Crítica de TED 2

90!!! (30-AGO-2015)

TED 2.-

ted3

El Oso de peluche adicto y su inmaduro amigo de casi 40 años regresan para otra aventura en una secuela que se siente más apretada que la ropa de hace 10 primaveras.  Ted se casa y desea formar una familia con su “finísima” esposa Tami Lynn, pero al intentar adoptar a un niño las leyes de Estados Unidos lo desconocen como persona, lo que lo sume en una depresión por la pérdida de sus derechos, John (Mark Wahlberg) y el pretenden ir a juicio para reconocer a Ted como una persona ante la ley.

EL HUMOR; Seria mentiroso de mi parte el decir que esta película no me divirtió en lo absoluto. Considero que los problemas de esta película radican más en la cantidad que en el tipo de humor (el cual sigue estando en la misma línea del primer filme), cuando la película está en su momento cómico es bastante divertida, especialmente en ese climax que toma lugar en el ComicCon.

ted2seyfried-xlarge

AMANDA SEYFRIED REFRESCA LA DINÁMICA DE JOHN Y TED; En esta secuela, Amanda Seyfried reemplaza a Mila Kunis como el interés amoroso de Mark Wahlberg. Mientras que el personaje de la primera era más Sexy, moralista y centrado, marcando así el contraste con la vulgaridad y estupidez del dúo protagónico. El personaje de Amanda Seyfried tiende a ser más dulce y disparatada mejorando la dinámica entre John y Ted, los cuales por si solos a diferencia del primer filme se sienten oxidados. Amanda particularmente lo hace muy bien especialmente con esos enormes ojos azules que constantemente son víctimas del humor de Seth McFarlane.

LA HISTORIA ES LENTA Y ABURRIDA; lo que mantiene a medio vivir esta película son sus repentinos chispazos de comedia, fuera de ahí es una historia con una ejecución bastante insípida y lenta. Todo ese asunto de Ted buscando ser reconocido como humano no tiene impacto y le da una progresión al filme bastante forzada, ni siquiera la comedia nos restauran las ganas de seguirle la pista a la trama.

ted-2

LA RELACIÓN DE JOHN Y TED; ya no sorprende ver a  un par de amigos, donde uno de ellos es un oso de peluche que le encanta salir a emborracharse y drogarse; el guión pretende que la dinámica de estos dos amigos siga funcionando en base a un concepto que aunque suena novedoso, en verdad ya no lo es. La química entre los dos ya no tiene el mismo magnetismo, y esto se nota cuando Seth McFarlane repite los chistes y mete a los personajes en situaciones forzadas que escapan el colmo de la ridiculez.

Menos chistosa, más ridícula y con una historia muchísimo más floja, TED 2 aunque tiene sus buenos momentos, no deja de sentirse como una versión rebajada y poco imaginativa de lo que fue la primera. Sólo recomendable para quienes aman el humor de Seth McFarlane.