UN MUNDO DE ESPIONAJE Y MISTERIO: ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE ESPÍAS DEL 2015?

120!!! (8-NOV-2015)

UN MUNDO DE ESPIONAJE Y MISTERIO: ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE ESPÍAS DEL 2015?

Si me conoces sabrás que uno de los géneros que más disfruto es el de los espías. Me encanta por todo lo que implica y si lo piensas bien quizás este género puede considerarse el legado que nos dejó una época más romántica; una en donde tener ideales bien definidos eran necesarios para combatir la tensión y la paranoia que inundaba esos ayeres.

El otro día veía una entrevista con el difunto Ian Fleming  (el creador de James Bond) y precisamente creo que describía tal cual, la razón por la que nos resultan tan fascinantes las historias de espías.

“El Espionaje no es considerado por la mayoría como sucio.  Lo consideran una suerte de asunto romántico. Desde los primeros tiempos en los que el espía paro la oreja y escucho los planes de los árabes e intento salirse con la suya, el espionaje ha sido considerado como un trabajo romántico. Un hombre solo contra un ejército entero de policías o soldados.”

Añadiendo a lo que Fleming dijo; vivimos en un mundo repleto de contrastes, en donde  precisamente esas diferencias son las que nos hacen apreciar las cosas que nos suceden.  Por esa razón el género de espías, es romántico y está inundado de emociones; la constante tensión y paranoia que abunda en esos relatos, nos demandan que sintamos  ¿Quién no se siente más vivo cuando las cosas son inciertas?

Este 2015, tuvimos seis películas relacionadas al género del espionaje, aquí te presentamos nuestro ranking de la peor a la mejor película de espías que se vio este fantástico año.

6.-SPECTRE:

SPECTRE-14-1200x675

Si en vez de Spectre, hubiera sido Skyfall, no estaríamos hablando del último lugar sino del primero. ¿Quién lo hubiera pensado? Viniendo de un director como Sam Mendes, y con un elenco de tal magnitud, Spectre era por mucho la película de espías más esperada del año.  Pero aquí es donde uno enfrenta expectativas contra realidad.

Lejos de la unanimidad de Casino y Skyfall, Spectre es un filme medianon, que después de un prólogo fascinante y un regreso a las raíces que ya los fans de la saga esperaban, se termina descomponiendo en el tercer acto.  Sam Mendes y su equipo abandonan totalmente el estilo ganador que siguieron en Skyfall, para darnos un final digno de la era de Roger Moore o el Batman de Adam West. ¿Que diantres les paso?

5.- EL AGENTE DE CIPOL:

the-man-from-uncle-0012-1500x998

EL AGENTE DE C.I.P.O.L visualmente es como una máquina del tiempo, perfecta para echarle un ojo a otros bellos y antiguos tiempos. Pero sustancialmente es como de esos platillos muy bonitos, que tienen todos los ingredientes pero les falta más sazón.

4.- SPY:

spy-2-gallery-image

Las Clásicas persecuciones, los esmóquines, las traiciones y los famosos gadgets con tecnología de punta, están presentes  en esta película que más de espías, podría considerarse una parodia del género. Sin embargo el homenaje es tan bueno y el humor es tan fantástico, que hacen de SPY: Una Espía Despistada  una película que podría usarse como terapia, porque tiene un excelente antídoto contra el mal humor, el cual se llama Melissa McCarthy quien hoy por hoy, es la reina de la comedia.

3.- KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO.

kingsman-the-secret-service-taron-egerton-colin-firth

Exagerada, y muy irreverente, pero más que nada inmensamente divertida. Esta historia combina el presuntuoso estilo de los filmes de James Bond con una pizca de humor negro y altas dosis de acción. Colin Firth nos enseña que puede ser un temible héroe de acción y Matthew Vaughn nos hace querer que lo propongamos para que en un futuro dirija un filme del 007, yo DEFINITIVAMENTE si pagaría por verlo.  Es la película perfecta para entretenerse.

2.- MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA.

mission_impossible_rogue_nation_movie-1366x768

Misión Imposible: Nación Secreta aprovecha lo que le funciona a sus predecesoras y lo utiliza a su favor, quizás no sea tan ingeniosa o trepidante como El Protocolo Fantasma, pero se siente original, además tiene en Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) a uno de los mejores personajes femeninos del 2015, y más que nada, cumple la misión principal: entretenernos. En resumidas cuentas, si la mayoría de las secuelas van a ser así, denme tres para llevar.

Y la mejor película de Espías del 2015…..

1.- PUENTE DE ESPÍAS.

BRIDGE-OF-SPIES-QUAD-UK

Totalmente distinta a todas las películas de esta lista, este drama histórico sin duda tiene todo para disputarse un lugar entre las ternas de las próximas entregas de premios. Puente de Espías es una de esas historias que nos deja con la sensación de que el mundo no está perdido después de todo.

Veámoslo de este modo; pon a Steven Spielberg con Tom Hanks, luego mezcle con una perfecta ambientación de los años cincuenta, después añada una historia de espías de la guerra fría cargada de intriga y dilemas éticos, y por último, pero no menos importante, agréguele un impresionante actor de teatro como Mark Rylance ¿Cuál es el resultado? Una de las mejores películas del 2015.

Si te gustó este artículo, comenta o comparte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s