50 Curiosidades de la Trilogía de Volver al Futuro.

110!!! (21-OCT-2015)

50 CURIOSIDADES DE LA TRILOGIA DE VOLVER AL FUTURO

back-to-the-future

Y finalmente después de tantos años, superamos el día en el que habríamos de coincidir con uno de nuestros héroes de la infancia; el día de un futuro donde los carros volarían, las pizzas crecerían en los hornos microondas, las patinetas no tendrían ruedas, y la ropa seria autoajustable.  El 21 de Octubre del 2015 a las 4:29pm, llegó un visitante de 1985, un viajero en el tiempo; Marty McFly.

Esto es increíble, para todos aquellos que hemos sido fans de esta trilogía ochentera, octubre es un mes que desborda nostalgia. Con el motivo de estar viviendo en una época de la que siempre tuvimos curiosidad de como sería, te presentamos 50 curiosidades de la trilogía de Volver al Futuro.

back-to-the-future-poster

1.-Ronald Reagan, el Ex-Presidente de los E.U.A le encantó la escena en donde el Doc se sorprende al enterarse que un actor como Reagan se convertiría en presidente. Parece haber disfrutado tanto la película que en 1986 cuando se dirigía a la nación dijo: Como dicen en la película de Volver al Futuro, a donde vamos no necesitamos caminos.

2.-El Guión de está película fue rechazado más de 40 veces antes de ser aprobado por los estudios.

descarga

3.-Michael J.Fox siempre había sido la primera opción para interpretar a Marty, pero en su momento no estaba disponible porque se encontraba filmando la serie de televisión Family Ties. Fue entonces el director Robert Zemeckis contrató a Eric Stoltz como Marty. Después de cuatro semanas de filmación, Robert Zemeckis y Bob Gale sintieron que Stoltz no era el indicado para ese papel, cosa que el actor también aceptó. Para estas alturas, la producción de Family Ties, le permitió a Michael J.Fox compartir horarios con la producción de Volver al Futuro. A partir de entonces, después de filmar sus escenas en la serie de televisión, Michael manejaba hasta el set de la película, durmiendo en promedio menos de 5 horas al día.  El volver a filmar las escenas de Stoltz, le costó 3 millones de dólares a la producción.

4.-De acuerdo a Bob Gale, el 26 de Octubre de 1985, un grupo de personas se presentaron en el mall que sirvió como locación del Twin Pines Mall, para ver si Marty aparecía en su Delorean.

DSCN1259-764775

5.-Volver al Futuro fue la película más exitosa de 1985, recaudando más de 300 millones en todo el mundo.

6.-La inspiración de esta película, proviene de Bob Gale cuando descubrió el anuario de su papá, y se preguntó cómo hubiera sido interactuar con su padre cuando era adolescente.

Back to the Future (1985) Directed by Robert Zemeckis Shown from left: Christopher Lloyd (as Dr. Emmett Brown), Michael J. Fox (as Marty McFly)

 

7.-La apariencia jorobada del Doc, se desarrolló de esa manera cuando el director se dio cuenta de la diferencia de estaturas entre Christopher Lloyd (1.85) y Michael J.Fox (1.64); Para compensar la diferencia de estatura, el director uso trucos de cámara, y en close ups, Christopher se jorobaba para aparecer en la misma toma que Michael.

8.-Huey Lewis fue buscado por R.Zemeckis y Bob Gale para que les escribiera una canción para esta película. Inicialmente la primera canción no les gusto, y es cuando Huey volvió con “The Power of Love”, sin embargo aún necesitaban otra canción, y al ver uno de las versiones preliminares del filme, Lewis consiguió la inspiración necesaria para escribir “Back in Time”.

9.-El actor Michael J.Fox dice que aun hasta la fecha, varios extraños siguen llamándolo McFly, cuenta que inclusive en la India, unos monjes budistas lo vieron y le gritaron: Marty McFly!

10.-El DeLorean fue escogido para ser la máquina del tiempo por su imagen futurista, y así hacer creíble que fuera confundida por una nave espacial en 1955.

Paul Nigh's 'TeamTimeCar.com' Back to the Future DeLorean Time Machine

11.-Disney rechazó el proyecto, por pensar que la historia de una mujer enamorándose de su hijo en el pasado, era un tema demasiado polémico para tratarse de ellos.

12.-La mayoría de esta película se filmó de noche, para permitir que Michael J. Fox cumpliera con sus obligaciones en la serie de Family Ties.

13.-Michael J.Fox sólo es 10 días más joven que Lea Thompson quien interpreta a su mamá.

lea-thompson-as-lorraine-baines-mcfly-in

14.-Sid Sheinberg, cabeza de Universal Pictures, solicitó muchos cambios durante la filmación, la mayoría se realizaron como, el cambiar el nombre de Profesor Brown a Doc Brown, así como su chimpancé Shemp fue cambiado por un perro llamado Einstein. Lorraine originalmente se llamaba Meg, y después fue cambiado por Eileen, pero Sheinberg insistió en que se llamara como su esposa Lorraine Gary.

15.-Los derechos del filme y sus secuelas pertenecen a Robert Zemeckis y Bob Gale. En una entrevista, Zemeckis aseguró que no habrá un reboot o remake al menos mientras ellos vivan.

16.-El Famoso Soundtrack de Alan Silvestri, se escucha hasta el minuto 18 de empezada la película, justamente cuando la máquina del tiempo es revelada.

17.-Christopher Lloyd se inspiró en el físico Albert Einstein y el conductor Leopold Stokowski para su papel de Doc Brown.

18.- Los eventos de la película toman lugar el 25 y 26 de Octubre de 1985, y la película se estrenó el 5 de Julio de 1985.

19.-En el doblaje francés de esta película, cuando Marty McFly se llama a si mismo “Pierre Cardin” en vez de “Calvin Klein”. En la traducción española, se llama “Levi’s Strauss”.

8a60b05994434e81ad434cd7b073086a

20.-En el guión original, Doc Brown y Marty venden videos piratas para financiar la máquina del tiempo. Este elemento del guión fue removido por petición de Universal, ya que no querían que se viera como una promoción a la piratería.

21.-El Twin Pines Mall, en realidad es The Puente Hills Mall y está ubicado en California. Actualmente, ya cuentan con una JCPenney en ese Mall.

22.- Aunque el filme “Marty” ganó el Oscar a la mejor película en 1955, Robert Zemeckis y Bob Gale dicen que no conocían el dato cuando llamaron a su personaje principal como Marty.

23.- Ralph Macchio (karate kid) fue considerado para el papel de Marty McFly y James Woods para el del Doc.

back-to-the-future (1)

24.- El personaje del Doc, ya es un adulto en 1955, pero Christopher Lloyd en la vida real tenía 18 años en 1955.

25.-Michael J.Fox ha dicho que la manera en que caracterizó a Marty; adicto a las patinetas, perseguir chicas, y los intereses en la música, eran las mismas cosas que lo caracterizaban cuando él estaba en la preparatoria.

0bWVhJk

26.-Originalmente J.J Cohen fue considerado para el papel de Biff, pero fue reemplazado por Thomas F.Wilson, porque Cohen no se veía tan imponente físicamente al lado de Stoltz (El Primer Marty McFly) el cual media 1.80, en lugar de eso interpretó a uno de los secuaces de Biff. Sí originalmente Michael J.Fox hubiera estado desde el principio, J.J Cohen quizás se hubiera quedado con el papel, ya que Fox mide menos de 1.65.

michael-j-fox-as-marty-mcfly-in-back-to-the

27.- El Set usado para la plaza principal de Hill Valley, aparece en un episodio de La Dimensión Desconocida (1959).

28.-Cuando filmaron la escena del estacionamiento, donde Marty y la joven Lorraine están en el auto, la producción decidió hacerle una broma a Michael J.Fox, al cambiarle el agua de su licorera por alcohol.

29.-El Mall donde McFly viaja al pasado se llama Twin Pines Mall, el cual obtuvo su nombre porque el terreno era antes una granja donde crecían pinos. Cuando Marty llega a 1955, tumba un pino de la granja. Al regresar a 1985, el Mall se llama “Lone Pine Mall”.

Back-to-the-Future-Twin-Pines-Mall-Pic-3

30.- El famoso “Continuará…” al final de la película, se agregó hasta que la película se estrenó en VHS. Pero originalmente esto fue planeado como una broma para el espectador, no tanto como un gancho para una secuela.

II

Backtothefuture212

31.-Crispin Glover (George McFly), les dijo a los productores que solo aceptaría regresar a las secuelas, si le daba su visto bueno al guión y le pagaban un millón de dólares. Bob Gale decidió modificar el guión para disminuir el papel del personaje.  Más tarde, Glover demandaría a los directores por usar su imagen en la segunda parte, sin su permiso. Al final la aseguradora de Universal le pagó $765,000 dólares al actor, ya que era más barato que ir a juicio. Después de esto el sindicato de actores introduciría nuevas reglas acerca del uso ilícito de actores.

32.- Es la primera película en la que actúa Elijah Wood.

BackToTheFutureII_21

33.-En los extras del DVD, Robert Zemeckis dijo que él nunca quiso hacer una película que tomara lugar en el futuro. Esto, porque siente que cada vez que un filme toma lugar en el futuro, siempre predice erróneamente las cosas.

34.-Para el científico Carl Sagan, esta es la mejor película acerca de viajes en el tiempo, ya que se maneja con mucha precisión las diferentes líneas del tiempo que aparecen en el filme.

35.-El Doc menciona en la película que fue a una clínica de rejuvenecimiento en el futuro para lucir más joven. Este recurso usaron los guionistas, para no obligar al actor a estar constantemente usando maquillaje para lucir más viejo.

Jaws-19

36.-La frase que aparece en la promoción de Tiburon 19 es “Esta vez, es muy muy personal”. En la marquesina, el nombre del director es Max Spielberg, una clara alusión al hijo de Steven Spielberg, quien era el productor ejecutivo de la trilogía de Volver al Futuro.

37.- Lea Thompson y Thomas F.Wilson son los únicos actores que interpretan a sus personajes en cuatro periodos del tiempo (1955, 1985, el 1985 alterno y el 2015).

38.- Volver al Futuro II y III se filmaron cinco años después de la primera parte, Michael J.Fox ha admitido que para las secuelas ya había perdido la práctica para usar la patineta.

BTTF2-16-Newspaper

39.-La fecha del periódico que trae Doc en el 2015, es del 22 de Octubre. Esta fecha es el cumpleaños de Christopher Lloyd.

40.- Las enigmáticas patinetas voladoras del futuro, eran tablas que pegaban a los pies de los actores. Para dar la ilusión de que volaban, los actores eran suspendidos en el aire con cables, los cuales eran borrados durante la post-producción.

scoo5j6suvxrin5se6hh

41.-Cuando Marty ve el documental de la vida de Biff en el 1985 alterno, hay una foto de Buford Tannen (el ancestro de Biff en Volver al Futuro III), sin embargo su look es un poco distinto del que vemos en la tercera película. Esto es porque, apenas el look del personaje se encontraba en las primeras pruebas de maquillaje.

42.- Volver al Futuro II, fue la tercera película más taquillera de 1989, tan sólo detrás de Indiana Jones y la Última Cruzada de Steven Spielberg y Batman de Tim Burton.

Blastfrompast

43.- A menos de que se cuente la escena de 1955 del otro Marty McFly, esta es la única película de la trilogía en donde Marty no maneja el DeLorean.

44.-Cuando el viejo Biff regresa al 2015 después de cambiar el pasado, empieza a retorcerse del dolor. Robert Zemeckis explica que lo que Biff estaba experimentando era lo mismo que Marty sufrió en la primera película: estaba desvaneciéndose de la historia. La idea era que, al volver después de darle el almanaque a su yo joven, Biff alteraba su futuro de una manera en la que ya no existía en el 2015. De acuerdo a los primeros borradores del guión, la mamá de Marty asesinaba al abusivo Biff en 1996.

BiffHotTub

45.- La interpretación de Biff Tannen en el año alterno de 1985, está inspirada en Donald Trump.

III

Backtothefuture36

46.-El fotógrafo en el festival, es interpretado por el director de fotografia, Dean Cundey.

47.-Para Bob Gale y Robert Zemeckis en la tercera película deciden enfocarse más el personaje del Doc Brown, ya que en los dos primeros filmes ya habían desarrollado a la familia de Marty.

back-to-the-future-part-iii-doc-brown-clara-mad-dog-tannen1

48.-Los eventos de esta película toman lugar del 12-16 de Noviembre de 1955; del 2-7 de Septiembre de 1885 y el 27 de Octubre de 1985.

f3527ee6dbfb4157b6aaf3b4303f054a

 

49.- Marty McFly se llama a si mismo Clint Eastwood en el viejo oeste; en la segunda parte cuando el Biff del 1985 alterno está en el Jacuzzi, en la televisión se puede observar la película de Por un puñado de dólares, en la cual Clint Eastwood usa una placa de metal para enfrentarse a los villanos. Este recurso también es usado por Marty cuando se enfrenta a duelo con Bufford Tannen.

50.- El famoso reloj de la torre, empieza a correr a las 8 pm el 5 de septiembre de 1885. El día en que el rayo que lo paraliza, es el 12 de Noviembre de 1955 a las 10:04pm. Esto quiere decir que la torre del reloj operó por 70 años, 2 meses, 7 días, 2 horas y 4 minutos.

Y para terminar, un hermoso mensaje de nuestro científico favorito:

Si te gustó este artículo, comenta o comparte.

Anuncios

2 comentarios en “50 Curiosidades de la Trilogía de Volver al Futuro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s