Crítica de PIXELES

79!!!! (28-Jul-2015)

Critica de PIXELES:

Videojuegos ochenteros cobrando vida y atacando ciudades, era una idea que bien explotada podría haber generado una película similar a lo que Ghostbusters fue en su tiempo, o al menos ese potencial creo yo que tenía una idea como esa. El problema con las ideas, es que al ejecutarlas siempre hay una infinidad de posibles resultados, en este caso en manos de Chris Columbus y Adam Sandler, mis expectativas de que Pixeles fuera realmente buena, disminuyeron de manera significativa.

Pixels-frikis-pierden-partida_EDIIMA20150723_0409_1

La historia de Pixeles es la historia de unos niños que en los ochentas eran campeones de juegos de Arcade y en la actualidad son adultos incomprendidos (excepto uno de ellos, que ahora es presidente). Como nos adelantaron los avances, la tierra empieza a ser atacada por videojuegos ochenteros como Galaga, Pac-Man y Donkey Kong, y ellos son los encargados de salvar a la tierra.

EL PROLOGO; Es el año de 1982, y en el torneo mundial de videojuegos de Arcade conocemos a los personajes principales, y aquí es donde me pregunto ¿porque la mayoría de las películas de Adam Sandler tienen que mostrarnos un prólogo de cuando su personaje era joven? No estoy en contra de los prólogos, pero la película empieza de la peor manera, con una compilación de bromas (sin chiste) arrojadas al azar por unos niños que son el típico estereotipo de estas películas. El problema de los clichés no es el hecho de copiar la fórmula de otras películas, sino el hecho de que su sobre uso nos hace sentir que lo que vemos es una parodia y no una historia como tal.

LOS PERSONAJES NO SON CARISMÁTICOS; Al inicio de la crítica yo recordaba a Los Caza fantasmas, porque también trata de un grupo de inadaptados, en los que nadie confía, pero terminan convirtiéndose en la única posibilidad de salvar el día. Pero hasta ahí guarda similitud con Pixeles, porque sus diferencias son abismales; los personajes de los Caza fantasmas eran carismáticos, su humor se sentía natural para el mundo en el que habitaban. Aquí la mayoría de los chistes se sienten forzados, y los personajes principales no son memorables; Adam Sandler interpreta el mismo personaje por vigésima ocasión, Josh Gad es demasiado exagerado, especialmente cuando grita cada 10 minutos, y Kevin James como el presidente es bastante olvidable.

Pixels

EL FINAL EXPRESS; en la mayoría de las películas siempre después de la calma viene el gran clímax, en Pixeles mientras estamos en esa calma, sientes que a la película todavía le queda una media hora. Pero de pronto nos llega el clímax, y todo termina en menos de diez minutos. Pareciera que los que escribieron el guión, se aburrieron y terminaron la historia de la forma más exprés y acelerada posible. Y termina haciendo contraste con las otras piezas de acción, las cuales están muy bien hechas, en cambio la secuencia de acción final, es la típica escena donde atacan grandes ciudades y se desata el caos, en veces funciona pero aquí está muy insípida.

PETER DINKLAGE ES LO MEJOR DE LA PELÍCULA; quieran que no, si influye mucho el hecho de que Peter Dinklage atraviesa por una excelente etapa, su papel en Game of Thrones lo han cimentado como un actor al que no hay que perder de vista. Y aquí sentimos igual, su personaje es el mejor realizado de todos, su irreverencia aunque es exagerada, le queda al actor, sus escenas son las más divertidas de ver. Lo malo es que aparece hasta la mitad de la película, pero quizás ahí está la razón de porque nos gusta tanto, no es un personaje tan sobre-expuesto como los otros.

pixels_movie_trailer2

LAS ESCENAS DE ACCIÓN; La película tarda algo en arrancar, pero una vez que lo hace, nos lanza directamente a lo que queríamos ver, videojuegos gigantes atacando. Independientemente de sus errores, Pixeles tiene un par de escenas de acción bastante buenas que involucran videojuegos como Centipede y Pac-Man, en especial esta última la cual a mi gusto es lo mejor de toda la película. Y tiene el plus de ser bastante nostálgica para los que nacieron a finales de los setentas o principios de los ochentas.

Muy lenta al inicio y demasiado acelerada al final, Pixeles tiene una idea muy buena, el problema es que la película está cortada con la misma tijera que otras comedias de Adam Sandler, habrá quien le guste ese estilo bufonesco y habrá quien no. El caso es que no ofrece nada nuevo y lo ideal hubiera sido un enfoque más fresco, además de que unos personajes más naturales e interesantes no hubieran hecho daño. ¿Lo rescatable? la persecución de Pac-Man y la introducción de Peter Dinklage.