Crítica de ESCALOFRÍOS (GOOSEBUMPS)

112!! (26-OCT-2015)

ESCALOFRÍOS (GOOSEBUMPS):

Si tu infancia la viviste en los noventas, entonces lo más seguro es que recuerdes haber visto una serie de televisión llamada Escalofríos. Esta serie que se transmitía por cable, nos contaba capitulo a capitulo historias de “terror” basadas en libros para niños del escritor R.L.Stine.

Esta película muy en la línea con aquellos episodios de televisión; nos cuenta la historia de un adolescente (Zack) que junto con su madre se mudan a un pueblo, y como en las típicas películas del género, Zack se enamora de Hannah, su vecina de al lado, sin embargo ignora que el padre de esa bella joven, es el excéntrico y malhumorado escritor R.L Stine.

El extraño comportamiento de R.L Stine aviva la curiosidad de Zack, quién termina descubriendo que el escritor tiene un estante lleno de libros con candados. Por error termina descubriendo que estos candados mantienen encerrados a todos los monstruos que R.L Stine ha creado en sus historias literarias.  Zack, Hannah y Champ deben hacer equipo con R.L Stine para atrapar a toda la horda de monstruos que han puesto en jaque al pueblo. Pero basta de la trama, pasemos a lo que importa ¿Vale la pena verse?

ES UN FILME FAMILIAR DIVERTIDO; Escalofríos más que sustos nos sacara un par de sonrisas, la película tiene una dinámica muy parecida a la que tenían los episodios de televisión.  La película inclusive es menos oscura que la serie de televisión, aquí tenemos romance, algunos momentos de drama, y más comedia. Sin embargo todo esta balanceado con los momentos de misterio;  la sensación que siempre ha distinguido a los cuentos de escalofríos sigue presente.

Goosebumps-2015-after-credits-hq

EL ELENCO ES DIVERTIDO; Jack Black tiene muy buena química con el grupo de jóvenes actores. Los personajes son agradables, y sus problemas los hacen aún más simpáticos para el público.   Zack sufre por la pérdida de su papá, Hannah es una chica sobreprotegida que quisiera conocer el mundo y R.L Stine contempla el objetivo de haber sido siempre tan reservado y alejado de las personas. Son personajes interesantes para el estilo de película que es, y por esa razón no le perdemos la pista a la pelicula.

UN HOMENAJE DE MONSTRUOS; la película está llena de monstruos, aunque no son monstruos aterradores, le dan una vibra muy ad-hoc a estas fechas de Halloween y Día de Muertos, para los que vimos la serie recordaremos a algunos de estos monstruos, supongo que los que leyeron los libros todavía encontraran más guiños en esta película.

ES MENOS ESCALOFRIANTE QUE LA SERIE DE TELEVISIÓN; La serie de televisión nunca fue estrictamente de horror ya que era para niños, pero si hubo uno que otro episodio que si tenían esa vibra perturbadora;  la película aunque sigue teniendo el mismo estilo que la serie de televisión, es más relajada en ese sentido, ¿O será que ya crecimos lo suficiente?

MFBTF

TIENE UNA SEGUNDA HORA UN POCO REPETITIVA; Aunque que la primera hora es más lenta y nos introduce a todos los personajes, tiene el don de irnos envolviendo en la trama mediante el misterio y el desarrollo de la trama. La segunda mitad se enfoca en la batalla por parte de los protagonistas para atrapar a los monstruos, que si en teoría es bastante divertida, pero ya no aporta mucho a la trama y termina sintiéndose más larga de lo necesaria.

Escalofríos es una película para toda la familia que le hace un claro homenaje a la serie y los libros del autor R.L Stine, lo cual la hace una buena opción para estas fechas de Halloween, pero para otra época del año, quizás no tanto.