Crítica de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

Star_Wars

133!!! (17-DIC-2015)

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (THE FORCE AWAKENS).

Tanto tiempo estuve esperando esta película, que cuando empezó la función creía que estaba teniendo un sueño. J.J Abrams  y Disney después de 32 años nos traen la continuación de la historia de aquellos personajes que la cultura popular inmortalizo en los setentas y ochentas.

No se preocupen, siéntanse con la libertad de leer ya que aquí no encontraran ningún spoiler.

educd4azri4zooai7otr

LOS NUEVOS PROTAGONISTAS; La nueva generación de héroes está en buenas manos,  los personajes de Rey, Finn, Poe Dameron, BB-8, son carismáticos en su estilo. Finn añade el humor, Poe la acción, BB-8 completa la tercia de androides geniales, y Rey es una protagonista misteriosa que nos cautiva desde el inicio por la dualidad de dulzura y rudeza que transmite, por mucho el mejor de los nuevos personajes.

LA NOSTALGIA EN TODO SU PODER;  Hay que admitirlo, el gran atractivo de esta película, es la enorme nostalgia que se generó desde los avances de cine. Todos corremos al cine bastante ilusionados porque vamos a ver a Han Solo, Leia, Chewie y el Halcón Milenario.  Y eso, J.J Abrams lo sabe, y el tipo sabe cómo llenar esa hambre de nostalgia, a cuenta gotas vamos emocionándonos y desquiciándonos porque cada minuto que pasa, nos vamos sintiendo más como en casa. Realmente se siente que estamos de regreso en el universo de Star Wars.

CVvRKNoXAAAbNAO

TIENE UN HUMOR LIGERO; no hay nada mejor que una película que sabe balancear el humor y el drama. Inicialmente pensé que esta película abusaba un poco de la cantidad de humor, pero conforme uno se empieza a acostumbrar a los personajes y la trama va asentándose, te das cuenta que la película tiene la carga decente de humor, y termina creando un buen balance con sus momentos emocionales.

TIENE UN GRAN IMPACTO EMOCIONAL; Sólo diré que J.J Abrams sabe sacarle jugo a las actuaciones de sus actores, Star Wars El Despertar de la Fuerza es un viaje cargado de impacto emocional, a mi casi se me parte el corazón. Y las pequeñas dosis de romance que llegamos a ver, están mil veces mejor escritas que las aberraciones que vimos en el Episodio II.

Star Wars: The Force Awakens Ph: Film Frame ©Lucasfilm 2015

LAS ESCENAS DE ACCIÓN SON FANTÁSTICAS; Así es como deberían ser los blockbusters, divertidos y amenos. Las batallas espaciales son increíbles, realmente puedes sentir el vértigo del vuelo. Los Stormtroopers esta vez son rivales duros de vencer y eso es genial. Y por Dios, esa batalla final es exageradamente palpitante y épica, imposible no sentirse emocionado.

LO POLÉMICO;

KYLO REN ES UN VILLANO QUE AMAS O ODIAS; Kylo Ren es uno de los nuevos villanos y el principal de esta película. Lo que es un hecho es que su desempeño como villano causara eternos debates entre la gente. A su favor se puede decir que es un personaje lleno de conflicto y eso lo hace disfrutable, el problema es que jamás se siente tan amenazante, dejándolo mal parado frente a otros villanos de la saga.

1-JJKathy-NO-LOGO (1)

EL SOUNDTRACK ES BUENO, PERO NO EXCELENTE; Digo, es John Williams, por Dios… el señor aunque no nos dé su mejor trabajo, sigue siendo mejor que muchos. Pero siendo esto Star Wars, una saga que en sus seis episodios ha tenido soundtracks sublimes, El Despertar de la Fuerza tiene el más flojito de todos, no hay una pieza de música que realmente destaque por encima de otra.

LO MALO;

J.J ABRAMS ES BUENO, PERO NO ES UN VISIONARIO; Esta película es un homenaje fantástico a Star Wars, eso es indudable. El problema es que J.J Abrams depende mucho de referencias y viejas estructuras narrativas para mantener esta película a flote. ¿Le funciona? De maravilla, el problema es que no innova. George Lucas será pésimo para escribir diálogos y lo que quieran, pero ese tipo si es un visionario, admito que ahora tengo la duda de como hubiera sido la historia que George Lucas tenia pensada para el Episodio VII.

11875118_1007880092596925_2204135516599208531_o

FALTO UN POCO MAS DESARROLLO DE PERSONAJES;  Quizás estoy siendo un poco exagerado, pero la primera hora de película, ocupa más tiempo en sentar las bases de la historia y el tono divertido de la película que en desarrollar más a los nuevos personajes, de los cuales nos quedamos con algunas incógnitas.

ES UNA HISTORIA QUE LEVANTA ALGUNAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA; Es increíble regresar de nuevo a ese universo, uno espera saber que ha sido todo lo que paso en esos 32 años que hubo entre El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza, y lamento decir que aunque buena parte de esas dudas se responden, se generan otras que habrá que responderse hasta que salga el Episodio VIII.

CONCLUSIÓN;

Es un agradable regreso al universo que tanto amamos, en donde su historia a pesar de no ser la más original, es elevada por la nostalgia y el carisma las cuales hacen de esta película, una fantástica secuela. El Despertar de la Fuerza no es la mejor Star Wars, pero definitivamente si es una muy buena.

5 comentarios en “Crítica de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

1. Fui de los ofortunados que la vio anoche, tienes razón sobre que es un homenaje a los episodios IV, V y VI.

Las batallas son impresionantes, los stormtroopes dejaron de ser “Scores” para los rebeldes y se convirtieron en el ejercito de desgraciados que debieron de haber sido desde un principio.

Lo de el desarrollo de personajes estoy en contra de lo que dices. El Episodio IV(se tiene que comparar) nos muestra personajes que se desenvuelven hasta la V o VI algunas nunca, esta película nos da piezas para decirnos quienes son y cual podría ser su destino.

La fuerza los acompañe.

2. Me gusto y la película da detalles pequeños de episodio VIII … Comento esto .. Rey es hija de luke.. Ella es dejada en ese planeta xq .. Xq la ropa Q tenía ella de pequeña era de jedi a esa edad revisen bien luke hizo lo mismo que hicieron con el de pequeño, otro dato .. Cuando el hijo de Han solo pregunta ” por ella se sorprendió cuando se entero Q era una mujer , el sabe de ella, le importo mas ella Q el mapa d como llegar a luke, otra, miren a luke cuando la mira al entregar el sable, el sabia q ella iba a venir , otra por ello hay una relación del sable de su padre con ella misma !! Hay mas !

3. A mí me ha parecido un gran trabajo. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Impoerio en la secta entrega “El Regreso del Jedi”. Nos brinda acción, suspenso, intriga y emoción por ver a los clásicos personajes como Leia (Carrier Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Sin duda es una película que te dejará boquiabierto por tantos talentos nuevos y efectos especiales que caracterizan a Lucasfilm en esta saga.