¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE JURASSIC PARK? RANKING DE LA PEOR A LA MEJOR.

Jurassic-World-The-Game

70!!!     (29-Jun-2014)

¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE JURASSIC PARK? RANKING DE LA PEOR A LA MEJOR.

La fiebre por los dinosaurios volvió y de la manera más gigantesca posible. Lo que para nosotros significo la primera película en la década de los noventas, parece estar sucediendo para las nuevas generaciones en este año….bueno, no es para tanto. Pero es lo más cercano a aquel fenómeno que supuso la primera película en 1993.

El otro día debatíamos cual era la peor película de Jurassic Park y fue así como surgió la idea de hacer esta lista. Una lista que podrías tomar en cuenta, el día que decidas hacer un maratón y no tengas tiempo para ver las cuatro, ya sabrás cual descartar.

Y el cuarto lugar es para ….

JURASSIC PARK III

Dinosaurios hablándole a Alan Grant en sueños y un par de padres gritones que solo se expresaban con diálogos churros…, OBVIAMENTE no podía ser otra más que la marginada tercera parte, pero tampoco es tan mala como muchos claman que es. Admito que en su momento me entretuvo más que Mundo Perdido, pero al volverla a ver te das cuenta que un filme que sufre por sus fastidiosos personajes secundarios y su guion tan olvidable, pero para mí el principal problema de Jurassic Park III es que el director y el guion no logran transmitir esa sensación épica que tenían las anteriores, los cimientos de la historia son muy simples y el filme dura menos de 90 minutos haciendo que esta película se sienta como un episodio de televisión más que un evento cinematográfico.

20120807190730!Spinosaurus_vs._T-Rex

Lo Mejor: Tiene a Sam Neill de vuelta, las escenas de acción son buenas en especial las de los Pteranododontes, la escena del agua con el Spinosaurio y en particular tiene un ritmo muy rápido (con 90 minutos fatal hubiera sido que no) y quizás me reciba muchas críticas por esto pero….SI, SI ME GUSTO EL SPINOSAURIO.

Lo Peor: El Velociraptor parlante en sueños, la explicación de que un niño sobrevivió 8 semanas en la isla, los papas ridículos y la manera tan idiota en que convencen a Alan Grant de regresar a la isla.

Y el tercer lugar es para…

MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK.

La segunda parte de la franquicia es la película más incomprendida de la saga, siendo justos Mundo Perdido es mejor que Mundo Jurasico en muchas cosas. Para empezar las muertes de los personajes tienen relevancia en la trama y nos importa, el soundtrack de John Williams es mejor, las escenas de acción están mejor dirigidas y Steven Spielberg nos prepara de manera sublime para el momento en que volvemos a ver a los dinosaurios, inclusive la trama es la más oscura de toda la saga. ¿Su defecto? Esos 20 minutos finales.  Si no fuera por ese infame final, en lugar de hablar de Mundo Perdido estaríamos hablando de Mundo Jurásico.

Jurassic.Park_.The-Lost.World_.1997.720p

Lo Mejor: Jeff Goldblum, el Soundtrack de John Williams, el ataque de los T-Rex al trailer, la emboscada de los velocirraptores en la maleza y el personaje de Pete Postlethwaite.

Lo Peor: El T-Rex haciéndola de Godzilla en San Diego, por mucho la parte más detestable de toda la saga.

Y pasamos a la subcampeona…

JURASSIC WORLD (MUNDO JURÁSICO)

La razón por la que la fiebre por los dinosaurios volvió, y muchos ahora se preguntan si tanto me gusta Mundo Perdido, porque coloco a Mundo Jurásico en segundo lugar. Sencillamente porque Mundo Jurásico es una película más balanceada, quizás no tiene las mejores escenas de acción de la saga, quizás su historia es la menos original de las cuatro y los dinosaurios ya no se ven tan impactantes como antes, pero es la única secuela que ha podido replicar esa sensación épica que tenía la primera, y seamos honestos es la que más aprovecha la nostalgia para generar emoción.

Jworldrexbig-jurassic-world-the-hunt-for-indominus-rex-is-on

Lo Mejor: Revivió la Saga, por fin vemos el parque abierto, tiene a Chris Pratt como protagonista, el Indominus Rex es una bestia para recordar, es la que aprovecha mejor la nostalgia de la saga, el soundtrack de Michael Giacchino, y tiene el desenlace más épico de toda la saga.

Lo Peor: La película básicamente repite la estructura narrativa de la primera, las muertes no tienen importancia en la trama y los dinosaurios ya no se ven tan impactantes como antes.

Y finalmente llegamos a la mejor película de la saga….

JURASSIC PARK

¿Realmente podría haber sido otra? Lo dudo. La primera es de esos fenómenos que rara vez vuelven a ocurrir. La magia de ver por primera vez a los dinosaurios, la llegada a la isla, los personajes, etc. Steven Spielberg con esta película probó en los noventas que era la máxima potencia a la hora de crear blockbusters. No hay otra, si se trata de ver dinosaurios, Jurassic Park es la mejor de la saga y por un largo margen.

JURASSIC PARK, 1993. ©Universal/courtesy Everett Collection

Lo Mejor: Sam Neill, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, la música de John Williams, la aparición del T-Rex, La escena de la cocina, los debates éticos científicos, etc. Este blockbuster lo tiene todo.

Lo Peor: La trama tarda un poco en arrancar las cosas, pero a la vez es algo bueno porque se toma su tiempo para establecer el tono de la historia.

Y este es el top 4 de las películas de Jurassic Park, ¿Cuál es tu top 4?  Comenta y Comparte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s