Crítica de UN HOMBRE IDEAL (Une Homme Ideal).

101!!! (27-SEP-2015)

UN HOMBRE IDEAL (Une Homme Ideal)

 374017

La segunda película del Tour de Cine Francés que está ofreciendo Cinepolis es un thriller, que nos relata la historia de Mathieu (Pierre Niney) un joven de 26 años quien tiene un trabajo que odia y en sus tiempos libres es un aspirante a escritor, pero sus aspiraciones siempre se quedan cortas porque no tiene idea de que escribir, cierto día encuentra el  manuscrito de un soldado fallecido en Argelia, y se le ocurre la idea de copiarlo y hacerlo pasar como una novela suya.  Inmediatamente es contactado por una editorial, quienes se muestran extasiados por la calidad de la novela, Mathieu pasa de ser nadie a ser el escritor más famoso del momento.

Esta película francesa es un knockout desde el comienzo, porque desde el principio nos presentan la naturaleza ambiciosa y mentirosa del personaje, el cual para fortuna suya se encuentra con ese manuscrito que se termina volviendo su boleto de lotería para convertirse en ese “hombre ideal” que tanto desea. Pero ¿Cuánto puede aguantar una mentira?

UN HOMME IDEAL, un film de Yann Gozlan avec Pierre Niney et Ana Girardot

La trama de esta película no es acerca del golpe de suerte que tiene Mathieu, realmente la historia nos presenta un ensayo de hasta dónde llegan los límites de una persona para preservar lo que tiene. Pasan tres años y Mathieu no ha podido escribir nada nuevo, le miente a la editorial con que ya tiene algo, le miente a su novia acerca de sus finanzas, le miente a sus suegros, pero más que a nadie, se miente así mismo, ¿en realidad es un escritor? ¿en realidad miente por amor o por si mismo?  La trama se va erigiendo sobre las mentiras que constantemente van acorralando al protagonista. Por si fuera poco, un veterano del ejército francés que sabe toda la verdad acerca del manuscrito comienza a extorsionarlo con desenmascararlo.

La trama nunca nos suelta por la constante tensión que va incrementándose minuto a minuto, de pronto estas al borde del asiento sin saber cómo es que Mathieu podrá zafarse de toda esa avalancha de mentiras que parecen exprimir el resto de su humanidad. Es una olla de presión, que sabes que en cualquier momento estallara.

CONCLUSIÓN:

Un Hombre Ideal es de esos thrillers intenso, de esos que te atrapan desde el inicio hasta el final. Totalmente recomendada. Quizás al final el director abandona un poco la sutileza, pero aun no deja de ser un ensayo interesante acerca que alcance tiene la mentira.

Calificación: 4.5/5.0

UN HOMME IDEAL, un film de Yann Gozlan avec Pierre Niney et Ana Girardot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s