Crítica de LOS JEFES.

91!!!  (5-SEP-2015)

LOS JEFES.-

Douzek★thevision

Irreverente, Cruda y Sorpresiva, son los elementos que componen la historia de Los Jefes, un filme que es protagonizado por los integrantes del Cartel de Santa.  Inicialmente yo estaba reluctante a ver esta película pero oh sorpresa que termina ofreciendo más de lo que prometía, lo cual siendo honestos no era mucho.

La película inicia de la manera más simple posible, Poncho un joven adinerado acude con El Greñas un amigo de bajos recursos a uno de los barrios más descuidados de Monterrey en busca de marihuana. Cuando llegan con La Bomba, un gordo narcomenudista de poca monta, involuntariamente se terminan involucrando en una especie de tareas relacionadas con ir a llevar pagos y repartir droga.

n-e6-mier10ph01

La frase del filme “Nadie se Salva” define el tema de la película;  aunque el telón de fondo es el bajo mundo del narcomenudeo y la adolescencia de bajos recursos, no creo que sea la intención de los creadores de esta historia el hacer una crítica sobre el problema de las drogas y la violencia que genera; la verdadera temática es el caos en el que se ven sumidos todos los personajes que toman lugar en esta historia, Poncho y el Greñas se ven atrapados en las garras de La Bomba, y a su vez él se encuentra atrapado en las garras de El Perro, un violento proveedor de drogas que está armado hasta los dientes.  Irónicamente los planes de la Bomba para salir de sus problemas con el Perro terminan haciendo esta cadena de enredos aún más larga y complicada.

A pesar de que algunas actuaciones son demasiado falsas y acartonadas, el director sabe darle un buen ritmo a la historia que pretende contar. La película comienza con sus dosis de humor negro y avanza hasta convertirse en una situación que llega a su límite en un clímax violento.

los-jefes-2

CONCLUSIÓN:

Para disfrutar LOS JEFES, hay  que entender que no esta pensada como una crítica de la realidad y la violencia que se vive en algunos lugares del país, sería muy irónica verla así. Es simplemente un relato irreverente y crudo de como en un muy mal día varias personas son arrastradas a una espiral de enredos y salvajismo.

Calificación: 3.5/5.0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s