detrás de Rápidos y Furiosos 7 ($1,511.6mdd). En dos o tres semanas más, los dinosaurios estarán conquistando el 2015.

El estreno de este fin de semana no pudo competir con el impresionante dúo de dinosaurios y emociones. Terminator Génesis decepcionó con su debut en EUA. La película recaudo $28.7mdd en el fin de semana y $44.2mdd desde el miércoles.  Esto es el peor desempeño que ha tenido una secuela de Terminator. A comparación la última película de Terminator (Salvación) genero $51.9mdd en sus primeros 4 días y Terminator 3 (2003) genero $72.4mdd en sus primeros 5 días.

52764-terminator_genisys_wallpaper

Terminator Genesis costó $155 millones. La mayoría de los reviews por parte de los críticos fueron negativos y al parecer el público no se mostró fascinado con esta nueva entrega. A este punto, recaudar más de $100 millones en Estados Unidos está en duda.

Sin embargo, no todo pinta terrible para Terminator Genesis, su salvación podría encontrarse en su recaudación internacional, en donde este fin de semana genero $74mdd en 36 países.  En Rusia se estrenó con $12.5mdd, en Corea del Sur debutó con $11.1mdd, México con $6.2mdd, Inglaterra con $5.6mdd, Australia con $4.7mdd, Brasil con $4.0mdd, Francia con $3.8mdd, India con $2.8mdd, Venezuela con $2.4mdd, Malasia con $2.3mdd, Taiwan con $2.1mdd, Hong Kong con $1.9mdd.

lq5hb4jf4lu9envyhkar

Terminator Genesis lleva $85.5mdd internacionalmente y aun falta de estrenarse en Japón, China y Alemania. Mundialmente la película lleva $129.6mdd, Paramount tiene planeadas dos secuelas mas, que se decidirán dependiendo de su recaudación internacional.

El otro estreno de la semana fue Magic Mike XXL, la cual debutó con $12mdd este fin de semana y un total de $27.1mdd desde el miércoles. La película generó $9.3mdd en su primer día, sin embargo a partir de ahí el filme colapso. Sin embargo su bajo costo $15mdd ya está cubierto desde los primeros dos días.

maxresdefault (3)

En Quinto lugar tenemos la comedia del osito más vulgar del cine, Ted 2 la cual perdió un estrepitoso 67%, y genero $11mdd en su segundo fin de semana. La película ha generado $58.3mdd en diez días, lo que anula por completo sus posibilidades de superar los 100 millones. Irónicamente Ted y Magic Mike ya se habían enfrentado hace tres años, y ahora ambas secuelas están generando peores números que en el 2012.

avengers-age-of-ultron-final-trailer-feature-wide-new-1200x520

En otras noticias internacionales, Avengers: La Era de Ultron finalmente se estrenó en Japón, su ultimo mercado, donde debuto con $6.5mdd. La película lleva un total internacional de $929.3mdd. Sumados a su recaudación norte americana ($454.2mdd), el filme lleva acumulado $1,383.5mdd, la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

Y no podemos dejar atrás a Los Minions que desde hace dos semanas que comenzaron su tour internacional, y este fin de semana recaudaron $54.3mdd en 26 países, para un total de $124.2mdd. El Spinoff de Mi Villano Favorito debutó en primer lugar en los 15 nuevos países donde se estrenó esta semana. Cabe mencionar que tuvo la mejor recaudación de todos los tiempos para el debut de un filme animado en Alemania, España, Argentina y Colombia.

despicable_me_2_minions-1920x1080

En Alemania se estrenó con $9.0mdd (70% más alto que el debut de Mi Villano Favorito 2). En España y Colombia doblo los números de Mi Villano Favorito 2 con $5.9mdd y $3.4mdd respectivamente. En Argentina triplico su debut con $5.5mdd. Mientras tanto lleva acumulados $16.2mdd en Brasil, $15.1mdd en Australia y $31.4mdd en Inglaterra. La próxima semana se estrena en 25 países que incluyen a Francia, México, Rusia y Estados Unidos.

Si te gustó este artículo o comenta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s