Crítica de ESTA CHICA ES UN DESASTRE.

131!!! (6-DIC-2015)

ESA CHICA ES UN DESASTRE (TRAINWRECK)

La nueva comedia del director Judd Apatow, nos trae una historia que proviene de la mente de la talentosísima Amy Schumer, quien originalmente había escrito esta película con la idea de que otra actriz la protagonizara, pero al final tuvimos la fortuna de verla a ella interpretar el papel que ella misma había creado.

AMY SCHUMER ES FANTÁSTICA; Guionista y protagonista, Amy Schumer prueba ser un combo noqueador a la hora de hacernos reír. Su personaje que también lleva su mismo nombre, es una chica con una alta tendencia a la bebida, a la fiesta y a las relaciones efímeras. Y tiene como creencia (gracias a su padre) que la monogamia no es buena. Su personaje además de ser hilarante está muy bien desarrollado, cuando se enamora de un doctor de deportes (Bill Hader) que resulta ser todo lo opuesto a ella, Amy entra en un conflicto personal que desafía sus creencias sobre las relaciones.

trainwreck

CONTIENE EL MEJOR DIÁLOGO DE CUALQUIER COMEDIA ROMÁNTICA DEL 2015; Esta película tiene momentos para morirse de la risa, así literal; y no exagero cuando digo que las carcajadas más grandes que me ha sacado una película en este 2015 provienen de Esta Chica es un desastre. Simplemente el monologo inicial acerca de la metáfora de las muñecas es una de las cosas más fenomenales y divertidas que he escuchado este año, y los constantes ligues de Amy están llenos de una dinámica tan vulgar y divertida, que se siente autentica.

LOS ACTORES DE REPARTO SON GENIALES; Esta película está llena de un elenco fabuloso, que va desde Brie Larson y Tilda Swinton, hasta apariciones de estrellas de la farándula que jamás creerías que podrían funcionar tan bien como la de LeBron James y la de John Cena. De hecho hay unos cameos muy divertidos por parte de Daniel Radcliffe y Marisa Tomei a quienes vemos en un “filme “que suelen ver la mayoría de los personajes de esta película, llamado El Paseador de Perros.

ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA LLENA DE CLICHÉS; La película es muy divertida, tiene un guión fabuloso y un elenco que cumple. El problema es que la historia como tal, sigue la misma estructura que siguen todas las películas de comedia romántica. No hay nada nuevo, uno se puede anticipar a saber que conflictos surgirán y como se resolverán. No hay nada innovador aquí.

Brody-Trainwreck-1200

ES DEMASIADO LARGA; La primera hora de Esta Chica es un Desastre es genial, la introducción de los personajes funciona, y la trama está cargada de bromas y monólogos que nos hacen partirnos de la risa. Pero creo que a Judd Apatow se le pasa la mano a la hora de decidir hasta donde contar, la película dura dos horas y pasada la primera mitad comenzamos a sufrir los estragos del tiempo, en la última media hora la película parece transformarse de la comedia al drama, y para ese momento, uno como espectador ya se siente agotado de no ver el final de esta historia.

Esta Chica es un Desastre tiene un agradable desastre al inicio y una soberana rectitud que nos fastidia al final. Es una comedia que no ofrece nada nuevo, pero a la vez divierte, lastima que tenga media hora de sobra.