Crítica de ME QUIERE, NO ME QUIERE (Un peu, beaucoup, aveuglément)

102!!! (29-SEP-2015)

ME QUIERE, NO ME QUIERE.

CineFrances2

A Diferencia de los filmes anteriores, la tercera película del 19no Tour de Cine Francés es una historia muy ligera y alegre, la opción perfecta para olvidarnos del ajetreo diario. Esta comedia romántica nos plantea la idea de cómo sería sostener una relación romántica en la que no tenemos contacto visual ni físico, lo cual podría ser una crítica a las redes sociales, pero sin embargo nuestros personajes son extravagantes a su modo.

Nuestro protagónista (Clovis Cornillac) es un genio de las matemáticas que se dedica a crear juegos de razonamientos, tiene siete años de viudo, es un cascarrabias y detesta salir de su casa, tan es así que su mejor amigo suele ir a comprarle el mandado para evitarse el malestar de socializar. Por otro lado, ella (Mélanie Bernier) es una recatada y tímida pianista que se gana la vida dando clases de piano, y detesta la opresión de las relaciones.

55142954a87e8

¿Cómo es que la vida de estos dos “personajes” tan peculiares termina cruzándose? Ella se termina mudando a un departamento que comparte pared con el edificio de al lado, curiosamente el departamento con el que comparte pared es el del viudo cascarrabias ¿El Problema? Las paredes son tan delgadas que todo lo que ocurre en un departamento es audible en el otro departamento, así que la relación de estos “vecinos” empieza de la peor manera.

La película inicia de la manera más cómica posible;  como si fuera sacado de un sketch, vemos a los personajes hacerse la vida imposible, hasta que como en toda historia de amor, un día liman asperezas y con la convivencia mutua, termina enamorándose, ¿lo interesante? Deciden iniciar una relación con el pacto de no verse, deciden convivir con una pared de por medio. Por cierto jamás mencione sus nombres ¿Verdad? Eso es porque tanto el como ella, jamás llegan a presentarse con su nombre para evitar “encasillar a la otra persona”, y curiosamente nosotros como espectador tampoco llegamos a conocer sus nombres.

425479

Me quiere, no me quiere es una película que utiliza un ritmo fluido para contarnos la historia en 90 minutos, el romance es rosa pero nunca  empalagoso y los personajes aunque caen en los típicos clichés del género son lo suficiente carismáticos para evitar aburrirnos.