JURASSIC WORLD: 5 RAZONES POR LAS QUE ES EL FILME MAS TAQUILLERO DEL AÑO.

71!!!    (7-Jul-2015)

JURASSIC WORLD: 5 RAZONES POR LAS QUE ES EL FILME MÁS TAQUILLERO DEL AÑO.

yixpisj-imgurgif

Mientras todos centraban sus ojos en Avengers: La Era de Ultron, y en el sorpresivo éxito de Rapidos y Furiosos 7, nadie se imaginaba que el regreso de una franquicia que llevaba 14 años dormida, sería la que se llevaría la mayor parte del pastel.

Jurassic World con $1,665mdd mundialmente, se ha convertido en el tercer filme más exitoso de todos los tiempos y el más exitoso del 2015, a menos de que Star Wars tenga algo que decir en diciembre, por lo pronto analicemos cuales son las principales razones por las que Jurassic World es el éxito tan gigantesco que es.

1.- Es una franquicia que regresa después de 14 años.

La última película (Jurassic Park III) de la saga se estrenó en Julio del 2001 y aunque fue un éxito financiero ($368mdd) nunca cumplió con las expectativas financieras ni de recepción con el público. La película recaudo un 40% y un 60% menos de lo que Mundo Perdido y Jurassic Park habían hecho respectivamente. El mal sabor de boca y las expectativas no cumplidas sumieron a la saga en el purgatorio de las franquicias congeladas.

jurassic-world-poster-movie-2015-new-dinosaurs-d-rex-t-rex-indominus-rex

¿Pero qué sucedió esta vez? Habían pasado 14 años de la última película de Jurassic Park y a la gente le había surgido un apetito enorme por volver a visitar la saga cinematografica más famosa de dinosaurios. Los fans recordaban el fracaso que supuso la tercera parte, pero el público en general ya había olvidado ese tropiezo, y siendo objetivos Jurassic World aparece en el momento correcto, en una época donde el mercado esta sobresaturado de filmes de superhéroes, de terror y de acción. ¿Qué hace Jurassic World? Le da al público otra opción, una que se había agotado 14 años antes. Y es así como pasamos al siguiente punto.

2.- El Marketing de la película es altamente nostálgico.

Jurassic World tenía que regresar con el pie derecho, así que tener una buena campaña de marketing era una cuestión obligada. ¿Y cómo lo hacían? Aprovechando uno de los factores más engañosos y atrapantes para el público: La nostalgia.

Si le pegas a las emociones del público al que deseas llegar, ya tienes más de la mitad del camino recorrido. Afortunadamente la franquicia tenía 14 años congelada, ser nostálgicos no era tan difícil, el punto era ¿Cómo ser altamente efectivos? No iban a partir del último filme al que a muchos ni les gusto; Mundo Perdido podría haber sido una opción, pero tampoco era universalmente aclamada; entonces solo quedaba una opción: la mejor y original Jurassic Park.

3039097-poster-p-1-jurassic-world

Como dicen por ahí, “si algo no está roto no lo arregles”, los productores de Jurassic World entienden eso y copian toda la estructura narrativa de su filme mas exitoso, y cuando aparecen los trailers y spots de televisión el parecido con el filme de hace 22 años es innegable, el resultado es un cocktail de nostalgia pura que hace que hasta los fans, los no fans y el público nuevo quiera ver esta nueva película.

3.- Chris Pratt es el actor del momento.

Hoy por hoy, es el hombre del momento, el que todos los estudios quieren para darle rostro a sus franquicias. Después de un exitoso 2014, donde Lego: La película y Guardianes de la Galaxia lo mostraron como el protagonista perfecto, a tal punto que muchos lo consideran un Harrison Ford moderno y la opción perfecta para interpretar a Indiana Jones en un futuro.

o-jurassic-world-facebook

Su carisma, su carácter despreocupado y divertido, lo hace un imán para el público de hoy. Y eso queda demostrado en Jurassic World, el público ansioso de volver a ver un filme de Jurassic Park, va al cine movido por la nostalgia y por la novedad de ver al artista del momento en una de las sagas más queridas del séptimo arte.

4.- Atrae a todo tipo de público.  

Jurassic World no es un filme que vaya dirigido a un público específico, no es un filme especialmente para los fans. Esta es la clase de película que atrae tanto a mujeres como a hombres, así como a adolescentes y adultos.   Y por supuesto que tenía que ser así, la película junta lo mejor de muchos géneros y no solo atrae al fan o al cinéfilo, también le atrae al espectador casual. Ahorita mencionábamos que este es un mercado saturado por películas de Superhéroes, de Terror y de Acción.  Jurassic World tiene en parte un poco de todo eso, es un blockbuster hecho para todos los gustos.

Jurassic-World-park

5.- Jurassic World es una película repetible.

Jurassic World tiene una fórmula que está probada que funciona (Jurassic Park), además tiene la cantidad perfecta de acción, la cual no es mucha para que no nos termine hartando, y tampoco es poca evitando ser aburrida; con dos horas de duración es una película corta a comparación de los blockbusters actuales. Es pocas palabras es un filme muy ligero y palomero tan fácil de digerir, que es altamente repetible. Una película que la gente quiera volver a repetir en el cine, se traduce en mucho dinero para los estudios.

…Y esa es una receta de como los filmes que hacen más de 200 millones de dólares en un fin de semana.

jurassicworldmarvel-fc524

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s