Crítica de CUARTO DE GUERRA (WAR ROOM)

96!!!! (13-SEP-2015)

CUARTO DE GUERRA:

maxresdefault (4)

Cuarto de Guerra es un drama cristiano, que se basa en un matrimonio que se cae a pedazos; Elizabeth es una vendedora de bienes raíces que está harta de los constantes enfrentamientos con su esposo Tony, un exitoso vendedor de una farmacéutica importante. Ambos se ven poco, y discuten mucho, ella no lo soporta y el contempla la infidelidad.

La trama entra en materia cuando Elizabeth conoce a Clara una clienta que comienza a introducirla a la oración y le enseña su “cuarto de guerra” en donde con su fe lucha contra las dificultades. Elizabeth al principio un poco renuente, empieza a hacer su cuarto de guerra para tratar de recuperar su matrimonio.

LO BUENO:

Es Emocionalmente Efectiva; este tipo de películas que hablan acerca de la fe, generalmente van encaminadas a hablar de redención y los personajes deben recorrer un proceso emocional que los lleva de la culpa al perdón. La temática en si propicia mucha emotividad, pero hay que reconocerles a los directores el hecho de que saben construir los momentos para así después brindarnos recompensas emocionales.

WR_W2_F-44

Es Una Historia Identificable; una de las razones por las que esta película ha generado tanta plática es atribuible a su historia. Los personajes no son ningún superhéroe, tampoco espías, ni héroes de acción, son personas como tú y como yo, y como tal también tienen problemas día con día. La trama es una historia común con la que fácilmente te podrías identificar.

LO MALO:

Es Demasiado Larga; Probablemente el filme no dura ni siquiera las dos horas, pero se siente demasiado larga y pesada para lo que pretenden contar. La trama llega un punto en el que se pierde en cuestiones secundarias como el horrible olor de pies que tiene Elizabeth o esos incómodos momentos en donde le gritan a Satanás que se vaya de la casa.

Y luego está esa última media hora, el perdón llegó y los personajes aprendieron la lección, sin embargo los directores tratan de darle más magnitud al mensaje, pero en vez de eso terminan haciéndolo redundante, como dicen por ahí, a veces menos es más, si lo cuentas de forma simple pega más.

WarRoom9

Su Enfoque Limita Su Audiencia; hay que decirlo, esta película NO ES PARA TODOS. Como historia tiene el don de ser identificable para la mayoría, pero su ejecución y enfoque, no.  La fe es un tema universal que debería de abordarse de una manera más sutil para que llegue a todo el público. Cuarto de Guerra tiene varias situaciones que maneja de manera sutil, pero por momentos al guion se le olvida eso y lo segmenta sólo a la religión cristiana, haciendo marcado su proselitismo religioso.

CONCLUSIÓN:

Cuarto de Guerra, es un relato de fe emotivo que funciona por lo cercano a lo cotidiano. Sin embargo, tienden a enfocar el tema demasiado a la religión, limitando mucho el alcance de su mensaje.

Calificación: 3.0/5.0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s