Crítica de HOTEL TRANSYLVANIA 2.

100!!! (26-SEP-2015)

HOTEL TRANSYLVANIA 2.-

Hotel Transylvania 2 no reinventa el género, pero no por eso deja de ser entretenida.  En esta secuela, Drac continua al mando del hotel para monstruos y humanos, pero ahora tiene una nueva preocupación, su nieto Dennis no presenta ninguna señal de ser un vampiro. Mavis incomoda por los constantes intentos de su padre por hacer que su hijo pruebe ser un vampiro, decide que después del cumpleaños se ira con Johnny y el niño a vivir a la ciudad. Con el tiempo encima, Drac hace un plan desesperado a espaldas de Mavis, para llevar a Dennis a un campamento de vampiros, y de esa manera hacer que su nieto se vuelva ese vampiro que el tanto desea y se queden a vivir en Transylvania.

1024699-watch-sony-releases-hotel-transylvania-2-trailer

SU COMEDIA ES SUPERIOR A SU PREDECESORA; Hotel Transylvania 2 tiene la ventaja de no tener que introducirnos a todos sus personajes, así que a diferencia del primer filme, esta vez la comedia es más natural y fluida. Ahora la dinámica se enfoca en Drac y su nieto Dennis, lo cual si me preguntan, es muchísimo más divertido que el romance de Johnny y Mavis, lo cual era una de las razones que no me agradaba tanto la primera película

LOS NUEVOS PERSONAJES; si la primera película era como una versión de La Familia de Mi Novia pero con monstruos, en esta secuela llevan el asunto familiar a otro nivel. Esta vez nos presentan a Vlad, el padre de Drac, lo cual para los fans del genero de vampiros, es un claro homenaje a Vlad Tepes. Si bien, en el filme es presentado de una forma más cómica, su personaje también es imponente y amenazador. Si esto es un platillo, Vlad es la salsa de este cuento cómico de monstruos.

hotel-transylvania-2-stills-wallpapers

LA TEMÁTICA DE MONSTRUOS IDEAL PARA LA ÉPOCA; Si hay algo que debe de reconocersele a estas películas, es la atmósfera tenebrosa que nos regalan. Claro, son historias de comedia con un intento de hacerle homenaje a un género que se ha ido perdiendo.  Y más que homenaje, es una crítica a esta  época en el que el público ya no se asusta con lo mismo que algunas décadas atrás.

EN OCASIONES PARECE UN DESFILE DE GAGS; a los escritores por momentos se les olvida que hay una historia que contar, y nos arrojan un desfile de escenas chistosas, el problema es que cuando nos sobrecargan de ese tipo de escenas, no parece haber una cohesión lógica con la trama.

hotel-transylvania-2-HT2-PK-01_mkt011_FOR_lm_v6_addchars_lm_v8_rgb-1940x1049

EL FINAL ES ABRUPTO Y PREDECIBLE; Justo cuando la temática del filme nos hablaba de aceptar a los demás sin querer cambiarlos, el final nos dan una solución más comercial que reemplaza la parte dramática por un clímax cargado de acción, que quizás nos entretiene pero yo en lo personal hubiera preferido algo más conmovedor, algo que fuera mas fiel a la temática que habíamos tenido toda la película.

No será innovadora, pero Hotel Transylvania 2 entretiene lo suficiente para volverla una mejor película que su predecesora, y con Halloween a la vuelta de la esquina, ver la aventura de Drac y Dennis es una buena opción para ir calentando motores de aquí a un mes.