70 Curiosidades que no sabías de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

70 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

Todo lo que siempre quisiste saber del nuevo episodio de Star Wars: Episodio VII-El Despertar de la Fuerza y no te atrevias a preguntar esta aquí. Aquí encontraras anécdotas, curiosidades y datos de la película mas esperada del 2015.  No te pierdas la critica de la película este 17 de Diciembre. 

A continuación:

Star_Wars

1.-Originalmente el guionista Michael Arndt escribió un borrador para esta película, basado en un viejo tratamiento que George Lucas había hecho para una tercera trilogía. Este guion se enfocaría en la reconstrucción de una nueva república después de la caída del imperio, en las que Luke, Han y Leia aparecerían, y sus hijos serían los protagonistas de la historia. Al final el guion de Michael Arndt se rechazó, y Lawrence Kasdan y J.J Abrams escribieron uno nuevo.

 

2.-Cuando le preguntaron a J.J Abrams porque quiso dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza, él dijo “Me siento increíblemente afortunado de ser considerado para un proyecto como este. El proceso de realización de esta película, para el elenco y el equipo de producción, no fue un trabajo. Fue algo que se sintió como pasión pura, y en lo que cada una de las personas involucradas aporto mucho más de lo que cualquiera de nosotros hubiera esperado. Me siento honrado de ser parte de este equipo.”

 

3.- J.J Abrams relata “Cuando Kathy Kennedy,  Lawrence Kasdan y yo empezamos a hablar acerca de este proyecto, la pregunta fundamental que nos hicimos fue ¿Qué queremos sentir? y ¿Cómo queremos que la gente se sienta? Ese fue el punto de partida. La respuesta a eso fue, el sentimiento de descubrimiento, motivación, sorpresa y comedia que George Lucas le puso a la Star Wars original. Eso era para mí lo que me hizo amar aquella película. Cuando tu ves aquellas cosas que le funcionaron, te das cuenta que eran imposibles y asombrosas. Así que para nosotros, al inicio era realmente el saber porque estábamos contando esta historia, con la cual intentábamos darle a la gente ese sentimiento de posibilidad y magia que todos sentimos cuando vimos por primera vez Star Wars. Pero advierto que todo esto es para contar una nueva historia, no es un viaje a la nostalgia. Tuvimos que ir hacia atrás, para de esa manera poder ir hacia adelante. “

5543d110db753b82389cbe6c_vanity-fair-star-wars-07.0

4.-Lawrence Kasdan dijo que a pesar de que tenían cierto conocimiento en el canon del universo expandido de Star Wars, aquí se trató más de ver El Regreso del Jedi y tomar un paso adelante en relación con esa historia. “Estamos al tanto, y somos respetuosos de ese canon, pero nosotros realmente queríamos contar una historia que nos interesara y deslumbrara. No queríamos estar sometidos bajo ninguna regla o parámetros. Dijimos, podemos hacer lo que queramos con esta historia.”

 

5.- Cuando el director J.J Abrams y el guionista Lawrence Kasdan comenzaron a trabajar en el guion, se propusieron como meta principal el divertirse con ello. “J.J y yo, tuvimos el reto de crear un guion bajo una enorme presión de tiempo, y aun así nos divertimos. De hecho, el primer día que empezamos a trabajar realmente en el guion, dijimos que teníamos que comprometernos a divertirnos cada día que escribiéramos este guion, ya que era un privilegio. Somos extremadamente afortunados de ser los encargados de escribir la próxima película de Star Wars.”

 

6.- Para escribir este guion, Lawrence Kasdan tomo inspiración de otros filmes ajenos a Star Wars. “Todos los filmes de Akira Kurosawa han influido en mi a lo largo de mi carrera. El hizo comedias, películas de acción y drama Shakespeariano. Dentro de los cuales, Los Siete Samurais quizás sea la mejor película de todos los tiempos. Es un drama personal y a la vez una película de acción. Cuando J.J y yo estábamos trabajando, usamos mucho a esa película como referencia.”

11222267_1007879549263646_8028576454601633718_o

7.-Ciertos aspectos de la película se han mantenido con un alto nivel de  hermetismo que inclusive el actor John Boyega quien interpreta a Finn, no tiene conocimiento de la historia de fondo de su personaje. “Todavía intento descubrir de donde viene Finn, es un total misterio”.

 

8.-Para John Boyega, el trabajar en una película de Star Wars, cumplió muchísimos sueños de su infancia. “Cuando leí el guion y me entere de todas las cosas que Finn llega a hacer durante la película, quede fascinado. Uso un traje de Stormtrooper y una chaqueta rebelde, tengo una pistola blaster, uso una espada laser y salgo con el fregon de Han Solo y Chewbacca. Simplemente es fantástico!”

 

9.-La Princesa Leia siempre ha sido un personaje femenino muy fuerte, y en esta película su personaje evoluciona de ser una Princesa a una General. La actriz Carrie Fisher considera que su personaje inicio una tendencia en este estilo de personajes.

educd4azri4zooai7otr

10.-Daisy Ridley quien interpreta a Rey en El Despertar de la Fuerza, considera que Star Wars puede ser una fuente de inspiración para las chicas. “Ella (Rey) es valiente y a la vez vulnerable, es un personaje lleno de matices. Eso es lo emocionante de interpretar un rol como este, no tiene que ser estrictamente de un modo a la hora de encarnar una mujer. Para mi ella no es importante solo por el hecho de ser mujer. Más bien, ella es importante y resulta que es una mujer. Esto trasciende el género, ella es un personaje que es resonante tanto para hombres como mujeres.”

 

11.-Para Daisy Ridley el ser prácticamente nueva en la actuación, la hizo ponerse muy nerviosa de estar en una producción de esta magnitud. “Todo mundo sabe que no he hecho muchas cosas antes, otras personas vieron en mi algo que quizás yo no había visto, así que el miedo de no cumplir esas expectativas es algo aterrador”.

 

12-Carrie Fisher admite que su mayor miedo a la hora de regresar a interpretar el personaje de Leia tantos años después era que su mala memoria no le permitiera recordar sus líneas.

13.-Carrie Fisher dijo que Leia tiene que tener un sentido del humor muy grande, o de lo contrario no traería los peinados que acostumbra.

 

14.-Siendo el puente principal entre los filmes originales y esta nueva generación, Harrison Ford dijo “Estoy muy agradecido de ser parte de esto, hay una historia muy interesante que contar a través de mi personaje. Siempre es bonito trabajar en algo que tú sabes que la gente tiene un enorme apetito por ello. Ha sido una gran experiencia. Se siente como haber vuelto a casa.”

 

15.-Star Wars tiene una historia repleta de grandes villanos, pero el actor Adam Driver quien interpreta a Kylo Ren intento no pensar en eso. “Recuerdo cuando comencé a interpretar al personaje, trate de no verlo como villano o alguien malvado, sino como algo mas tridimensional. Para mí eso lo hacía más peligroso e impredecible. Él(Kylo Ren) es alguien que se siente moralmente justificado al momento de hacer lo que él cree que es necesario. Y eso lo convierte en alguien extremadamente peligroso.”

5543ca96801ffcbc36b34181_vanity-fair-star-wars-01

 

16.-De acuerdo a palabras del guionista Lawrence Kasdan, lo que hace a Kylo Ren un personaje tan diferente en el universo de Star Wars, es que nunca ha habido un personaje como el en la saga. Quizás lo que uno esperaría de Kylo es ver a un genio malvado, pero lo que recibimos en realidad es un personaje que transmite un mar de conflicto y contradicción que cualquiera de nosotros puede sentir en determinados momentos de nuestra vida. Eso es lo bello de este personaje.

 

17.-En El Despertar de la Fuerza tenemos a la primera mujer villana de la saga en La Capitana Phasma la cual es interpretada por la actriz Gwendoline Christie (Game of Thrones).

 

18.-La ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o interpreta a Maz Kanata una alienígena que tiene un rol vital en la trama. Para interpretar este papel, todos los días Lupita tuvo que atravesar la extensiva transformación de ponerse un traje de captura de movimiento, este traje tiene puntos en todo el cuerpo, inclusive en los dientes. El proceso de ponerse este traje inicialmente le tomaba más de dos horas.

Star-Wars-The-Force-Awakens-Vanity-Fair-Lupita-Nyongo-2

19.-El hecho de que Lupita Nyong’o jamas hubiera trabajado con captura de movimiento, la permitio ajustar su actuación a su antojo. “Lo que me atrajo de la idea de interpretar a un personaje por medio de la captura de movimiento es que mi personaje no estaba limitado por mis circunstancias físicas, podía trabajar con mi cuerpo en nuevas maneras.”

 

20.-Star Wars siempre se ha destacado por los nombres inusuales de sus personajes, para esta nueva película Abrams y Kasdan tuvieron que barajear muchos nombres antes de encontrar los indicados para algunos de los nuevos personajes. Sin embargo, los nombres de BB-8, Kylo Ren y Maz Kanata siempre estuvieron muy claros desde el principio.

 

21.- Otro aspecto que siempre ha sido importante en Star Wars es el vestuario. J.J Abrams dice que el asunto del vestuario fue uno de los retos más difíciles que tuvo la producción. Y Michael Kaplan el diseñador de vestuario confirma que el vestuario de Kylo Ren fue el más difícil de crear, se crearon más de 100 bocetos sobre ideas de como tenía que ser el traje del villano. Hasta que vieron la máscara y su diseño es cuando se dieron cuenta que finalmente tenían un ganador.

22.-Siendo un gran fan, John Boyega tuvo que controlar su ansiedad cuando tenía que compartir sus escenas con Harrison Ford. “Hubo un momento durante una escena a bordo del Halcón Milenario, en donde Harrison Ford traía su pistola en la mano y estaba intentando ponerla en su funda con mucho estilo. Daisy yo estábamos detrás de las cámaras emocionadísimos, no lo podíamos creer, ahí estaba Harrison Ford!, cuando tuvimos que compartir escena tratamos de no mostrar nuestra emoción, para mantenerlo de un modo más profesional.

 

23.-Una de las anécdotas más divertidas de la filmación, le pertenece a Oscar Issac y a Carrie Fisher. “Mi tío es un gran fan de Star Wars, esta tan obsesionado que lo invite al set de filmación, cuando de pronto se me perdió. No lo podía encontrar, hasta que de repente escuche toda esta risa viniendo del camerino de Carrie. Así que fui al tráiler de Carrie, y ahí estaba mi tío paseando al perro de Carrie. Le grite, ¿tío que estás haciendo? Salte de ahí. Más tarde, al tío de Oscar Issac le ofrecieron participar como extra.”

 

24.-No hay ninguna escena post-crédito al final de la película, así que cuando termine la película puedes partir en paz.

25.-Está confirmado para la tranquilidad de los fans que en esta película no aparecerá Jar Jar Binks ni los Ewoks.

 

26.-El Equipo de producción tuvo preferencia por usar locaciones reales y modelos miniaturas en vez de pantallas verdes e imágenes creadas por computadora, todo con el propósito de darle un look al filme más parecido a la trilogía original.

 

27.-J.J Abrams y Rian Johnson ya discutieron detalles de esta historia, ya que Rian Johnson comenzara a filmar Star Wars: Episodio VIII en enero. De acuerdo a J.J Abrams, en el episodio VIII Johnson llevara la trama por rutas jamás antes vistas.

11875118_1007880092596925_2204135516599208531_o

28.-Esta es la primera película de J.J Abrams que no lleva la música de Michael Giacchino. En una entrevista el mismo Giacchino dijo que prefería oír la música de John Williams a la suya, tratándose de Star Wars.

 

29.-En el verano del 2014, en plena filmación Harrison Ford se rompió el tobillo con la puerta del Halcón Milenario. Un año después el director J.J Abrams revelo que él se lesiono la espalda tratando de sacar a Ford de abajo de la puerta.

 

30.-Mark Hamill tenía 63 años al momento de filmar El Despertar de la Fuerza, lo cual guarda una irónica coincidencia con el actor Alec Guinness quien también tenía esa misma edad al momento de filmar la Star Wars original en 1977.

31.-Para el segundo avance de cine, Mark Hamill volvió a grabar el monologo que Luke Skywalker dice en El Regreso del Jedi, (“La Fuerza es fuerte en mi familia”). Al final se decidió mezclar la grabación nueva con la vieja para remarcar sutilmente su regreso a Star Wars.

 

32.-Después de haber rechazado públicamente dirigir la nueva película de Star Wars, J.J Abrams fue visitado en su oficina por Kathleen Kennedy. Su negociación duro casi un mes, tiempo en el cual Abrams expresó su preocupación por dirigir un proyecto de tal magnitud.

 

33.-De acuerdo a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, cuando Harrison Ford y Chewbacca pisaron el set de filmación del Halcón Milenario. Más de 200 personas del equipo de producción enmudecieron de ver a tan icónica dupla.

starser

34.-El diseño de BB-8 está inspirado en uno de los primeros bocetos que Ralph McQuarrie hizo para R2-D2. El concepto original de R2-D2 consistía en el mismo cuerpo posando sobre una pequeña pelota. La idea se rechazó en su momento porque era imposible hacerla funcionar en los setentas.

 

35.-Tanto Brad Bird como Matthew Vaughn fueron considerados para dirigir esta película, pero ambos rechazaron la oportunidad por estar comprometidos a otros proyectos. Vaughn declara que al final rechazo el proyecto por tener diferencias creativas.

 

36.-Aunque la venta de Lucasfilm aún no había sido anunciada al público, Mark Hamill y Carrie Fisher dicen que en el verano del 2012, platicaron con George Lucas la idea de participar en futuras películas de Star Wars.

rey__bb_8_star_wars_the_force_awakens-HD-1600x900

37.-Aunque esta es la segunda película de Star Wars en estrenarse en IMAX, es la primera en usar este tipo de cámaras durante su filmación.

 

38.-Esta nueva trilogía (Episodios VII, VIII y IX), introducirá un nuevo canon en la línea de tiempo de Star Wars. A esta nueva línea a la que se incluirán nuevos libros, comics y video juegos se le llamara Nuevo Universo. El antiguo universo expandido aun será reconocido por Lucasfilm pero ahora serán considerados eventos en una línea del tiempo alterna. Ahora la línea del tiempo oficial está compuesta por la trilogía de las precuelas (Episodio I, II y III), las series de televisión Star Wars: Clone Wars Y Star Wars: Rebels, la trilogía original (Episodio IV, V y VI), y esta nueva trilogía que comienza.

 

39.- El actor Simon Pegg está confirmado que tiene una breve aparición, lo que lo convierte en el primer actor en aparecer en películas de Star Wars y Star Trek.

storm-troopers-10-was-star-wars-prequels-improve-series

40.-George Lucas considero la transición de Lucasfilm a Disney como una manera de pasar la antorcha a una nueva generación de cineastas.

 

41.-Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels (C3PO), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew, Tim Rose (Ackbar) y Mike Quinn (Nien Nunb) son los únicos actores en repetir sus papeles de la trilogía original. Sin embargo, solo Anthony Daniels y Kenny Baker son los únicos actores en aparecer en todas las películas de la saga.

 

42.-Mark Hamill y John Boyega convencieron al director J.J Abrams de permitirle a Daniel Fleetwood, un fan de Star Wars que había sido diagnosticado con cáncer terminal ver la película antes de su estreno.  Fleetwood tuvo la oportunidad de ver una versión aun incompleta de la película, una semana después (10 Noviembre del 2015) Daniel falleció habiendo logrado uno de sus sueños.

tfa_poster_wide_header-1536x864-959818851016

43.-El Despertar de la Fuerza es la primera película de Star Wars en 10 años. La última fue Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith en el 2005.

 

44.-Con un presupuesto de 200 millones de dólares, El Despertar de la Fuerza se convierte en la película más costosa de toda la saga.

 

45.-El personaje que Oscar Issac interpreta se llama Poe Dameron. J.J Abrams bautizo a ese personaje así por el nombre de su antiguo asistente personal Morgan Dameron, y el nombre de un oso de peluche de su hija llamado Poe.

46.-Sin contar la película animada de Clone Wars, esta será la primera película de Star Wars que no cuente con la introducción de la 20th Century Fox.

 

47.-John Boyega estaba tan nervioso de no obtener el papel en esta película, que no le conto a sus papas que se había quedado con el rol hasta que salió la primera foto oficial del elenco en Twitter.

 

48.-Chloë Grace Moretz, Saoirse Ronan, Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Alex Pettyfer, Sullivan Stapleton y Jack O’Connell fueron actores que audicionaron para algunos papeles de la película.

Star Wars: The Force Awakens Kylo Ren (Adam Driver) Ph: David James ©Lucasfilm 2015

49.-Adam Driver abandono la serie de HBO Girls, para poder participar en esta película.

 

50.-Gary Oldman audiciono para el papel que termino en manos de Max Von Sydow.

 

51.-J.J Abrams revelo en una entrevista publicada en Entertainment Weekly que se le ocurrió el nombre de Capitana Phasma después de haber visto el diseño cromado. “Me recordó a la pelota cromada que sale en la película de El Fantasma de 1979.

Phasma

52.-Elizabeth Olsen, Jennifer Lawrence y Shailene Woodley fueron consideradas para el papel de Rey. Olsen al final rechazo la audición porque ya tenía un contrato con Marvel Studios y la filmación de Avengers: La Era de Ultron se empalmaba con la filmación de El Despertar de la Fuerza. Al final J.J Abrams se decidió por Daisy Ridley para interpretar a Rey, de esa manera tomaba como ejemplo la decisión que George Lucas tomo en 1976, al escoger a actores poco conocidos para los protagónicos.

 

53.-La publicidad de esta película ha omitido incluir el subtítulo de “Episodio VII” en el título, muy similar a la manera en que se publicitaron las películas de la trilogía original que no incluían el número del episodio en su título. Pero no se preocupen, está confirmado que el subtítulo de “Episodio VII” aparecerá en el opening crawl de la película.

 

54.-Star Wars El Despertar de la Fuerza es la primera película de la saga que se estrena en Diciembre, todas las películas anteriores se habían estrenado en Mayo.

ctRhEcC

55.-Primera vez en la historia de la saga que Harrison Ford recibe el crédito principal de la película.

 

56.-Star Wars El Despertar de la Fuerza termino de filmarse el 3 de Noviembre del 2014.

 

57.-Para el personaje del General Hux (Domhnall Gleeson), J.J Abrams siempre quiso que fuese interpretado por un actor joven. Quería un personaje que transmitiera sentimiento de tragedia, y el hecho de ser un joven a cargo de un grupo de asesinos, acentuaba más esa sensación. De acuerdo al director, el nombre de este personaje surgió cuando visitaron un cementerio abandonado con el nombre Hux de una piedra.

ht_star_wars_the_force_awakens_mt_151126

58.-Hay cuatro actores de la serie Game of Thrones que aparecen en El Despertar de la Fuerza; Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Jessica Henwick (Nymeria Sand), Mark Stanley (Grenn) y Miltos Yerolemou (Syrio Forel).

 

59.-El 6 de Noviembre del 2014, a través del Twitter oficial de Disney se revelo que el titulo para la nueva película de Star Wars era El Despertar de la Fuerza.

 

60.-Esta es la segunda superproducción del 2015, en la que Andy Serkis interpreta a un villano. En Avengers: La Era de Ultron interpreto a Ulisses Klaw y en Star Wars: El Despertar de La Fuerza interpreta al Supremo Lider Snoke, de quien aun no hemos visto nada, se rumorea que este personaje es el villano que controla a Kylo Ren.

gkxv0ox2ooxfouoysfvj

61.-Es la segunda película de Star Wars en ser clasificada como PG-13, la primera fue Star Wars: Episodio III- La Venganza de los Sith.

 

62.-Los productos relacionados con la película se empezaron a vender a partir del 4 de Septiembre del 2015.

 

63.-Oscar Issac y Domhnall Gleeson ya habían trabajado juntos, precisamente en otra pelicula del 2015: Ex Machina.

7Fhdje1

64.-En una entrevista con Daisy Ridley durante el tour de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ella cuenta que en su primer día, ella le dio un ataque de pánico el primer dia de filmación. “Estaba petrificada. Creí que me iba a dar un ataque de pánico el primer dia, probablemente J.J Abrams no recuerda haberme dicho que mi actuación estaba acartonada. ¡Era mi primer día! Tenía ganas de llorar, no podía respirar. ¨

 

65.-J.J Abrams ha sido tan hermético respecto a los secretos de esta película, que respecto a los rumores de internet solo se ha limitado a decir: “Unos son verdaderos, unos son falsos. No diré cuales son cuales.”

 

66.-Max Von Sydow es el sexto actor nominado por la academia que aparece en la franquicia. Los otros actores son, James Earl Jones, Alec Guiness, Harrison Ford, Liam Neeson y Samuel L. Jackson.

 

67.-Esta es la segunda pelicula en la que trabajan juntos Oscar Issac y Adam Driver, la primera fue Balada de un Hombre Comun (Inside Llewyn Davis).

68.-De acuerdo a John Boyega, el personaje de Rey (Daisy Ridley) es el personaje con el que el público se va a sentir más identificado. “Estar en una circunstancia en donde debes encontrar algo más grande de lo que tú eres, adentro de ti mismo, es algo bastante inspirador para mí, y creo que eso será algo que se le quedara a la gente que vea esta historia”.

 

69.-J.J Abrams dijo que no regresaría a dirigir una secuela de El Despertar de la Fuerza: “Es una decisión agridulce. Por un lado, siento que si esta película le encanta a la gente, esa es la mejor manera de irse. Uno no quiere necesariamente intentar superar algo que funciona. Y por otro lado, si es un desastre, nadie querría verme a mi dirigir otra, así que esta es la mejor decisión.”

 

70.-.Hablando de sus momentos favoritos de la trilogía original, Oscar Issac dijo que el suyo fue cuando en El Regreso del Jedi, Darth Vader se quita su casco y revela la apariencia de un hombre vulnerable, cansado y viejo. Para Gwendolie Christie que tenía 6 cuando vio aquella película, se le quedo muy grabada la imagen de la Princesa Leia y como era un personaje femenino tan fuerte. Harrison Ford dijo que su escena favorita es cuando Leia trae un bikini, cuando es esclava de Jabba the Hutt.

 

Si te gustó este articulo, nos harías un enorme favor que lo compartas en las redes sociales.

 

 

Anuncios

Un comentario en “70 Curiosidades que no sabías de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

  1. Gran artículo, gracias por las curiosidades. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Impoerio en la secta entrega “El Regreso del Jedi”. Nos brinda acción, suspenso, intriga y emoción por ver a los clásicos personajes como Leia (Carrier Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Sin duda es una película que te dejará boquiabierto por tantos talentos nuevos y efectos especiales que caracterizan a Lucasfilm en esta saga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s