E.T-EL EXTRATERRESTRE-LA MAGIA DE SER NIÑO.

121!! (11-NOV-2015)

“E.T: EL EXTRATERRESTRE” MAGIA PURA.

et-extra-terrestrial

Hace una semana, el 4 de Noviembre para ser más exactos, murió Melissa Mathison; quienes no tengan idea de quien es ella. Ella fue la responsable de escribir el guión de la película de E.T: El Extraterrestre.

Como si fuera coincidencia del destino, tocó que esta semana Cinemex  exhibiera la película de E.T: El Extra terrestre como parte de un ciclo que ellos han titulado Clásicos de cine.  Considerando que su guionista acababa de fallecer, pensé que era una bonita idea el echarle un vistazo a esta película, después de todo tenía más de 5 años sin verla, y si es en la pantalla grande, ¿pues qué mejor no?

0ab554f6da889fa8f100c914e7fdc880

Esta película de Steven Spielberg nunca la recordé como una de mis películas favoritas de niño,  y ahora después de verla me pregunto porque.  Cuando hablamos de películas que nos gustan mucho, tendemos a decir que guardan cierto encanto, pero E.T: El Extraterrestre es diferente, esta película no tiene encanto, tiene algo mejor, tiene mucha magia.

Nunca entendí porque esta película llegó a ser el filme más taquillero de la historia alguna vez, pero ahora lo entiendo perfectamente.  Mayormente filmada a determinada altura para que las escenas se sientan desde la perspectiva de un niño, E.T nos remonta a nuestra infancia, y a diferencia de otras películas infantiles que deben su impacto a la utilización de temas actuales, E.T se siente igual para todos, porque su impacto esta en el simple hecho de la magia de ser niño.

Esta película puede cautivarte sin importar si fuiste un niño en los sesentas o en los noventas; ¿Qué niño no tiene como característica principal la curiosidad? ¿Quién no tuvo hermanos o amigos molestos pero a la vez inseparables? ¿Quién no fingió estar enfermo para no ir a la escuela? ¿Quién no uso dulces como carnada para atraer a un animal?, todas esas son cosas con las que fácilmente te puedes identificar porque fueron parte nuestro mundo alguna vez, y eso es un tema recurrente aquí.

6fbd1193aa5fd7548cbebe25398d821b

E.T tiene una historia que nos sumerge en un viaje emocional desde principio a fin, y es que pocas veces podemos ver una película con tantos elementos juntos, como el misterio, la acción, el romance, la amistad, mucha diversión, tristeza, e inclusive hasta cierto terror. E.T tiene todo eso y más.

El Corazón de la película es la amistad entre Elliot y E.T, la cual surge de algo tan elemental como la curiosidad; para Elliot es el interés de descubrir que es ese “algo” que merodea afuera de su patio, y para E.T es la genuina curiosidad de conocer un planeta que no es el suyo. Spielberg es un mago a la hora de hacernos sentir, porque conforme vamos avanzando, no sólo Elliot se va encariñando del pequeño extraterrestre, nosotros también, para cuando llega el final es imposible no sentir un nudo en la garganta y en nuestro corazón.

Y hablando de sentimentalismos, la música de John Williams aquí está a su mayor nivel, en combinación con lo que vemos en pantalla, o nos hace reír a carcajadas o nos hace llorar a moco tendido. Sin duda su banda sonora en E.T es uno de sus cinco mejores trabajos como compositor.

e0b9a4770603d9cac1f55fc410dce0fc

Inicialmente había pensado en hacer un listado de cinco razones por las que deberías ir al cine a ver E.T: El Extraterrestre, pero creo que no necesito nombrarte cinco, solo necesitas una, la cual es la principal razón por la que uno va al cine, y esa razón es la de sentir. E.T es uno de esos raros casos en los que una película es capaz de trascender el tiempo al convertirnos en niños una vez más.

Calificación: 5.0/5.0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s