INTENSA-MENTE VS LOS MINIONS ¿CUÁL ES LA MEJOR PELICULA?

76!!!    (21-Jul-2015)

INTENSA-MENTE VS LOS MINIONS ¿CUÁL ES LA MEJOR PELICULA?

pixars_inside_out_2015-wide

2421_ds_s0800p0430_0116r-2_0

Este año ningún otro estudio ha llevado más gente al cine que Disney o Universal. Y parece ser que hasta en la animación, este año no parece haber otro competidor más que esos dos estudios, por el lado de Universal están Los Minions y por otro lado tenemos a Disney y Pixar con Intensa-Mente. ¿Cuál es la mejor película de animación de este verano? Claro que para muchos, esto no está en duda, pero vamos aclarándolo.

PERSONAJES:

Los Minions son personajes extremadamente carismáticos que se han ganado su popularidad a pulso, pero, ¿Qué tal son sus personajes secundarios? Si estamos hablando de Scarlett Overkill y su esposo Herb, entonces son un desperdicio más que un aporte.

Screen-Shot-2015-02-09-at-14.38.09

En cambio en Intensa-Mente tenemos al quinteto de emociones las cuales tienen un encanto natural y una química increíble como equipo, y no podemos olvidar a Bing Bong, ese amigo ideal que nos hizo un nudo en la garganta. Quizás no tiene tantos personajes, pero la mayoría todos son personajes tridimensionales, que sufren, sueñan y atraviesan por un proceso de cambio.

La respuesta es sencilla.

Ganadora: Intensa-Mente.

HISTORIA:

Los Minions nos cuenta la búsqueda que emprenden tres minions para encontrar al villano perfecto que sea su líder. Aunque los personajes tienen un propósito, toda la aventura se siente muy circunstancial, todo lo que les pasa, les sucede por accidente, el problema es que como los personajes siguen siendo los mismos durante toda la película, nunca cambian ni pasan por un conflicto interno, eso hace que la historia se sienta más como un episodio de televisión que otra cosa.

g6

Intensa-Mente por otro lado es una aventura que ocurre en los confines de la mente en donde las emociones son las protagonistas. La manera en que incorporan a la historia elementos como el funcionamiento de la memoria de corto y largo plazo, los sueños y el inconsciente; la convierten en un viaje que se siente muy personal porque nos hace también viajar a las profundidades de nuestros recuerdos.

Ganadora: Intensa-Mente por un laaaargo margen.

RITMO:

Los Minions dura alrededor de hora y media, podríamos decir que avanza rápido pero ciertamente sus mejores momentos ocurren en los primeros y últimos 20 minutos. La mitad del filme por alguna razón se siente lento y hace bostezar a más de uno.

untitled

Intensa-Mente también es un filme animado de 90 minutos, pero su estructura narrativa es tan fluida que jamás sentimos el tiempo. No recuerdo un momento en que el filme sea lento, desde el inicio parece ir en crescendo hasta darnos una gigantesca explosión emocional en el clímax; así es como deberían ser las películas y no hablo solo de las animadas.

Ganadora: Intensa-Mente.

MEJOR MUSICA:

En Los Minions el soundtrack está compuesto por una compilación de canciones clásicas propiedad de The Rolling Stones, The Turtles, Jimmy Hendrix y los legendarios The Beatles.

minions

En Intensa-Mente el soundtrack  es puramente instrumental y corre a cargo del grandioso Michael Giacchino, el cual hace un trabajo excelente.

Ganadora: Aunque Michael Giachinno es genial, las leyendas son leyendas, esta categoría si la ganan Los Minions.

COMICIDAD:

Los Minions parecían la clara opción como filme cómico y animado. Además de toda la fanática que generan, el irse a reír era otra de las principales razones por las que Los Minions era tan esperada, podías escuchar decir a las personas “Claro que iremos a ver Los Minions, con esa te ríes mucho”. Esa era la expectativa, pero la realidad es que fuera de los 10 minutos iniciales, solo te vuelves a reír unas dos o tres veces.

532d4446f50a31e973d8512b44ba5787

Intensa-Mente no es una película cómica porque no está planeada asi, sin embargo su espontaneidad le da pequeños momentos en los que no puedes evitar reír.

Esta es más difícil, Los Minions es un filme con un tono cómico e Intensa-Mente no, pero juzgando por las expectativas que ambas crearon. Una es menos chistosa de lo que se espera de ella, y la otra mas chistosa de lo que se espera de ella.

Ganadora: Intensa-Mente.

MEJOR CLIMAX: (S-P-O-I-L-E-R-S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si no has visto estas películas saltéate esta parte).

Los minions combaten a toda una horda de villanos en Londres, donde la cereza del pastel es un combate entre el súper minion Kevin y Scarlett Overkill, bastante divertido y por mucho de lo mejor de la película.

inside-out

Bing Bong se sacrifica para darle una oportunidad a Alegría de que salve a Riley, el tiempo se acaba y Alegria debe jugárselo todo en su última maniobra para llevar a Tristeza y a ella al Cuartel Principal.

Ganadora: Una está orientada a la acción, y la otra más al suspenso y la emoción. Simplemente pregúntate cual tuvo más impacto en ti cuando saliste de la sala, la respuesta obviamente es: Intensa-Mente.

CONCLUSIÓN:

Comparándolos de la manera en la que lo hicimos parece una paliza estilo Brasil-Alemania, pero al final de cuentas las opiniones siempre son variadas. Aunque Los Minions es la película que recaudara más dinero a nivel mundial, Intensa-Mente es un filme más ambicioso y mejor realizado en la mayoría de los sentidos,  es por eso que creemos que cuando el tiempo avance el filme animado por el que recordaremos este 2015 será nada menos que Intensa-Mente.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s