RANKING MISIÓN IMPOSIBLE: ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE MISIÓN IMPOSIBLE?.

86!!!  (15-AGO-2015)

MISIÓN IMPOSIBLE: RANKING DE LA SAGA DE LA PEOR A LA MEJOR.

Ser espía es lo de hoy, o al menos eso es lo que piensa Hollywood, y si no me creen solo échenle un vistazo a las películas de espías que tuvimos en el 2015; Kingsman, Misión Imposible: Nación Secreta, Spy, El Agente de C.I.P.O.L, Puente de Espías y Spectre.  Y aunque el 2016 está más ligero en el tema de los espías, la tendencia se mantiene gracias a Jason Bourne, quien regresa después de 9 años de ausencia.

Unas tienden más a la comedia con sus pequeñas dosis de acción, otras recaen en el escapismo y elaboradas secuencias de acción, pero también hay las que se enfocan más en el drama y en la calidad de su historia basada en la intriga. Con Misión Imposible, cumpliendo 20 años como franquicia cinematográfica, parece que es el momento perfecto de hacer un ranking definitivo de esta saga que inicio en 1996 de la mano de Brian de Palma.

Comenzando de peor a mejor tenemos a:

5.- Misión: Imposible II (2000)

Al inicio del nuevo siglo la franquicia de Misión Imposible era muchísimo más popular de lo que es hoy en día, todos los que aun “disfrutábamos” la etapa de la secundaria seguramente recordaremos como las canciones de I Dissapear de Metallica, y Take a Look Around de Limp Bizkit, eran retransmitidas una y otra vez por MTV y el radio.  En la televisión había montones de comerciales relacionados con la película, Tom Cruise con su corte de cabello largo estaba en montones de revistas, y el hecho de que el director de la película fuera John Woo, un visionario del género de acción, hacía de Misión Imposible II la carta más fuerte de ese verano cinematográfico.

mi-2

Obviamente como en la vida misma, los resultados no siempre equivalen o concuerdan con las expectativas; Misión Imposible II fue decepcionante por varias razones, como el exceso de slow motion, un villano genérico y olvidable, desperdiciar a actores como Anthony Hopkins y Ving Rhames; pero su mayor pecado yo creo que estaba en tener un guion tan perezoso que para cualquier escena de tensión recurría a las máscaras de látex, lejos de ser sorpresivo ya era cansino y ridículo.

Aun así esta secuela tuvo lo suyo, las locaciones estupendas, una que otra buena escena de acción, y la música de Hans Zimmer; lástima que eso no la salve de ser una película tediosa que parece durar tres horas en lugar de dos. Sin lugar a dudas Misión Imposible II es la oveja negra de la saga.

A partir de aquí comienza el verdadero conteo, si andas en el humor de filmes de espías palomeros con una buena dosis de acción y suspenso, probablemente las cuatro películas que siguen a continuación sean excelente opción:

4.- Misión: Imposible III (2006)

Antes de que se manifiesten los defensores de esta tercera parte, sé que un cuarto lugar en un grupo de cinco quizás suena feo, pero la verdad es que la saga está tan balanceada en calidad, que fue dificilísimo decidir cuál dejar en cuarto.

2006_mission_impossible_iii_teamartwag

Misión Imposible III es una película muy dinámica, que nos lleva desde Estados Unidos a Alemania, para luego enviarnos a la Ciudad del Vaticano y al final terminar en Shanghái. A diferencia de su predecesora tiene el perfecto balance de acción y suspenso, eso sin dejar de mencionar que probablemente tiene al mejor villano de toda la saga interpretado por el difunto Philip Seymour Hoffman.

Sin embargo la incursión del romance entre Ethan Hunt con Julia, y todo ese dilema donde Ethan debe ocultar quien es para encajar en el mundo cotidiano se siente muy ajena al mundo que nos habían presentado en los anteriores filmes de Misión Imposible. Es cuestión de percepción, hay quienes les agrada ver esa parte “normal” en la vida del espía, en lo personal siento que el enfoque que J.J Abrams le da, tiende mucho a un drama de superhéroes, algo que me gusta, pero no en una película de espías. Pero en general, Misión Imposible III es una película demasiado amena, simplemente con ver a Tom Cruise enfrentarse a Philip Seymour Hoffman ya lo vale.

3.- Misión: Imposible (1996)

Recuerdo haber visto esta película a mis 9 años, y aunque el tema resultaba un poco confuso para mí, me causó cierto impacto. No sé si fue Bond con su Goldeneye o la primera Misión Imposible la que me introdujo a este mundo de espías, pero sé que desde temprana edad quería ser un espía.

mission-impossible-poster

El tercer lugar es para la que lo inicio todo, la primera en basarse en la popular serie,  el filme dirigido por Brian de Palma. La primera Misión Imposible es una película con una visión muy diferente a lo que ahorita es la franquicia, más orientada a la intriga y el misterio, y menos enfoque en la acción; tiene una vibra de filme noir, hay traiciones y dobles agentes al por mayor, las múltiples locaciones no faltan, así como sus misiones de infiltración, y un villano decente (o esa impresión nos da al ser interpretado por Jon Voight). Simplemente como olvidar la tan parodiada escena donde Ethan Hunt entra a una habitación rodeada de sensores de todo tipo y sólo está suspendido por unos cables, o el impactante clímax a bordo de un tren bala, que de hecho sigue siendo en mi libro el mejor clímax de toda la saga.

2.- Misión Imposible: Nación Secreta (2015)

La entrega más actual de la franquicia resulta ser una agradable sorpresa, el director Christopher McQuarrie toma todo lo que les funciona a sus predecesoras, y lo mezcla dándonos una película bastante balanceada. Tenemos una especie de la intriga que tenía el primer filme, el estilo de la acción que tenía la tercera parte, y mantiene la excelente química que tenían los protagonistas en la cuarta entrega.

UK_MI5_1Sht_Payoff_Online_IMAX

Las razones por las que Nación Secreta no logra coronarse como la mejor de la saga, se deben a un final anticlimático, y un villano poco memorable. Pero son pequeños manchones que no opacan el hecho de que esta es una gran película dotada de un ritmo fluido y buen desenvolvimiento de trama, la escena de la Opera en Viena es oro molido, así como el prólogo donde Tom Cruise se avienta otra extraordinaria escena de riesgo al quedarse colgado de un avión. Pero la que se termina robando esta película es Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), al finalizar la película, en vez de añorar una secuela, lo que terminas pidiendo es un spinoff acerca de esta bella y peligrosa espía.

1.- Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011)

No hay más, Protocolo Fantasma es la película de Misión Imposible definitiva; es extremadamente divertida, emocionante, simplemente tiene de todo. Es el filme más cargado de acción de toda la saga, y contrario a lo que sucedería con un director menos hábil, no nos cansa y la mayoría de sus escenas son memorables. El director Brad Bird se luce y le sabe sacar todo el partido posible al elenco y al guion, el equipo de la IMF por fin tiene una participación equitativa, y la química es totalmente apreciable, los personajes te interesan y por eso las escenas de acción tienen más impacto.

mission-impossible-4-dizzying-vertigo-banner-IMAX-poster

Otra razón más por la que Protocolo Fantasma es la mejor, es que juega con el entorno del mundo del espionaje, tiende a exagerar las cosas, por ejemplo los gadgets son fuera de este mundo, pero la película no le toma importancia, por eso la sentimos como una película agradable y aunque exagere en ciertas cosas, no nos molesta, al contrario nos sentimos cómodos y nos dejamos entretener. Toda la secuencia de Dubai, desde la escena del edificio más alto del mundo hasta la tormenta de arena, es lo mejor que le ha pasado a esta saga.  Misión Imposible: Protocolo Fantasma es sin lugar a dudas el mejor momento de esta franquicia.

PD.- Síguenos en Facebook y no olvides comentar este articulo y compartir tu ranking sobre esta saga.

Anuncios

7 comentarios en “RANKING MISIÓN IMPOSIBLE: ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE MISIÓN IMPOSIBLE?.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s