Crítica de LOS 4 FANTÁSTICOS.

83!!!!      (6-AGO-2015)

LOS 4 FANTÁSTICOS:

2015_fantastic_four-wide

La peor película del verano, un desastre de épicas proporciones, un fracaso monumental, que se puede decir sobre esta película que no se haya dicho ya. ¿En realidad es tan mala? Tristemente es todo lo que se dice, y más.

Josh Trank el director que causo sensación con Chronicle, un filme que era mezclaba el género de superhéroes con el género del video footage; ese éxito sorpresivo logro recaudar más de 120 millones a nivel mundial en base a un costo de 12mdd, consiguiéndole la posibilidad de dirigir una superproducción como Los Cuatro Fantásticos y un Spinoff de Star Wars (aunque más tarde lo deslindarían del proyecto).

Pero vayamos paso a paso, hasta en las cosas mas malas hay algo bueno.

LOS PRIMEROS CUARENTA MINUTOS Y SUE STORM; Después de la oleada de malos comentarios hacia esta película, cuál fue mi sorpresa que sus primeros 40 minutos no me parecieron malos en lo absoluto. Hasta pensé “válgame, si no es tan mala como dicen, ¿Qué podría salir mal?” se toma su tiempo para darnos a conocer a los personajes, trata de mostrarnos la química que tienen entre ellos, y valga la redundancia, todos son buenos actores, sobre todo Kate Mara quien hace una Sue Storm bastante decente. Pero oh sorpresa, el momento en el que los personajes obtienen sus poderes es cuando comienza el desastre.

ES UN FILME BIPOLAR; La segunda mitad del filme es otra película completamente distinta, y en el peor de los sentidos, parece un pastiche de escenas sin sentido pegadas en secuencia, nuestros protagonistas obtienen sus poderes, porque en una noche de borrachera deciden ser los primeros en cruzar el umbral hacia otra dimensión, ¿Una noche de copas es el mítico origen de estos héroes? De mítico no tiene nada y por consiguiente estos personajes que tenemos aquí se sienten como todo, menos como héroes.

90290

ES ABURRIDA;  en la segunda mitad, la narrativa se pierde en sucesos abruptos que no llevan a ningún lado, y lo peor de todo, sin escena de acción alguna que mitigue el aburrimiento.Es sorprendente que una película que dura 95 minutos, tenga su primera y ÚNICA escena de acción en los últimos 15 minutos,   ¿Mas malas noticias? El clímax tiene acción, pero es malísimo, pésimamente editado y con unos efectos visuales dignos de un programa de televisión de los noventas.

¿CUÁLES 4 FANTÁSTICOS?; no hay tal cosa aquí, los personajes se ausentan por enormes cantidades de tiempo, la química que parece haber al inicio de la película, se derrumba después y solo parecen un grupo de extraños compartiendo asuntos en común.  Y es que siendo sinceros, rara vez están los cuatro personajes juntos, salvo por el clímax donde deben enfrentar al villano, pero siendo sinceros 80 minutos para verlos juntos, ¿Cómo podría interesarme si los perdimos de vista durante buen rato?, ¿Cómo me va a interesar un equipo de personajes que individualmente no me importan?

37069

TIENE UN RITMO HORRIBLE; lo que mencionaba arriba, los primeros 40 minutos parecen estar fríamente calculados, se toman su tiempo para explicar todo, y la segunda mitad parece que va en fast-forward, en cuanto obtienen sus poderes, el guión nos hace dar un salto en la historia de un año ¿para qué demonios? No tiene propósito alguno, no mejora la historia ni nada, es ahí cuando sabes que esta película va cayendo en picada.

¿DOOM QUIÉN?, Gracias a Dios que no he leído a los Cuatro Fantásticos, porque si fuera un fanático del cómic hubiera derramado la bilis viendo como despedazan al personaje del Dr.Doom. Éste tiene que ser uno de los villanos más estúpidamente escritos de todos los tiempos; su interpretación es caricaturesca y sus motivos totalmente incomprensibles. Pero lo más aberrante es el diseño que le dieron al personaje, más que imponer causa burla, cuando el Doctor Doom entra en acción me recuerda a esas películas de Pedrito Fernández donde le hacían zoom a los ojos de la muñeca, para darnos a entender que estaba haciendo uso de sus poderes; aquí usan el mismo recurso de enfocar la cámara en los ojos del Doctor Doom, es tan malo que da risa.

Doctor-Doom

LOS 4 FANTÁSTICOS es el peor filme del verano, es tan mala que en vez de risa da lástima, es tan escandalosa en su mala calidad que ya surgieron rumores de que el director fue completamente truncado por el estudio y por ende el resultado. Sea cual sea la historia, creo que es seguro decir que si vamos a ver películas malas, preferiría aventarme un maratón de 50 Sombras de Grey y Terminator Génesis, antes de volver a ver Los 4 Fantásticos.

Calificación: 1.0/5.0