10 Razones por las qué TIENES que ver STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

1-JJKathy-NO-LOGO (1)

10 RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE IR A VER STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

Necesitas vivir debajo de una roca para no saber que una nueva película de Star Wars está a punto de estrenarse; Posters, avances de cine, comerciales de televisión, juguetes, camisetas, cómics, transporte público, celulares, internet, periódicos y redes sociales. La expectativa ha sido tan  colosal, que las preventas de boletos rompieron récords desde hace dos meses atrás, algo que jamás se había visto para una película considerada un evento grande dentro de la industria del cine.

Quizás tú seas una de esas personas que nunca ha visto una película de Star Wars, o si lo has hecho tal vez pienses que tanta expectativa y publicidad solo pueden llevar a la decepción.  Pues, aunque seamos fans de esta fabulosa saga, no podemos negar que eso también es una posibilidad, pero inclusive para decepcionarnos, primero hay que darle la oportunidad de que nos emocione. Asi que seas fan o no, aquí te presentamos 10 razones por las que DEBES de ir al cine a ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

1.-Es la película más esperada de todos los tiempos.

Piénsenlo por un momento,  esta es la primera película de Star Wars que vemos en 10 años, pero toda esta inmensa emoción que sentimos no corresponde a la de una espera de 10 años; y eso es  porque en realidad la espera ha sido mucho más larga,  a diferencia de las precuelas este es el regreso de los personajes clásicos con los que la mayoría nos enamoramos de esta saga, en pocas palabras esta es la película de Star Wars que todo el mundo había estado esperando. Por fin tendremos la oportunidad de volver a ver a Luke, Han y Leia….32 años después de El Regreso del Jedi.

tfa_poster_wide_header-1536x864-959818851016

Y es que no te confundas, no estamos hablando de una película súper anticipada como Juegos del Hambre, James Bond, o una nueva película de superhéroes. Este no es el evento del año, este el evento de la década, y ten por seguro que no volveremos a ver un fenómeno algo así en varios años.  ¿En realidad te lo quieres perder?

2.- Es una película que une a la gente.

La familia. Con una temática que precisamente trata acerca de una familia, tiene un alto impacto en familias enteras. Y es que 38 años de cultivar sueños tiene su recompensa; generaciones de los setentas, tienen hijos que les toco “disfrutar” las precuelas, y a su vez estos quizás ahora tienen hijos que podrán disfrutar por primera vez la nueva trilogía.  Es una especie de “ritual”.

HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 14: A view of the audience at the World Premiere of ?Star Wars: The Force Awakens? at the Dolby, El Capitan, and TCL Theatres on December 14, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Disney)

Y luego están los amigos, esta película que erróneamente es considerada por muchos como de Ciencia Ficción, es claramente un cuento de fantasía que cautiva a los que lo ven. Con millones de seguidores, esta es una de las sagas que más se disfruta debatiendo entre amigos.

3.- TODO el mundo hablara de ella, mínimo por un mes y tu serás el único que no la vio.

La fiebre por esta película es inmensa, es imposible entrar a tu Facebook o Twitter y que no veas publicidad o publicaciones de tus contactos acerca de Star Wars. Y esto es solo el comienzo, a la película todavía le quedan unas cuantas horas antes de estrenarse,  y entonces podrás ver todo el frenesí que esta franquicia es capaz de causar.

587272731_AE_9757_CDA935F9B7AECC4C3142B9FFF72C195F-700x465

Entonces, piensa que feo ha de ser el único que no está enterado del tema, todos hablando de algo y tú quedándote callado. Hasta por pura curiosidad, deberías de abrir tu mente e ir a ver esta película.

4.-Olvídate de los prejuicios, esos están para romperse.

HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 14: Sphero BB8 attends the after party for the World Premiere of ?Star Wars: The Force Awakens? on Hollywood Blvd on December 14, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) *** Local Caption *** Sphero BB8

¿Eres de los que nunca ha visto Star Wars porque te parecen películas para geeks? O eres de los que ha visto pedazos de las películas, ¿pero te parecen ilógicas? En ambos casos, te digo que no se puede opinar sin haber visto antes, y para juzgar hay que ver el panorama completo. A veces las mejores cosas se obtienen dándoles una oportunidad de que nos gusten.

5.- Es la mejor película que podrás ver en los cines antes de que se acabe el año.

La Cumbre Escarlata, Spectre, Un Gran Dinosaurio, Sinsajo Parte 2, Victor Frankenstein, En el Corazón del Mar y muchas otras más, son películas que nos quedaron a deber. Unas son malas, otras son simplemente mediocres, ninguna un éxito sustancial en taquilla o de crítica. Y películas como The Revenant, The Hateful Eight o Spotlight no las veremos en Latinoamérica hasta mediados de enero.

rey__bb_8_star_wars_the_force_awakens-HD-1600x900

El Sitio de Rotten Tomatoes que se encarga de recolectar las críticas de varios periódicos y revistas famosas, ya nos dejó ver lo que los críticos opinan de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y la respuesta no podría ser mejor; la película tiene un impresionante 94% de críticas positivas. Muy superior a otros blockbusters del verano como Jurassic World, Avengers o Misión Imposible.

¿Qué te quiero decir? Que en una temporada en donde prácticamente nada supero las expectativas, Star Wars es la única que sí. No hay más, esta es la mejor opción por mucho, es el momento de visitar esa galaxia lejana.

6.- Tiene la dosis de acción que falta en esta temporada.  

untitled

Si estás buscando una película cargada de acción, esta es un temporada llena de filmes más orientados al drama y la comedia. Afortunadamente Star Wars ofrece lo mejor de ambos mundos.

7.- Podremos escuchar de nuevo la música de John Williams.

Esta es una época nueva en donde ya cada vez se escucha menos hablar de John Williams, el famoso creador de la música de Superman, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Jurasssic Park y por supuesto Star Wars ya tiene 83 años.  Sus bandas sonoras llenas de magia y su récord como el hombre más nominado por la academia, nos dan la suficiente curiosidad para ir al cine a ver que belleza sonora creo esta vez.

John Williams, Daisy Ridley, Frank Marshall and Kathleen Kennedy pose together as Walt Disney Pictures and Lucasfilm's presents "Star Wars: The Force Awakens" World Premiere in Hollywood, California on Monday, December 14, 2015. (Photo: Alex J. Berliner/ABImages)

Sinceramente, pocas veces podríamos decir que vale la pena pagar un boleto por escuchar la banda sonora de un gran compositor, este es uno de esos casos.

8.- Es una historia universal, con la que cualquiera se puede identificar.

educd4azri4zooai7otr

Esta saga tiene un universo tan vasto, pero a la vez guarda una historia bastante personal con la que todos podemos identificarnos.  El héroe se embarca en la aventura de su vida, teniendo un crecimiento personal a lo largo de varios filmes.  Tiene algo de filosófico, romántico y conmovedor. Sin duda, una historia para todas las edades.

9.- Nos sentiremos como niños.

Esta saga habla de una galaxia muy, muy lejana, de miles de planetas exóticos, de naves espaciales que viajan a la velocidad de la luz, de épicos duelos de espadas láser (yo quiero una azul), de poderes tecnológicos, y de poderes místicos que han de requerir la mejor versión de nosotros mismos.

HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 14: Actor Joseph Gordon-Levitt attends the World Premiere of ?Star Wars: The Force Awakens? at the Dolby, El Capitan, and TCL Theatres on December 14, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) *** Local Caption *** Joseph Gordon-Levitt

Star Wars contiene un universo que nos hace soñar, y gracias a eso, nos dejó una huella en el corazón a muchos amantes del cine.  En lo personal, volver a ver Star Wars es recordar mi infancia jugando en la nieve e imaginando que caminaba en el planeta Hoth. Volver a ser niño es volver ver las cosas con sorpresa, y ese es uno de los dones que tienen estas películas.

10.- Quizás nunca volveremos a sentir tanta emoción por una película de Star Wars.

Ojala y me equivoque, pero digo, ¿Cómo superas tanta expectativa creada por 32 años de espera? El regreso de una saga que aparentemente había terminado para siempre, es la emoción más grande que un cinéfilo puede sentir.  ¿Pero la volveremos a sentir otra vez?

ht_star_wars_the_force_awakens_mt_151126

Y es que a partir de este año, tendremos películas de Star Wars cada año, lo que muy a pesar de que sean buenas noticias para los fans, hay que admitir que disminuirá esa sensación de exclusividad y novedad que siempre han tenido.

Así que disfruten esta experiencia mientras puedan, quizás nunca la volvamos a sentir…. O quizás si, nunca se sabe..

11.-No te quiebres la cabeza, solo ve a verla y ya.

Simplemente hazlo.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales, ayuda a volverlo viral, es parte de la campaña “Reclutando más espectadores de la Fuerza”.

Anuncios

3 comentarios en “10 Razones por las qué TIENES que ver STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

  1. Me gustó esta peli porque unió a varias generaciones en una sala de cine o en un sofá de la casa. Creo que todavía hay mucho por revelar y por eso tenemos muchas preguntas. No es nuevo decir que Star Wars saga es de lo mejor en la historia del cine, se agradece que las personas involucradas hicieran posible una nueva entrega. Por cierto, la van a pasar en tv por HBO, estas películas son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s