Crítica de Shaun El Cordero

93!!!  (6-SEP-2015)

SHAUN EL CORDERO.

shaun-the-sheep-uk-poster

Si te gusta la animación, entonces Shaun el Cordero es una visita OBLIGADA al cine . Digo, considerando el fenómeno mundial que fue la película de Los Minions, lo más probable es que seas una de esas personas que gastó en un boleto para verla. Si ese fue tu caso, con más razón deberías comprar un boleto para ir a ver Shaun: El Cordero, porque sin exagerar la nueva película de los estudios Aardman es junto a Intensa-Mente lo mejor que ha dado el cine de animación en este 2015.

Este largometraje animado hecho con la hermosa técnica de stop-motion nos cuentan la historia de un grupo de ovejas que cierto día se aburren de la rutina de la granja, entonces Shaun y las demás ovejas formulan un plan para distraer al perro pastor y dormir al Granjero, para así tomarse un día libre. Por supuesto que como en toda historia, los planes tienen un giro inesperado, y esto se complica hasta dejar al granjero en un hospital de la ciudad y con amnesia. Las ovejas se dan cuenta de su terrible error, y se embarcan en la aventura de adentrarse en la peligrosa selva de asfalto para rescatar a su querido dueño.

SU FALTA DE DIÁLOGOS LA HACE MÁGICA; una historia que se cuenta sin diálogos no tiene términos medios, o fracasa totalmente, o triunfa y transmite su mensaje de forma universal. Shaun el Cordero es de las últimas, yo amé esta película porque es fascinante la manera tan simple con la que te transmiten una idea, nunca en toda la película surge la necesidad de dialogo porque las emociones de los personajes cumplen esa labor, todas las situaciones que van surgiendo entre los personajes son perfectamente entendibles. Es una película que hace gala del lenguaje mas universal que existe, el visual.

Shaun-the-Sheep-TS3TheSnapshot_05

ES UN CUENTO PARA TODAS LAS EDADES; Cuando le preguntas a la mayoría de las personas sobre qué tipo de películas les atraen, muchas generalmente tienden a omitir el género de la animación, “porque son para niños” dicen muchos. Lo cual es una de las percepciones más erróneas que alguien pueda tener, ya que en la animación hay para todos los gustos. En el caso de esta película, la trama tiene la versatilidad de ser sencilla de entender para un niño, y a la vez ser una encantadora e inteligente critica acerca de la rutina para los adultos.

ES UN HUMOR INTELIGENTE; Esta película está llena de situaciones ocurrentes que va desde tener a ovejas disfrazadas tratando de pasar desapercibidas en un restaurante, hasta una intrépida persecución desde la ciudad al campo. La película tiene un humor ligero pero que sabe diferenciarse del que te ofrece Pixar o los demás estudios de animación. Es esas películas que te da gusto ver, de esas que sientes que te ofrecen una comedia honesta.

sheep-disguised-ci_3174374b

LA ANIMACIÓN ES HERMOSA; la animación en stop-motion es una de las técnicas más laboriosas y artísticas que hay. Sería injusto hablar de una película a la que le invirtieron tanto tiempo y esfuerzo, y no reconocérselos.  Estudios como Aardman al igual que los Laika hacen arte, su animación es bellísima. La recreación de la granja y la ciudad, así como la inclusión de tantos personajes, la hacen un deleite visual para quienes les encanta el cine de animación.

Este película me gustó tanto que no se me ocurre algo malo que decir sobre ella, más que el hecho de que quizás no tenga los elementos suficientes para atraer al espectador promedio. Lo cual es una lástima considerando  la enorme calidad con la que está hecha.

SHAUN EL CORDERO, es de esas películas que uno debe de considerar a la hora de ir al cine. Es una de esas joyitas de la animación en las que literalmente aplica el dicho de “Una imágen vale más que mil palabras”, sin diálogos, con puras imágenes te cuentan una historia de la manera más ingeniosa. Es hermosa, clásica y requiere que más gente inteligente y bella como ustedes la recomienden.

Si te gustó esta crítica, comenta o comparte. Y no te olvides de darnos like en Facebook, estamos con el mismo nombre.